Avex Posted March 15, 2023 Share Posted March 15, 2023 Buenas! Estoy viendo que opciones de Looper existen que tengan un switch dedicado al Stop pero al parecer sólo aquellos que tienen mil funciones. Uso el Ditto que me parece genial por lo simple y como suena pero lo uso para tocar en vivo y tener que dar stop dando dos pisadas rapidas mientras encima estoy cantando es un desafío. Pensé en poner una cajita que bypasee la señal pero me quedo sin audio de la guitarra que estoy tocando, no lo veo como opción. Alguno tiene experiencia en este tema? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmfp Posted March 15, 2023 Share Posted March 15, 2023 (edited) hace 15 minutos, Avex dijo: Buenas! Estoy viendo que opciones de Looper existen que tengan un switch dedicado al Stop pero al parecer sólo aquellos que tienen mil funciones. Uso el Ditto que me parece genial por lo simple y como suena pero lo uso para tocar en vivo y tener que dar stop dando dos pisadas rapidas mientras encima estoy cantando es un desafío. Pensé en poner una cajita que bypasee la señal pero me quedo sin audio de la guitarra que estoy tocando, no lo veo como opción. Alguno tiene experiencia en este tema? Saludos El Ditto es maravilloso, el que tiene un switch dedicado es el Ditto X2, a los RC-3 y RC-5 de Roland le podés agregar un switch por la entrada remota para que cumpla esa función, pero es optativo, no viene incluido en ese caso. En un punto similar a lo que decís podés poner un loop de efectos del tipo Radial Engineering Big Shot Effects Loop Switcher Pedal, entonces mandás el loop para ahí y lo activas o desactivas Edited March 15, 2023 by kmfp 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted March 15, 2023 Share Posted March 15, 2023 hace 1 minuto, kmfp dijo: El Ditto es maravilloso, el que tiene un switch dedicado es el Ditto X2, a los RC-3 y RC-5 de Roland le podés agregar un switch por la entrada remota para que cumpla esa función, pero es optativo, no viene incluido en ese caso. Iba a decir esto, al rc3 lo tuve con el switch que te da un par de opciones más, que sería lo que necesitas 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted March 15, 2023 Share Posted March 15, 2023 Idem el Nux looper core. Lo podés agregar como a los Boss 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angau45 Posted March 15, 2023 Share Posted March 15, 2023 Gente, aprovecho el hilo para consultarles. Estos loopers nux, joyo, dito, etc. es normal que te recorten la señal de la guitarra? Tengo uno chinoca que no lo puedo usar, porque es una wasada lo que me come de señal. Marca "Rowin" y vi por ahí que lo camuflan con otros nombres y colores. Mi idea cuando lo compré era tenerlo siempre conectado, pero te mata la viola. Se lo terminé regalando a mi bajista, no le dije nada, a lo mejor el no lo nota y es feliz 😅 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted March 15, 2023 Share Posted March 15, 2023 Ditto X2 trae la función que necesitas 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted March 15, 2023 Author Share Posted March 15, 2023 hace 2 horas, kmfp dijo: El Ditto es maravilloso, el que tiene un switch dedicado es el Ditto X2, a los RC-3 y RC-5 de Roland le podés agregar un switch por la entrada remota para que cumpla esa función, pero es optativo, no viene incluido en ese caso. En un punto similar a lo que decís podés poner un loop de efectos del tipo Radial Engineering Big Shot Effects Loop Switcher Pedal, entonces mandás el loop para ahí y lo activas o desactivas hace 1 hora, Gewurstraminer dijo: Ditto X2 trae la función que necesitas Bien ahi! lo había mirado por arriba y vi que el 2do switch decía "FX" por eso pensé que no servía. Pero trae para conmutar eso, golazo porque el audio del DItto me cierra espectacular. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted March 15, 2023 Author Share Posted March 15, 2023 hace 1 hora, angau45 dijo: Gente, aprovecho el hilo para consultarles. Estos loopers nux, joyo, dito, etc. es normal que te recorten la señal de la guitarra? Tengo uno chinoca que no lo puedo usar, porque es una wasada lo que me come de señal. Marca "Rowin" y vi por ahí que lo camuflan con otros nombres y colores. Mi idea cuando lo compré era tenerlo siempre conectado, pero te mata la viola. Se lo terminé regalando a mi bajista, no le dije nada, a lo mejor el no lo nota y es feliz 😅 Yo tengo el Ditto común y suena muy bien, pero siempre lo usé con viola clean o acústica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted March 16, 2023 Share Posted March 16, 2023 con el nux loop core podes hacer stop en un click con un foot externo, otra cosa super interesante son los stop modes, podes configurar que al pisar el loop termine cuando termina esa vuelta (para no tener que estar pensando cuando pisar exacto) o la funcion fade out. el otro boton externo te queda para subir y bajar por los 99 bancos de memoria que tiene. es muy práctico para vivo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmfp Posted March 16, 2023 Share Posted March 16, 2023 hace 18 horas, angau45 dijo: Gente, aprovecho el hilo para consultarles. Estos loopers nux, joyo, dito, etc. es normal que te recorten la señal de la guitarra? Tengo uno chinoca que no lo puedo usar, porque es una wasada lo que me come de señal. Marca "Rowin" y vi por ahí que lo camuflan con otros nombres y colores. Mi idea cuando lo compré era tenerlo siempre conectado, pero te mata la viola. Se lo terminé regalando a mi bajista, no le dije nada, a lo mejor el no lo nota y es feliz 😅 Al Ditto no le noto ese problema, pero por ahí soy como tu bajista que no lo noto y soy feliz. 😆 Lo que si te puedo decir del NUX es que le cargo un audio hecho con el DAW a 120 BMP y no sé porqué queda corrido 120.2 BMP lo testeamos con un amigo por las dudas que sea una error mío en el proceso, pero una de dos o la pifiamos o realmente se genera ese problema (usamos el beat detector para determinar el error) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts