Juan Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 hace 11 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Abríamos Topics para hablar de la diferencia de sonido entre varios tipos distintos de 12aX7, de la diferencia entre las EL34 y las 6L6, de transformadores de salida, de capacitores… Ya nadie habla de eso. ¿Que nos está pasando? Para hablar de diferencia de sonidos, tenes que primero tener el equipo, tener las valvulas, cambiarlas y ver que pasa, es decir que tenes que experimentar, esto eso ir a comprar, moverte, quemarte los dedos, probar, etc. Un aparato digital te ofrece el 50% de eso pero gratis, sin moverte de tu casa, te bajas los parlantes, esperas que te actualicen el firmware. Entonces tu espectativa de mejorar tu tono la delegas al fabricante. Ademas creo qeu pesa mas tener 5 botones en vez de 3, escenas vs stomp y como seteas el aparato que el tono en si. Hace un tiempo discutian del SAG del equipo y mas de uno decia que no le gustaba, y la experiencia que tenian era como funcionaba el parametro SAG de una Helix. Mientras menos se conozca como suena una valvula, mas facil va a ser conformarte con lo que te ofrece el mundo digital. Cuando mis sobrinos eran mas chicos, yo veia que miraban videos de Youtube de otra gente jugando un juego, y se emocionaban como si lo jugaran ellos. Es decir nunca jugaron el juego, lo conocen de memoria por lo que ven de lo que juega otro. Ademas el juego es una virtualizacion de la realidad, es decir que miran una foto de otra foto. Aca esta pasando lo mismo. Nadie va a hablar de como inflar la pelota de futbol si estan mirando un video de como otro juega a la playstation. En pandemia no se corria F1 o algun tipo de carreras cada uno de la casa con simuladores de autos? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 Supongo que tiene que ver con el cambio de época y de modas musicales. Mientras el rock fue lo único masivo en todos los estilos que engloba (pop, metal, blues, rock n roll, country), el ampli valvular era lo único para sonar bien, la única opción. Hoy en día se fragmentó/segmentó tanto la música que hay 70.000 estilos distintos y géneros que antes no existían, donde el sonido de guitarra rock valvular tradicional ni existe, por lo que a las nuevas generaciones no les interesa/no necesitan/no pueden tener (o ni se cuestionan comprar) un ampli valvular. Ya no solo no es la única opción si no que es algo arcaico para las nuevas generaciones, algo que ni se les ocurriría usar. Cambió todo. Lo digital es LO masivo. Tendrá la contra de la obsolescencia, pero usándolo en condiciones normales te dura muchos años y te ofrece un sonido excelente y mil opciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 hace 11 minutos, Juan dijo: Para hablar de diferencia de sonidos, tenes que primero tener el equipo, tener las valvulas, cambiarlas y ver que pasa, es decir que tenes que experimentar, esto eso ir a comprar, moverte, quemarte los dedos, probar, etc. Un aparato digital te ofrece el 50% de eso pero gratis, sin moverte de tu casa, te bajas los parlantes, esperas que te actualicen el firmware. Entonces tu espectativa de mejorar tu tono la delegas al fabricante. Ademas creo qeu pesa mas tener 5 botones en vez de 3, escenas vs stomp y como seteas el aparato que el tono en si. Hace un tiempo discutian del SAG del equipo y mas de uno decia que no le gustaba, y la experiencia que tenian era como funcionaba el parametro SAG de una Helix. Mientras menos se conozca como suena una valvula, mas facil va a ser conformarte con lo que te ofrece el mundo digital. Cuando mis sobrinos eran mas chicos, yo veia que miraban videos de Youtube de otra gente jugando un juego, y se emocionaban como si lo jugaran ellos. Es decir nunca jugaron el juego, lo conocen de memoria por lo que ven de lo que juega otro. Ademas el juego es una virtualizacion de la realidad, es decir que miran una foto de otra foto. Aca esta pasando lo mismo. Nadie va a hablar de como inflar la pelota de futbol si estan mirando un video de como otro juega a la playstation. En pandemia no se corria F1 o algun tipo de carreras cada uno de la casa con simuladores de autos? Coincido, Juan, pero cuántos de los que tocan pueden usar un Plexi explotado o un Vox al caño o un Princeton Reverb en 6 o 7? La pedalera estará lejos de ese aire o patada que te da el ampli, pero te permite aproximarte a eso desde tu cama con un par de auris decentes. En la comparativa lo plantearía con un coleccionista de autos que tiene una Ferrari Berlinetta de los 60, un Camaro 68 y un Corvette 70 y los puede manejar fuerte en un circuito cada vez que quiere, contra un Tesla (o auto tecnológico de ese estilo) que te ofreciera modos de manejo o simulaciones de las sensaciones que te brindan esos autos clásicos a distintas velocidades. El 99.9% está más cerca del auto con simulaciones. Salute Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 hace 1 minuto, Ronnie dijo: Coincido, Juan, pero cuántos de los que tocan pueden usar un Plexi explotado o un Vox al caño o un Princeton Reverb en 6 o 7? La pedalera estará lejos de ese aire o patada que te da el ampli, pero te permite aproximarte a eso desde tu cama con un par de auris decentes. En la comparativa lo plantearía con un coleccionista de autos que tiene una Ferrari Berlinetta de los 60, un Camaro 68 y un Corvette 70 y los puede manejar fuerte en un circuito cada vez que quiere, contra un Tesla (o auto tecnológico de ese estilo) que te ofreciera modos de manejo o simulaciones de las sensaciones que te brindan esos autos clásicos a distintas velocidades. El 99.9% está más cerca del auto con simulaciones. Salute Cada uno que toque con lo que tiene, que no me diga o me quiera demostrar que suena mejor y listo, me alcanza con eso. Yo toco en lugares chicos, y llevo el Argie de 15w, alcanza, sobra, suena y todos dicen "que buen audio". De las simulaciones que tuve, "el mejor" que tuve era el iridium con cero features, igual como sensacion de tocar y dinamica le falta mucho para el equipo. Obvio qeu tocas dos meses y te acostumbras, te parece barbaro el audio que sacaste, pero despeus prendes el equipo y decis "la puta madre donde estaba todo esto?". De lo que escuche en videos lo mas acertado me parecio el Kemper, lee la pua, no pone ese crunch gomoso en el medio de cada puazo, y anda barbaro, pero tiene ya 12 años, no lo actualizan (no creo que lo actualicen) y es carisimo (mas de 2k verdes). 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 Siempre fue una discusión al pedo. Digámoslo de otra forma: de 2do o 3er orden. Ahora que el club quedó con menos socios se hablan menos ñoñadas o ni se habla Cómo garpa este tema 🤣🤣🤣 2 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 hace 1 minuto, Juan dijo: Cada uno que toque con lo que tiene, que no me diga o me quiera demostrar que suena mejor y listo, me alcanza con eso. Yo toco en lugares chicos, y llevo el Argie de 15w, alcanza, sobra, suena y todos dicen "que buen audio". De las simulaciones que tuve, "el mejor" que tuve era el iridium con cero features, igual como sensacion de tocar y dinamica le falta mucho para el equipo. Obvio qeu tocas dos meses y te acostumbras, te parece barbaro el audio que sacaste, pero despeus prendes el equipo y decis "la puta madre donde estaba todo esto?". De lo que escuche en videos lo mas acertado me parecio el Kemper, lee la pua, no pone ese crunch gomoso en el medio de cada puazo, y anda barbaro, pero tiene ya 12 años, no lo actualizan (no creo que lo actualicen) y es carisimo (mas de 2k verdes). Claro, pero lo de qué suena mejor sería otra conversación. No creo que nadie en su sano juicio elija el audio de la simulación por sobre el ampli posta en su mejor versión. Yo no me refería a cuál suena mejor si no apuntaba al planteo de Ariel respecto a por qué ya no hablamos de valvulares como antes. Abrazo pd: cómo anda la V blanca? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cooler Oconnor Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 hace 12 minutos, Ronnie dijo: Tendrá la contra de la obsolescencia, pero usándolo en condiciones normales te dura muchos años y te ofrece un sonido excelente y mil opciones. Creo que las nuevas generaciones ni se mosquean con la obsolescencia, crecieron con eso, lo tienen incorporado. Es algo que nos preocupa a los mas viejos que vivimos otras épocas donde conseguir cosas costaba mucho más ( y no siempre por lo costosas) y te acostumbrabas a tener algo para toda la vida. Usando el ejemplo de los autos, piensen en sus padres, los que tuvieron auto..¿cuántas veces en la vida lo cambiaron? Mi viejo tenía un 504 modelo 69 que lo tuvo casi toda su vida, después compró un Surán con el que seguramente va a morir. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 En mi opinión todavía hablamos bastantito de eso. Con amigos y en el ambiente. No así en el foro, eso es cierto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 hace 1 hora, andres0212 dijo: los emuladores digitales de amps no tienen opciones de cambio de válvulas? Fractal síp. Podés elegir el tipo de válvula del preamp, o de la potencia. El Bias Amp, según recuerdo, también te permite mezclar a gusto. Claro, hablo de la emulación de esas válvulas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 hace 24 minutos, Ronnie dijo: Claro, pero lo de qué suena mejor sería otra conversación. No creo que nadie en su sano juicio elija el audio de la simulación por sobre el ampli posta en su mejor versión. Yo no me refería a cuál suena mejor si no apuntaba al planteo de Ariel respecto a por qué ya no hablamos de valvulares como antes. Abrazo pd: cómo anda la V blanca? Respecto a hablar de valvulas de 20.000 usuarios serian 15 los que pueden opinar porque lo experimentaron, y tendrias 150 que van a meter palos (es el indio o la flecha, todas las valvulas son iguales, anda a practicar, etc). Por mi mejor que no se hable mas. Y creo que muchos piensan que suenan mejor con un aparato, o al menos igual. La V blanca es un caño. La mejor guitarra que tengo, es una mesa colgartela, pero anda siempre perfecto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 El famoso: ANTES LAS COSAS ERAN MEJORES. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PEMATICOS Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 En fractal se puede modificar hasta las perillas del Amp seleccionado mas o menos , hablar de válvulas y respuestas de determinados amp seria lo mismo hoy con un Fractal o cualquier digital que simplemente cambiar la EQ para logar tal o cual sonido emulando eso, pero sin haber escuchado nunca en vivo y directo esa experiencia. En resumen no se habla de Válvulas se reemplazo por hablar de EQ . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 hace 21 minutos, Zappa dijo: El famoso: ANTES LAS COSAS ERAN MEJORES. O el menos conocido: las cosas de ahora son mejores porque las de antes no las conozco. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco563 Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 evolución, convolución Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 hace 4 horas, Doyrauch dijo: El señorito tiene plazo fijo!!!!! jaujaja. Yo estoy con tremendas ganas de encarar un chupacabras, pero tengo que negociar el tema de que los chicos dejenb de cenar unos meses, y se re ortivan, empiezan con la mariconada esa de que tienen hambre, y al final uno no puede disfrutar el ampli entre tanta queja. A, mi mujer tampoco colabora con eso. No nos dejan ser felí!!! Loco basta, la pobreza me baja la energia, alejense de mis dos kilos de queso cremoso que lo van a honguear 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CebTheory Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 Por un lado se volvieron inaccesibles, mas si hablas de un Mesa y esa onda, por el otro lo digital esta muy en tendencia, muchas marcas, modelos y mucho más terrenales y accesibles a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cuchon Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 Veo un futuro cercano con válvulas y Bad Monkeys … 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Malina Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 Otro factor es que los que realmente saben dejaron de escribir en el foro. Incluso los auspiciantes 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 Somos bastante mas pobres que hace 10 años. No me quiero meter en política, pero cada vez menos gente se puede dar el lujo de gastar en este tipo de cosas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 hace 8 horas, Mattdale dijo: Te acordás cuando le cambiabamos el cuerito a la canilla??? Bueno ahora le cambiamos el cierre cerámico. Un cuerito de goma vale posta 20 pesos, 40 el de plástico o teflon, el modulo cerámico genérico de bronce 4000, monocomando de marca 15 lucas. Existe un mundo mejor pero es más caro. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Higgins Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 hace 17 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Abríamos Topics para hablar de la diferencia de sonido entre varios tipos distintos de 12aX7, de la diferencia entre las EL34 y las 6L6, de transformadores de salida, de capacitores… Ya nadie habla de eso. ¿Que nos está pasando? Casualmente cuando en la tele se quejaban de que solo podiamos ahorrar 400usd por mes.. y bueno eran otras epocas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 Sería interesante un "posteá tu setup" como antes, y ver lo que hizo el tiempo con nuestros amplis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 23, 2023 Author Administrador Share Posted March 23, 2023 hace 1 hora, Ivan Malina dijo: Otro factor es que los que realmente saben dejaron de escribir en el foro. Incluso los auspiciantes Los que "realmente saben" siguen estando. Los que no escriben ya no son auspiciantes, pero hay otros que saben tanto o mas que ellos...nadie tiene comprado el conocimiento. No te compres la película del Guitar Tech Rockstar (como Dallas Schoo, gran ladri...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wipi Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 hace 8 minutos, Maexchen dijo: Sería interesante un "posteá tu setup" como antes, y ver lo que hizo el tiempo con nuestros amplis. En mi experiencia, la mayoría sigue usando ampli y pedales. Por lo menos acá en Mar del Plata el uso de simuladores para tocar en bares en vivo no ha llegado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicoperezorona Posted March 23, 2023 Share Posted March 23, 2023 Creo, y espero que nadie se ofenda con esto, que en lineas generales ha bajado la cantidad de conversación del foro. Cada vez que me meto (una vez al dia aprox) la página de inicio tiene muchísimas mas publicaciones de ventas en el gaso (QUE LA RECONTRAMEJOR) que artículos, curiosidades o interacciones entre los foreros. Igualmente es quizás una tendencia que veo solo yo y los que tienen acceso a las estadísticas del foro podrán refutar con facilidad. También es cierto que al ser temas sumamente tocados, la info siempre esta en el buscador, y no pasa solo con válvulas, también con las violas y demás. Quizas se podrían actualizar o updatear ciertos post medio históricos con esa info base como para que renazca un poco el tema al menos en el foro y le llegue a quienes quizas entraron directamente en otra era del gear. POR OTRO LADO. Basta de decir que solo los valvulares son caros. Una Helix hecha y derecha vale bastante mas que un buen valvular (nobleza obliga que estoy contemplando en buen valvular un argie, lhc, singletone, etc y no marshall/mesa y demas). 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts