AgusAD Posted March 22, 2023 Posted March 22, 2023 Hola! Estoy considerando armarme un pickguard para Strato con 2 P90, volumen independiente para cada uno y tono general. Nunca tuve P90... Quiero el sonido más clásico posible y mis consultas son: -Qué set pueden recomendar, que sea relativamente fácil de conseguir y clásico? -Qué hago en cuanto a la electrónica? Potes de 500k? Puede rendir una llave de 4 posiciones para poner los mics en serie? -Apantallo la viola? O no cambia nada con el ruido si están bien instalados? -Tengo que cortar los tornillos para que no traspasen la madera de la Strato? Gracias!!! 1 Quote
Mecs Posted March 22, 2023 Posted March 22, 2023 Todo va a depender de tu presupuesto. Diliberto hace muy buenos P90, llevan Potes de 250K y meten ruido todo el tiempo. Si son los soapbar, van atornillados al mueble. Yo le pedí a Diliberto un P90 formato Hb para pasarlo por tornillos y la verdad suena hermoso. El de abajo es un wide range también por Diliberto. 1 Quote
Pomelo Posted March 22, 2023 Posted March 22, 2023 @AgusAD En tu lugar (y dependiendo la viola) me fijaría entre dos Dimarzios o dos Duncan Si compras todo nos juntamos y te lo armo en un ratito, electrónica le pondría todo dimarzio 1 Quote
aguanteiorio Posted March 22, 2023 Posted March 22, 2023 Solo tuve un p90, iba atornillado al cuerpo. 1 Quote
AgusAD Posted March 22, 2023 Author Posted March 22, 2023 Me voy decantando por ponerle P94 digamos, más que nada para no joder con la madera. @Pomelote lo puedo preguntar por privado, pero capaz podría hacer algo tipo QuickConnect...? Para cambiar de pickguard/circuito sin soldar? 1 Quote
Moderador Rolo Posted March 22, 2023 Moderador Posted March 22, 2023 Yo la haría con P94s en formato humbucker. Conseguís el pickguard, montás los mics sobre un pickguard, la podés apntallar fácilmente, y hasta podés pasarla a humbuckers si el audio P90 no te cierra. Yo tenía un set de P90s y terminé encargando mi Carro Aura, de caoba, mango encolado, diapa rosewwod, long. de escala Gibson. Eso es el audio clásico de un P90. Quote
PopySanchez Posted March 22, 2023 Posted March 22, 2023 (edited) Mira tengo una Jr de JEG con un Diliberto p90, la amo a esa Jr, a mi oido, el p94 no suena exactamente igual, el formato le da su audio particular y si bien el p94 arrima mucho, no es lo mismo. Ahora tengo en camino una Strat con JEG y va a ser p90-S-S, esta vez voy a ir por un Lake, ambas opciones suenan de 10, de hecho el p90 de la Jr a Dili se lo pedi con un poquito mas de vueltas para que agarre mejor la disto, pero quedo clasicon y es una locura lo que suena. Para la strat ya lo hable con Lake, te puede hacer la base de p90 para atornillar a medida en un pickguard de strato y no te cobra extra, para que no tengas que atornillar al cuerpo como un soapbar, el tema es la cavidad en el cuerpo, porque el p90 no es el mismo tamaño que un humbucker, si tenes que hacerlo de cero, no dudes y anda por p90 normales, son un camino de ida, y si tiene cavidad de humbuckers, ahi quizas para no calar madera podrias probar los p94. Va a ser exactamente asi, pero sunburst seguramente Edited March 22, 2023 by PopySanchez 1 Quote
Marianobros Posted March 22, 2023 Posted March 22, 2023 Actualmente mi viola principal es una PRS mccarty p90, me encanta, respecto a los p90s responden mucho al tipo de construccion/madera, tuve varias guitarras con estos mics incluidas vintage y en la que mejor cayeron es en la PRS. Despues probar bastante y ver varias comparaciones llegue a la conclusion de lo que me gusta en un p90, para neck me gusta uno clasico con imanes tranquilos y menos vueltas de lo standard (lollar 50s y t-90 de tv jones) y para el bridge encontre en una Jr el Frallin hum canceling, suena igual al p90 standard y es igual de sensible a los controles de la guitarra, sin ningun tipo de ruido. Tengo ganas de pedirle a Lake que me haga un p90 cancelling tipo split con un pelito mas de vueltas. En cuanto al formato te recomiendo que lo pidas como te muestra popy, ese estilo de p90s venian en las sg special de los 60s por ejemplo. Quote
Marianobros Posted March 22, 2023 Posted March 22, 2023 hace 1 hora, PopySanchez dijo: Mira tengo una Jr de JEG con un Diliberto p90, la amo a esa Jr, a mi oido, el p94 no suena exactamente igual, el formato le da su audio particular y si bien el p94 arrima mucho, no es lo mismo. Ahora tengo en camino una Strat con JEG y va a ser p90-S-S, esta vez voy a ir por un Lake, ambas opciones suenan de 10, de hecho el p90 de la Jr a Dili se lo pedi con un poquito mas de vueltas para que agarre mejor la disto, pero quedo clasicon y es una locura lo que suena. Para la strat ya lo hable con Lake, te puede hacer la base de p90 para atornillar a medida en un pickguard de strato y no te cobra extra, para que no tengas que atornillar al cuerpo como un soapbar, el tema es la cavidad en el cuerpo, porque el p90 no es el mismo tamaño que un humbucker, si tenes que hacerlo de cero, no dudes y anda por p90 normales, son un camino de ida, y si tiene cavidad de humbuckers, ahi quizas para no calar madera podrias probar los p94. Va a ser exactamente asi, pero sunburst seguramente Preciosa esta para teñirla de un wine red bien oscuro. Quote
PopySanchez Posted March 22, 2023 Posted March 22, 2023 hace 1 hora, Marianobros dijo: Preciosa esta para teñirla de un wine red bien oscuro. jajaja esa no es mia, esta en construccion mi strat todavia......encima sumarle el viaje de 8 mil km en el medio.....una manija..... 1 Quote
Recommended Posts