Rau1 Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 Hola a todos, buenas noches. El tema es que después de un arduo proceso de investigación de varios meses que incluyó ver centenares de videos con reviews y comparaciones, leer centenares de comentarios muchos de ellos acá en el foro y analizar los pros y contras para tomar la mejor decisión. Por fín compré amplificador. Me decidí por el Boss Katana 100 Mark II por su versatilidad y prestaciones y sobretodo por la posibilidad de poder conectarlo al computador y a través del software modificar los parámetros del mismo, descargar tonos y configurarlo a mi gusto. Sin embargo hoy luego de haberlo comprado estoy un poco frustrado porque llevo todo el día sin poderlo conectar a mi computador (un MacBook Pro de 2017), Me sale el siguiente mensaje que adjunto en la foto, y pues ya lo instalé y desinstalé varias veces y nada. Así que acudo a su ayuda a ver si puedo solucionar este inconveniente y ser feliz con el amplificador y sacarle todo su potencial o si por el contrario me vería en la penosa tarea de intentar devolverlo y seguramente perder plata ya que no creo que me vayan a devolver la plata porque el equipo como tal funciona bien, solo que no funciona para lo que yo lo compré, o mejor dicho para las expectativas que tenia o aún tengo. Sé que acá hay felices usuarios del mismo así que guardo la esperanza me puedan ayudar. Saludos y gracias por su atención. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 Hola! Primero que nada, que no cunda el pánico. Si es un problema del equipo te lo deben cambiar, esta es una función más del equipo. Creo que tenés el Tone Studio mk1. Probá desinstalarlo y bajarte la versión Mk2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bwheavy Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 Coincido con lo que dijo el colega. También tengo un Katana MK2 y me pasó lo mismo. Las aplicaciones se ven muy parecidas, pero no son retro-compatibles. En caso de que el problema persista proba googleando "Katana Floorboard By Gumtown" es una aplicación third party que agrega funcionalidades y está muy buena. Por otro lado, revisa el cable Midi que usas. Avisanos si seguis sin poder lograr la conexión. Abrazo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 hace 26 minutos, Bwheavy dijo: Coincido con lo que dijo el colega. También tengo un Katana MK2 y me pasó lo mismo. Las aplicaciones se ven muy parecidas, pero no son retro-compatibles Yo googleé lo que dice la captura de pantalla de @Rau1 y vi hilos de Reddit, gente con el mismo problema que lo solucionó instalando el programa correcto. Ojalá sirva! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rau1 Posted March 23, 2023 Author Share Posted March 23, 2023 hace 20 minutos, AgusAD dijo: Yo googleé lo que dice la captura de pantalla de @Rau1 y vi hilos de Reddit, gente con el mismo problema que lo solucionó instalando el programa correcto. Ojalá sirva! Hola, muchas gracias por sus respuestas y buena disposición para ayudarme, la verdad lo valoro mucho y espero que al final pueda llenar mis expectativas con el equipo. Les cuento que no soy muy experto en tecnología por lo que ya me iba desesperando y frustrando mucho cuando no me pude conectar el amplificador al pc aun cuando creo que hice todo lo correcto ya que al final pensé que solo era descargar el software correcto de la pagina de Boss tone central como lo decía el manual. Para ponerlos en contexto, mi equipo es un MacBook Pro de 2017 con el sistema operativo Mac OS Ventura 13.2.1 por este motivo ingrese a la pagina y descargué los siguientes archivos que adjunto en la foto. Luego cuando intento abrir el Boss tone studio es que me sucede lo que les comente antes. No se si sea importante pero cada vez que intento abrir el programa como que este se apodera del audio del computador y me lo mutea, entonces tengo que ir a ajustes del sistema +sonido + salida y entrada y en salida seleccionar los altavoces internos y en entrada el micrófono interno para que el equipo vuelva a tener sonido para por ejemplo ver un video en YouTube etc. De acuerdo a lo anterior les solicito muy amablemente el favor que si me podrían echar una mano durante el proceso de instalación a ver si logro el objetivo. Empezaré con desinstalar todo lo que tenga que ver con Boss ya que evidentemente no funcionó y quedo atento a sus comentarios o directrices para ver si haciendo todo de una manera diferente o descargando otro software puedo lograr que funcione ya que dentro de mis limitados conocimientos de sistemas no veo como hacerlo. Saludos y nuevo y reitero las gracias por su buena disposición y rápida respuesta ante este principiante en apuros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seniorz Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 Pero el ampli esto 100% funcional, q para eso lo compraste cuando compre el mio lo use sin compu durante un tiempo y para configurar el soft no fue tan directo, creo habia q bajar el Tone Studio y otro soft mas para q los vincule, esta todo en la pagina de Katana con su explicacion, de hecho hace un año cambien la compu y a esta ni siquiera le instale el soft para el Katana, con lo q te da de fabrica en mi caso recontrasobra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 hace 49 minutos, Rau1 dijo: No se si sea importante pero cada vez que intento abrir el programa como que este se apodera del audio del computador y me lo mutea, entonces tengo que ir a ajustes del sistema +sonido + salida y entrada y en salida seleccionar los altavoces internos y en entrada el micrófono interno para que el equipo vuelva a tener sonido para por ejemplo ver un video en YouTube etc. Esto es normal! Capaz te falta actualizar el software del Katana? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rau1 Posted March 23, 2023 Author Share Posted March 23, 2023 hace 2 horas, AgusAD dijo: Esto es normal! Capaz te falta actualizar el software del Katana? Hola, ya volví a instalar el software y creo que si puede ser este el problema ya que hice la prueba de verificación de versión del amplificador y según eso no está actualizado. No he podido seguir y cargarle los nuevos archivos porque ahora desde que desinstalé todo, no me reconoce el amp desde la usb 🥹. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rau1 Posted March 23, 2023 Author Share Posted March 23, 2023 hace 3 horas, seniorz dijo: Pero el ampli esto 100% funcional, q para eso lo compraste cuando compre el mio lo use sin compu durante un tiempo y para configurar el soft no fue tan directo, creo habia q bajar el Tone Studio y otro soft mas para q los vincule, esta todo en la pagina de Katana con su explicacion, de hecho hace un año cambien la compu y a esta ni siquiera le instale el soft para el Katana, con lo q te da de fabrica en mi caso recontrasobra Hola. Si, es un amplificador muy versátil que de fabrica y con el "seteo" que trae en el panel suena muy bien, yo no he dicho lo contrario. Solo dije que en mi caso lo compré principalmente por sus bondades a la hora de reconfigurarlo a través de la app, cargar parches, armar sets, etc. Y que sin eso en mi opinión no me compensa. Ahí estoy con la amable ayuda de @AgusADtratando de solucionar el inconveniente ya que como dije anteriormente no soy muy bueno en sistemas. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ettore Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 hace 27 minutos, Rau1 dijo: Hola, ya volví a instalar el software y creo que si puede ser este el problema ya que hice la prueba de verificación de versión del amplificador y según eso no está actualizado. No he podido seguir y cargarle los nuevos archivos porque ahora desde que desinstalé todo, no me reconoce el amp desde la usb 🥹. Estás usando un cable de calidad decente? Tengo un Katana de la versión anterior y me pasó algo parecido, busqué info en gearpage y parece que es exquisito con el cable USB. Busqué uno de impresora de reconocida procedencia que tenía por ahí guardado y lo reconoció al toque. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sturm Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 bienvenido a la familia Katana, estas en arg? de ser asi como compraste el 100 mk2? dejando eso de lado tu problema es que no pudiste actualizar el firmware propio que lleva el ampli adentro, no es tu pc sino que la version es obsoleta y no lo reconoce, creo que vas a tener que borrar todo y hacer un clean boot para volver a empezar de 0 primero actualizando el firmware. Un cable caro es fundamental, yo le puse uno metalizado y reforzado, como dijeron arriba es muy exquisito. Ojala se solucione y lo puedas disfrutar como corresponde, podes pasar horas pelotudeando con los efectos y opciones, me ha pasado! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rau1 Posted March 24, 2023 Author Share Posted March 24, 2023 hace 23 horas, Ettore dijo: Estás usando un cable de calidad decente? Tengo un Katana de la versión anterior y me pasó algo parecido, busqué info en gearpage y parece que es exquisito con el cable USB. Busqué uno de impresora de reconocida procedencia que tenía por ahí guardado y lo reconoció al toque. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rau1 Posted March 24, 2023 Author Share Posted March 24, 2023 hace 23 horas, Ettore dijo: Estás usando un cable de calidad decente? Tengo un Katana de la versión anterior y me pasó algo parecido, busqué info en gearpage y parece que es exquisito con el cable USB. Busqué uno de impresora de reconocida procedencia que tenía por ahí guardado y lo reconoció al toque. Hola La primera vez que lo intenté configurar y fracase en el intento lo hice con un cable de impresora viejo Hewlett Packard que encontré en la casa. El cable debe tener minimo 15 añitos y solo me lo reconoció como una vez de las 500 que lo intenté. Así que pensando que de pronto tendría un problema en mis puertos usbc o en el adaptador de usbc a usb lleve el pc a revisar y el técnico de Mac probó los puertos y todo está bien. Así que me dijo que probablemente sea el cable ya que el Mac es exigente con los cables. De acuerdo a lo anterior ahí compre uno pero la verdad no encontré uno bueno, mejor dicho no se que debería buscar en un cable ya que la mayoría de estos son de impresoras viejas y son chinos como casi todo. Voy a intentar con este nuevo cable a ver como me vá. Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rau1 Posted March 24, 2023 Author Share Posted March 24, 2023 hace 22 horas, Sturm dijo: bienvenido a la familia Katana, estas en arg? de ser asi como compraste el 100 mk2? dejando eso de lado tu problema es que no pudiste actualizar el firmware propio que lleva el ampli adentro, no es tu pc sino que la version es obsoleta y no lo reconoce, creo que vas a tener que borrar todo y hacer un clean boot para volver a empezar de 0 primero actualizando el firmware. Un cable caro es fundamental, yo le puse uno metalizado y reforzado, como dijeron arriba es muy exquisito. Ojala se solucione y lo puedas disfrutar como corresponde, podes pasar horas pelotudeando con los efectos y opciones, me ha pasado! Hola, Gracias por esa bienvenida! 😊, la verdad luego de mi frustración inicial por no poderlo conectar al pc, he estado ensayando con el amp y suena muy bien, así que espero poder lograr el objetivo pronto para sacarle todo su potencial. Te cuento que estoy en Bogotá Colombia. Compré el mk2 de 100 watts en el equivalente a 527 dólares ya que la diferencia con el mk2 de 50 era de 105 dólares. Así que a pesar de inicialmente ir por el de 50 terminé llevándome el de 100 por sus ventajas y casi ninguna o ningun desventaja. Tienes razón, el amp tiene una versión de firmware obsoleta porque ya hice la prueba para determinar si tiene la versión nueva y no. así que debo actualizarlo pero para eso debo tener un cable decente que me permita hacerlo sin inconvenientes. Ahí compré uno nuevo ayer luego de mandar a revisar los puertos usbc del pc, solo conseguí un cable normalito, nada "pro" todos los que vendían eran genéricos chinos para impresora. Así que con tranquilidad y sin frustrarme sino puedo hacerlo, voy a intentar actualizar el amp e instalar el software y sino pues a buscar un nuevo cable que ojalá tenga las características que me dices. Ya veo que ese tema del cable va a ser clave para llevar a cabo con éxito la configuración del amp. Saludos y estaré contando como me va con el tema. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rau1 Posted March 24, 2023 Author Share Posted March 24, 2023 hace 29 minutos, Rau1 dijo: Hola, Gracias por esa bienvenida! 😊, la verdad luego de mi frustración inicial por no poderlo conectar al pc, he estado ensayando con el amp y suena muy bien, así que espero poder lograr el objetivo pronto para sacarle todo su potencial. Te cuento que estoy en Bogotá Colombia. Compré el mk2 de 100 watts en el equivalente a 527 dólares ya que la diferencia con el mk2 de 50 era de 105 dólares. Así que a pesar de inicialmente ir por el de 50 terminé llevándome el de 100 por sus ventajas y casi ninguna o ningun desventaja. Tienes razón, el amp tiene una versión de firmware obsoleta porque ya hice la prueba para determinar si tiene la versión nueva y no. así que debo actualizarlo pero para eso debo tener un cable decente que me permita hacerlo sin inconvenientes. Ahí compré uno nuevo ayer luego de mandar a revisar los puertos usbc del pc, solo conseguí un cable normalito, nada "pro" todos los que vendían eran genéricos chinos para impresora. Así que con tranquilidad y sin frustrarme sino puedo hacerlo, voy a intentar actualizar el amp e instalar el software y sino pues a buscar un nuevo cable que ojalá tenga las características que me dices. Ya veo que ese tema del cable va a ser clave para llevar a cabo con éxito la configuración del amp. Saludos y estaré contando como me va con el tema. Efectivamente! Ya conecté el cable nuevo y el pc no reconoció el amp. Que mal. Ahora a buscar de nuevo un cable "bueno". Que mal que el amplificador no venga con un buen cable de una vez para evitarle inconvenientes a sus clientes. Pero bueno paciencia porque que más. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sturm Posted March 24, 2023 Share Posted March 24, 2023 hace 1 hora, Rau1 dijo: Hola, Gracias por esa bienvenida! 😊, la verdad luego de mi frustración inicial por no poderlo conectar al pc, he estado ensayando con el amp y suena muy bien, así que espero poder lograr el objetivo pronto para sacarle todo su potencial. Te cuento que estoy en Bogotá Colombia. Compré el mk2 de 100 watts en el equivalente a 527 dólares ya que la diferencia con el mk2 de 50 era de 105 dólares. Así que a pesar de inicialmente ir por el de 50 terminé llevándome el de 100 por sus ventajas y casi ninguna o ningun desventaja. Tienes razón, el amp tiene una versión de firmware obsoleta porque ya hice la prueba para determinar si tiene la versión nueva y no. así que debo actualizarlo pero para eso debo tener un cable decente que me permita hacerlo sin inconvenientes. Ahí compré uno nuevo ayer luego de mandar a revisar los puertos usbc del pc, solo conseguí un cable normalito, nada "pro" todos los que vendían eran genéricos chinos para impresora. Así que con tranquilidad y sin frustrarme sino puedo hacerlo, voy a intentar actualizar el amp e instalar el software y sino pues a buscar un nuevo cable que ojalá tenga las características que me dices. Ya veo que ese tema del cable va a ser clave para llevar a cabo con éxito la configuración del amp. Saludos y estaré contando como me va con el tema. Con razon!!! Aca en Arg es inconseguible el mk2 de 100, bueno te deseo exito solucionando el pequeño inconveniente y que pronto puedas disfrutar todo lo que el Katana ofrece, enserio, vas a estar HORAS hermano! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ettore Posted March 24, 2023 Share Posted March 24, 2023 hace 2 horas, Rau1 dijo: Hola, Gracias por esa bienvenida! 😊, la verdad luego de mi frustración inicial por no poderlo conectar al pc, he estado ensayando con el amp y suena muy bien, así que espero poder lograr el objetivo pronto para sacarle todo su potencial. Te cuento que estoy en Bogotá Colombia. Compré el mk2 de 100 watts en el equivalente a 527 dólares ya que la diferencia con el mk2 de 50 era de 105 dólares. Así que a pesar de inicialmente ir por el de 50 terminé llevándome el de 100 por sus ventajas y casi ninguna o ningun desventaja. Tienes razón, el amp tiene una versión de firmware obsoleta porque ya hice la prueba para determinar si tiene la versión nueva y no. así que debo actualizarlo pero para eso debo tener un cable decente que me permita hacerlo sin inconvenientes. Ahí compré uno nuevo ayer luego de mandar a revisar los puertos usbc del pc, solo conseguí un cable normalito, nada "pro" todos los que vendían eran genéricos chinos para impresora. Así que con tranquilidad y sin frustrarme sino puedo hacerlo, voy a intentar actualizar el amp e instalar el software y sino pues a buscar un nuevo cable que ojalá tenga las características que me dices. Ya veo que ese tema del cable va a ser clave para llevar a cabo con éxito la configuración del amp. Saludos y estaré contando como me va con el tema. Estás usando un adaptador multipuerto? También leí que se pone quisquilloso si usás uno de esos. Y si, uso un cable de impresora Epson que debe tener 20 años fácil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduvar2 Posted March 24, 2023 Share Posted March 24, 2023 Busca a algún amigo que tenga PC Windows y puedas actualizar el firmware del amp desde allí. Con Windows vas a ver que no tienes problema en que te reconozca todo inclusive tu cable chino, y luego con tu ampli actualizado puede probar en tu mac. Suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rau1 Posted March 24, 2023 Author Share Posted March 24, 2023 hace 2 horas, Ettore dijo: Estás usando un adaptador multipuerto? También leí que se pone quisquilloso si usás uno de esos. Y si, uso un cable de impresora Epson que debe tener 20 años fácil. Hola, Si, desafortunadamente tengo un pc sin puerto usb y me toca usar un adaptador. Para evitar conflictos compré uno marca apple desde que compré el pc y recibe memorias usb sin problema, pero quien sabe si tenga problemas a la hora de conectarle el amp y no sea solo tema del cable. 😒. Por ahora intentaré buscar un cable bueno a ver si logro solucionar el problema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rau1 Posted March 24, 2023 Author Share Posted March 24, 2023 hace 5 minutos, eduvar2 dijo: Busca a algún amigo que tenga PC Windows y puedas actualizar el firmware del amp desde allí. Con Windows vas a ver que no tienes problema en que te reconozca todo inclusive tu cable chino, y luego con tu ampli actualizado puede probar en tu mac. Suerte Muy buena idea. Muchas gracias lo intentaré a ver si una vez actualizado ahí si lo reconoce el pc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rau1 Posted March 28, 2023 Author Share Posted March 28, 2023 Hola, bueno les cuento que lo intente con el cable HP viejo y con el chino nuevo con el pc windows de un amigo y tampoco lo reconoció así que ya registré el equipo en la pagina de Roland y envié un mail detallado a soporte técnico a ver que solución me dan. Se toman entre 24 y 48 horas para responder. Vamos a ver que dicen. 😒 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rau1 Posted April 19, 2023 Author Share Posted April 19, 2023 Hola, les cuento que por fin pude lograr configurar el amp 😊. Ya se pudo actualizar y utilizar el Boss Tone studio. Les cuento que estoy mas que feliz con el amp. Donde lo compré me ayudaron a hacer esta tarea y pude revisar el Boss GA-FC el cual funciona muy bien. Pero antes de comprarlo me gustaría saber que opinan de el. Si es la mejor opción para sacarle el mejor provecho al amp o hay otras opciones mejores. Saludos 😊 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts