MusicFotoArt Posted March 15, 2023 Posted March 15, 2023 Aclaratoria: Habia hecho la consulta en un thread antiguo (2014) pero es muy dificil que alguien lo pueda ver y aportar algo, por eso, creo un nuevo thread. Disculpas por la repetición. Voy al punto: Alguien tiene data sobre la "SG Original", la tuvo, la probó, la comparó con una Standard o una Reissue ? Me refiero a la variante que se llama "Original" y fue vendida aproximadamente entre el 2012 y 2019. La busque en los catalogos y en el site "Legacy" de Gibson de la época y no aparece, dá la impresión de haber sido una edición limitada. Adjunto una foto y hasta donde sé y pude investigar, solo vino en color "Heritage Cherry", traia trémolo "Maestro Vibrato" y mics Classic 57. Cualquier data será bienvenida y se agradece. 2 Quote
Marianobros Posted March 16, 2023 Posted March 16, 2023 Por lo que veo es una std 61 (distinto a una ri61) con vibrola y un ginish mas oscuro, esteticamente hermosa, pero la vibrola cambia el audio y hay que ver si te gusta, ademas de que funcionalmente son mas de adorno que otra cosa. A mi particularmente como mueble me gusta mucho mas una Std pickguard grande porque tiene un mango mas grande que me calza perfecto. Desp tema mics va en gusto. 1 Quote
MusicFotoArt Posted March 16, 2023 Author Posted March 16, 2023 hace 4 horas, Marianobros dijo: Por lo que veo es una std 61 (distinto a una ri61) con vibrola y un ginish mas oscuro, esteticamente hermosa, pero la vibrola cambia el audio y hay que ver si te gusta, ademas de que funcionalmente son mas de adorno que otra cosa. A mi particularmente como mueble me gusta mucho mas una Std pickguard grande porque tiene un mango mas grande que me calza perfecto. Desp tema mics va en gusto. Hasta donde pude averiguar la "Original" es previa a la aparición de la Standard 61 y tambien de la Ri 61. La gran duda que tengo es, precisamente, sobre la Vibrola y saber si es efectiva o trae problemas. Trataré de seguir investigando un poco; gracias por tu opinión. Quote
Recommended Posts