Jump to content

cambio de mics

javoooh

Recommended Posts

buenas gente , mi pregunta es un poco parecida con la de un pibe del foro pero yo se lo que quiero, pero nose con que :? , tengo una Epi Les Paul Standard, y le qiero cambiar los mics, quiero un sonido zeppelin, algo hard rock. que microfonos me recomiendan, saludos!!

¿Tipo qué tema de zeppelin?

Y suponete lo agudo de Whole Lotta Love o Achilles Last Stand y por otro lado lo calido y gordo de What Is And What Should Never o Heartbreaker, aunque obviamente Page uso los 2 mics en mismas canciones, no? 8)

Pasa que Whole Lotta Love si no me equivoco se grabó con una telecaster '58 :|

bueno sacando ese tema, me entendes a lo q voy? un sonido bien vintage, gibson de los 70, la onda Achilles Last Sand, black dog, etc etc, q mics me recomendas? :?

Yo que vos me tiraría a unos seth lover, son unos buenos mangos pero no creo que te arrepientas. Igual permitime que te comente que el ampli que usaba en estudio para MUCHAS cosas era un supro 16t o model 24 (no recuerdo cual) que es un ampli raro de baja potencia. También vas a necesitar algun fuzz tipo un tonebender o un maestro FZ1.

Me encanta ese sonido como verás :D . Pero yo naci en modelo single-coil, jaja.

Abrazo!

Pasa que Whole Lotta Love si no me equivoco se grabó con una telecaster '58 :|

bueno sacando ese tema, me entendes a lo q voy? un sonido bien vintage, gibson de los 70, la onda Achilles Last Sand, black dog, etc etc, q mics me recomendas? :?

Yo que vos me tiraría a unos seth lover, son unos buenos mangos pero no creo que te arrepientas. Igual permitime que te comente que el ampli que usaba en estudio para MUCHAS cosas era un supro 16t o model 24 (no recuerdo cual) que es un ampli raro de baja potencia. También vas a necesitar algun fuzz tipo un tonebender o un maestro FZ1.

Me encanta ese sonido como verás :D . Pero yo naci en modelo single-coil, jaja.

Abrazo!

los seth lover que marca son? y algo duncan o di marzio q tire para el lado vintage??

Los seth lover son un modelo de duncan. Hay miles que tiran para ese lado, no solo en esas marcas, pero me tiraría a eso.

PD: Para un sonido zeppelin no hace falta zarparse de ganancia en mi opinion, siempre que escucho algun cover de communication breakdown parece un tema de lamb of god, el tema a mi entender es en un ampli con un crunch bonito, un fuzz que no empaste mucho (un big muff creo que seria totalmente inviable) y pegarle fuerte nomás :D

Saludos che!

Los seth lover son un modelo de duncan. Hay miles que tiran para ese lado, no solo en esas marcas, pero me tiraría a eso.

PD: Para un sonido zeppelin no hace falta zarparse de ganancia en mi opinion, siempre que escucho algun cover de communication breakdown parece un tema de lamb of god, el tema a mi entender es en un ampli con un crunch bonito, un fuzz que no empaste mucho (un big muff creo que seria totalmente inviable) y pegarle fuerte nomás :D

Saludos che!

ok gracias por la info brujo, saludos!! :wink:

Brujo,

Tipo Seth Lover (bobinas desparejas, sin parafina, mics bien clasicos) estan tambien los Gibson Burstbuckers 1 (unos 160 dolares), Lindy Fralins (afuera 120 mas imp, aca no hay), tambien antiquity (mas de 200 dolares). O como hice yo que encargue 3 humbuckers Mirandas con bobinas bien desparejas (10%) sin parafina, alnico 2 y terminacion antiquity. LOS VOY A BUSCAR HOY!! A ver si hoy lo encuentro a Ricardo.

Saludos,

Juan.