Jump to content

Sonido Guitarra!!

NightWalker

Recommended Posts

que tal gente,les cuento tengo una guitarra fender hss que casi no la uso mucho,pero ultimamente la estado usando casi a diario,anoche cuando estaba tocando note que la guitarra sonaba mal como un sonido harsh,probe con plugins con my axe 3,QC  y el sonido seguia sonando mal,es posible que las cuerdas de un dia para otro suenan asi de mal?de hecho el sonido lo empeze a notar mal 2 dias antes,hoy en la noche si dios lo permite le cambiare cuerdas

es algo que nunca habia experimendado antes por que normalmente cambio cuerdas cada mes o cada 3 semanas segun el uso que le de a las guitarras pero esa Fender la ultima vez que le cambie cuerdas creo hara casi un año,yo uso las Optiweb pero dias antes la guitarra estaba sonando super bien pero me sorprendio el cambio de sonido en solo un par de dias

Lo que pierden las cuerdas es el brillo. Se escucha más opaca?  Igual es gradual, no de manera instantánea.

No me queda claro cómo cambió el audio. Para mi sonido harsh es como si perdiera graves y acentuaran agudos, es eso? 

5 minutes ago, eMs said:

Lo que pierden las cuerdas es el brillo. Se escucha más opaca?  Igual es gradual, no de manera instantánea.

No me queda claro cómo cambió el audio. Para mi sonido harsh es como si perdiera graves y acentuaran agudos, es eso? 

exacto es como si se perdiera graves y se acentuaran los agudos,suena como sin punch

la guitarra la cheque con plugins,el axefx 3 y el QC,ojala y no vayan a ser que mis monitores estan fallando.

hace 1 hora, NightWalker dijo:

exacto es como si se perdiera graves y se acentuaran los agudos,suena como sin punch

la guitarra la cheque con plugins,el axefx 3 y el QC,ojala y no vayan a ser que mis monitores estan fallando.

Me ha pasado cuando se me jodió un selectora, pero era en una posición. Si la movía un poco a veces enganchaba bien. Proba eso.

Por las dudas, si tenés otro cable/ guitarra proba todas las combinaciones posibles para descartar la mayor cantidad de variables posibles.

8 minutes ago, eMs said:

Me ha pasado cuando se me jodió un selectora, pero era en una posición. Si la movía un poco a veces enganchaba bien. Proba eso.

Por las dudas, si tenés otro cable/ guitarra proba todas las combinaciones posibles para descartar la mayor cantidad de variables posibles.

ojala y no sea eso,si hoy mas tarde checare con otra guitarra pues pienso tambien que pudiese ser que mis monitores ya esten fallando

29 minutes ago, Sevenseas said:

Para descartar nomás, no hubo algún cambio de estación, temperatura, que pueda haber impactado en la curvatura del mástil, a nivel de hacerla trastear ligeramente, pareciendo que perdió ese audio característico?

si aca en texas ahorita esta loco el weather,pero la guitarra no esta trasteando!!

• Like 2

4 minutes ago, seniorz said:

Si sospechas q sean los monitores es lo mas facil de testear, antes de andar enrollandote con q le pueda pasar a la viola

es solo una sospecha pero primer paso es cambiar cuerdas,creo que hace tiempo me paso algo parecido con esa guitarra pero no realmente no me acuerdo bien

2 hours ago, arroyo said:

Me animo a decir que no son las cuerdas. Es alguna otra cosa. Hasta un potenciometro puede ser, un cable, etc.

acabo de llegar a casa y lo primero que hize fue volver a checar la guitarra y creo el problema son las cuerdas por que vibran de una manera rara aun sin conectar la guitarra,posiblemente tambien con el cambio de clima que esta pasando en texas pudiera ser que el mastil se curveo

ahorita no puedo seguir checando la guitarra tengo que salir a un cumpleaños pero esoty ansioso por checar mi Fender🤔

Edited by NightWalker

bueno el problema eran las cuerdas pero tambien e notado un pequeño trasteo en las 3 primera cuerdas,quizas como comento Sevenseas con el cambio de clima el mastil se curveo,pero en si no es tan grave el problema pero me gustaria llevarla a que me le hicieran un tune up,gracias a todos los que comentaron.