Jump to content
Sign in to follow this  
Davoo

Problemas con Microfono Gibson Classic 57'

Recommended Posts

Hola como están? Bueno les cuanto que hace poco le mande a colocar micrófonos nuevos a mi epiphone les paul standard le puse unos Gibson classic 57’ al principio todo OK, después de una tiempo (dos semanas) el micrófono de agudos repentinamente se apago, lo cambie al de graves y funciona perfecto, pero el de agudos seguía sin funcionar, Le saque las tapas y parecía todo OK la probé de nuevo y volvió a funcionar. Después de un tiempo volvió a fallar el tema es que cuando presiono la parte de abajo del mic Funciona y cuando la suelto No! Me podrian ayudar con esto? Soy técnico el electrónica y me reuso a pensar que sea el Micrófono! Alguna solución?

El microfono no creo, si la bobina se hubiese cortado no andaria nunca. Debe ser seguro una soldadura.

El microfono no creo, si la bobina se hubiese cortado no andaria nunca. Debe ser seguro una soldadura.

Yo deduje lo mismo!! Revise todos y al parecer están OK!, lo que si estoy sospechando del mayado del mic (el Luther dejo los cables largos por las dudas) quizás este haciendo corto en algún lado!

Hola como están? Bueno les cuanto que hace poco le mande a colocar micrófonos nuevos a mi epiphone les paul standard le puse unos Gibson classic 57’ al principio todo OK, después de una tiempo (dos semanas) el micrófono de agudos repentinamente se apago, lo cambie al de graves y funciona perfecto, pero el de agudos seguía sin funcionar, Le saque las tapas y parecía todo OK la probé de nuevo y volvió a funcionar. Después de un tiempo volvió a fallar el tema es que cuando presiono la parte de abajo del mic Funciona y cuando la suelto No! Me podrian ayudar con esto? Soy técnico el electrónica y me reuso a pensar que sea el Micrófono! Alguna solución?

Entonces muy a tu pesar la falla es del microfono, desarmalo, no tiene necesariamente que ver con las espiras por que bien puede ser uno de los cables que se ponga a masa , si genera un corto no funciona mas

Si hace poco que lo compraste lo ideal sería cambiarlo en caso de tener garantía; sinó hay que laburar un poco.

Ese problema (en caso de descartar el circuito, que podés hacer la prueba mandando el pickup directo a la entrada del amp) puede ser el empalme del cable con las bobinas, o que ocasionalmente un hilo de las bobinas o el mismo cable toque contra algún lugar metálico (la tapa o el chasis)

En ese caso hay que desarmar el pickup y probar continuidad en la impedancia de cada bobina (deben andar entre los 2K5 ó 4K c/u) moviéndolas; y en caso que eso no sea hacer el empalme del cable nuevamente.

Hace un tiempo reviví un Gibson Burstbucker 2 que iban a tirar de esa forma; era el empalme del cobre de la bobina al cable.

Suerte!

Abrazo,

Juan.