Jump to content

Consulta sobre Jorgeson AC30

Recommended Posts

Hola, ando caliente con un AC30 y quisiera saber si los que hacía Jorgeson hoy en día van o no porque me salió una posible oportunidad de comprarlo. Sé que el mayor problema es el volumen, yo en casa puedo joder pero buscaría hacerle alguna mod de master o algo. Mi idea es ir mejorandolo con el tiempo.

Conviene más un AC30 normal? Porque buscando hoy en día están saladisimos y no me quiero meter en el quilombo de modelos, años, etc. Me contarían sus experiencias usuarios del Jorgeson? Sigue rindiendo? Suena fiel a vox? Qué tal los componentes, el circuito?Agradezco cualquier data que tengan. Gracias!

hace 11 minutos, Jean-Luc Godard dijo:

Hola, ando caliente con un AC30 y quisiera saber si los que hacía Jorgeson hoy en día van o no porque me salió una posible oportunidad de comprarlo. Sé que el mayor problema es el volumen, yo en casa puedo joder pero buscaría hacerle alguna mod de master o algo. Mi idea es ir mejorandolo con el tiempo.

Conviene más un AC30 normal? Porque buscando hoy en día están saladisimos y no me quiero meter en el quilombo de modelos, años, etc. Me contarían sus experiencias usuarios del Jorgeson? Sigue rindiendo? Suena fiel a vox? Qué tal los componentes, el circuito?Agradezco cualquier data que tengan. Gracias!

No tengo experiencia con el Jorgeson (sí con AC30) pero te recomiendo que uses el buscador del sitio, acabo de ver que hay muchos hilos sobre ese equipo, incluso un test de Ariel.

Respecto de la fidelidad… tomalo con pinzas. Ni siquiera los Vox son «fieles» a los Vox de diferentes épocas.

Edited by cutipaste

Jorgeson construia muy bien, con buenos componentes (no del nivel de argie, shenier o singletone), son una excelente base para probar el estilo de amp y si te gusta y tenes ganas hacerle upgrades de a poco, respecto al Ac30 de jorgeson no lo he tenido, pero en el momento que estuve en la busqueda me parecio la mejor opcion, el plano es mucho mas cercano a un ac30 de los 60s que a los actuales de vox, la unica contra que tiene es que no trae master.

hace 6 minutos, cutipaste dijo:

No tengo experiencia con el Jorgeson (sí con AC30) pero te recomiendo que uses el buscador del sitio, acabo de ver que hay muchos hilos sobre ese equipo, incluso un test de Ariel.

Respecto de la fidelidad… tomalo con pinzas. Ni siquiera los Vox son «fieles» a los Vox de diferentes épocas.

Créeme que ví todo lo que encontré en la web, jaja. Quería hacer un post para ver qué tal hoy en día más que nada. Gracias

hace 17 minutos, Germaug dijo:

si queres un AC30.. anda por un AC30

El tema es que cuál AC30 de todos los que hay, lo veo más por el valor de reventa pero en audio no lo sé. Cuando quise un champ fui con alguien que los hacía, lo mismo con cualquier ampli, siempre fui por opciones nacionales y quedé conforme, en este caso en concreto es mucho más barato y modificable, pero no sé qué tal porque no hay muchos audios del equipo y hasta quizás hoy en día hay otro fabricante que los hace y desconozco

hace 13 minutos, Marianobros dijo:

Jorgeson construia muy bien, con buenos componentes (no del nivel de argie, shenier o singletone), son una excelente base para probar el estilo de amp y si te gusta y tenes ganas hacerle upgrades de a poco, respecto al Ac30 de jorgeson no lo he tenido, pero en el momento que estuve en la busqueda me parecio la mejor opcion, el plano es mucho mas cercano a un ac30 de los 60s que a los actuales de vox, la unica contra que tiene es que no trae master.

Tenía entendido eso, mi idea quizás es ir upgradeando componentes y modificarlo a gusto. Gracias, vamo a ver

• Like 1

hace 1 hora, Jean-Luc Godard dijo:

Hola, tengo un amigo que vende su vox ac 30, está muy cuidado, si querés me escribis por privado y te paso la data 

Yo te diría que lo pruebes vos. Ni siquiera los test del foro tienen la verdad absoluta. He probado cosas que se testearon acá y entendí que el mambo venía por otro lado.

Se que jorgeson fabricaba muy bien. He probado cosas suyas por el 2009. Tengo entendido que el hijo iba a seguir construyendo. Tal vez podrías ver de contactarlo para ver qué onda.

Abrazo.

Yo tengo uno y soy super feliz.
Gran equipo, pero feo como pegarle a tu madre jaja
Hay que cambiarle algunas cosas (los potes que usaba jorgeson son muy chotos).
Yo el tema del volumen lo solucione usando un atenuador.

Los jorgeson AC30 costo/beneficio son imbatibles 

• Like 2

hace 2 horas, ninotano73 dijo:

Yo te diría que lo pruebes vos. Ni siquiera los test del foro tienen la verdad absoluta. He probado cosas que se testearon acá y entendí que el mambo venía por otro lado.

Se que jorgeson fabricaba muy bien. He probado cosas suyas por el 2009. Tengo entendido que el hijo iba a seguir construyendo. Tal vez podrías ver de contactarlo para ver qué onda.

Abrazo.

Gracias maestro, por supuesto que la prueba definitiva es frente al ampli, pero me gusta saber de antemano qué estoy comprando. Abrazo

hace 2 horas, aenima dijo:

Yo tengo uno y soy super feliz.
Gran equipo, pero feo como pegarle a tu madre jaja
Hay que cambiarle algunas cosas (los potes que usaba jorgeson son muy chotos).
Yo el tema del volumen lo solucione usando un atenuador.

Los jorgeson AC30 costo/beneficio son imbatibles 

La verdad que sí, los AC30 ahora salen fortuna y con todo el tema de los circuitos nuevos posiblemente el Jorgeson sea más adecuado a lo que busco y a menor precio, igualmente no sé qué tan cierto sea eso. Mi idea es ponerle greenbacks y upgradearlo con el tiempo. Se lleva bien con pedales? Tengo un dolly, y un delay analógico vox, a veces un wah wah pero nada más

hace 46 minutos, Pipo.57 dijo:

Si mal no recuerdo, en el test Ariel decía que el Jorgeson sonaba como los Vox ingleses antiguos, muy diferentes de los actuales que sin ser malos tienen otro audio.

Claro, eso me gusta, no puedo comprobarlo por mi cuenta pero me gusta en general el audio vox. Una pena que el test no se escucha muy bien, ya lo voy a probar personalmente y veré 

hace 5 horas, Jean-Luc Godard dijo:

Tenía entendido eso, mi idea quizás es ir upgradeando componentes y modificarlo a gusto. Gracias, vamo a ver

Cómo va?

Che y por qué no te pones en contacto con Fourcade (o a quien vos quieras) y le consultas de antemano si conoce el ac30 de Jorgeson y le parece upgradeable? 

Me parece que está bueno si ese es tu proyecto saber si hay alguien que te haga el laburo como vos quisieras, alguien que conozca el equipo, te pueda recomendar bien por donde upgradear y no te chamuye.

hace 5 horas, Jean-Luc Godard dijo:

Hola. Probé el Jorgeson con upgrades hechos por el mismo Jorgeson. Suena bárbaro. Tuve acceso a Vox del 65, de los 90 y de los actuales. Quedate tranquilo, suena bien.  

hace 12 minutos, ElWray dijo:

Cómo va?

Che y por qué no te pones en contacto con Fourcade (o a quien vos quieras) y le consultas de antemano si conoce el ac30 de Jorgeson y le parece upgradeable? 

Me parece que está bueno si ese es tu proyecto saber si hay alguien que te haga el laburo como vos quisieras, alguien que conozca el equipo, te pueda recomendar bien por donde upgradear y no te chamuye.

Hola! Era mi idea, contactarme con Ale y hacerle algunas preguntas, el tema es que yo soy del interior y debería hacerme un viaje. Una vez escuché de él que eran equipos que venían muy bien calidad/precio en cuanto a componentes. Primero debería concretar la venta, después los greenbacks y último los componentes. Así que tengo para rato jajaja

hace 52 minutos, Jean-Luc Godard dijo:

La verdad que sí, los AC30 ahora salen fortuna y con todo el tema de los circuitos nuevos posiblemente el Jorgeson sea más adecuado a lo que busco y a menor precio, igualmente no sé qué tan cierto sea eso. Mi idea es ponerle greenbacks y upgradearlo con el tiempo. Se lleva bien con pedales? Tengo un dolly, y un delay analógico vox, a veces un wah wah pero nada más

Mira a mi shenier me laburo en 2 Jorgeson.
Un plexi que si me lo modifico y el AC30 que solo me lo puso a punto (cambio de potes y algunas resistencias) ademas de re tapizarlo todo y cambiar el grill cloth.
Ya que como dije antes son medio feos de fabrica.

Con los efectos va bien, lo que si mira que no tiene loop.
Todo va a al frente del amp

242087010_128768089489832_8814780073824564150_n.jpg

Edited by aenima
  • Like 3

El Jorgeson es como un tractor de los años 50. O como un Renault 9. Simple y rendidor. Por ahí un día no arranca pero lo hacés andar con un martillo y un pedazo de alambre. Es una caja, potenciómetros, resistencias, capacitores, transformadores, parlantes. No se te va a romper nunca. O si se rompe lo arreglás fácil. Un Vox de los nuevos se te rompe un pote y que lo arregle magoya.

No sé cuán mejorable es, se puede como todo ponerle encima más plata que lo que vale, pero como viene anda perfecto. Lo único son los parlantes pero eso ya es cuestión de gusto.

Tiene las ventajas y desventajas de los equipos de los 60: no loop, no master, hiss, etc.

hace 13 minutos, aenima dijo:

Mira a mi shenier me laburo en 2 Jorgeson.
Un plexi que si me lo modifico y el AC30 que solo me lo puso a punto (cambio de potes y algunas resistencias) ademas de re tapizarlo todo y cambiar el grill cloth.
Ya que como dije antes son medio feos de fabrica.

Con los efectos va bien, lo que si mira que no tiene loop.
Todo va a al frente del amp

242087010_128768089489832_8814780073824564150_n.jpg

Nooooo!!! Quedó tremendo, loco. Hermoso, te felicito

hace 9 minutos, Mostro dijo:

El Jorgeson es como un tractor de los años 50. O como un Renault 9. Simple y rendidor. Por ahí un día no arranca pero lo hacés andar con un martillo y un pedazo de alambre. Es una caja, potenciómetros, resistencias, capacitores, transformadores, parlantes. No se te va a romper nunca. O si se rompe lo arreglás fácil. Un Vox de los nuevos se te rompe un pote y que lo arregle magoya.

No sé cuán mejorable es, se puede como todo ponerle encima más plata que lo que vale, pero como viene anda perfecto. Lo único son los parlantes pero eso ya es cuestión de gusto.

Tiene las ventajas y desventajas de los equipos de los 60: no loop, no master, hiss, etc.

Es un punto muy importante ese. La primer mejora son greenbacks de cabeza, el resto a largo plazo y si se puede, no me vuelve loco

hace 10 minutos, Jean-Luc Godard dijo:

Nooooo!!! Quedó tremendo, loco. Hermoso, te felicito

Si quedo barbaro, al plexi tambien lo tuneo todo (antes y despues en las fotos).

Como dijeron antes son estan super bien hechos, algunos componentes son medio medio pero se pueden cambiar sin mayor problema.
Afuera amplis hechos a mano asi como los jorgeson son re caros.

Para mi son un gol, yo estoy buscando el SLO que hizo a ver si encuentro alguno pero esta dificil

323809137_850505346183703_6331126007744400840_n.jpg

323732939_529070309192830_6575977995432959654_n.jpg

• Like 1

Lo bueno del ac 30 es que muchos tuvimos la ilusión de tener uno. 
entonces lo compras lo usas y si no te va siempre va a tener reventa.

ojo con el peso y com el tamaño del volumen suena muuuyyy grandeee y es muy pesado 

el jorgesson debe estar bárbaro. No tuve la suerte de probarlo. 

otro tema boludo es lo lindo q es el vox como objeto de diseño o sea como luce. 

suete con la búsqueda!!!