Hector Paulo Posted March 14, 2023 Posted March 14, 2023 buenas, que ampli me sugieren para guitarra clasica/criolla con caja o godín, que tenga claridad y q sostenga el tono de este tipo de guitarras. Quote
Martín Torres Moreno Posted March 14, 2023 Posted March 14, 2023 Hola Hector como estas... Mirá quizás no es la respuesta que esperás, pero como usuario de Godin Multiac de hace algunos años ya, puedo decirte que nunca he sentido la necesidad de agregar un ampli al instrumento, al menos para vivos, de por sí su sonido, volumen y eq ya son muy ricos en cuerpo, brillo, presencia etc. A lo sumo está bueno pensar en agregar algún efecto, ya sea de forma individual o en pedalera multifx. Hablando de efectos, se me vienen a la mente reverb, delay, chorus, compresor (lo veo más útil en criollas que en una Godin, pero bue gustos son gustos), o eq... son los usuales para realzar y/o destacar el sonido de la viola de nylon. Hablando de ya de amplis para Nylon, la verdad desconozco ese mundo así que no te puedo ayudar con la pregunta real.. Saludos"!" Quote
Pipo.57 Posted March 14, 2023 Posted March 14, 2023 Fijate. https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/198904-test-nux-stageman-ii-ac80-acoustic-amp/&do=findComment&comment=3777891 Quote
Ruben42 Posted March 14, 2023 Posted March 14, 2023 (edited) Tuve Godin de nylon y algunas electroacústicas de acero. En mi caso, para tocar en casa, conectaba la Godin a la entrada de acústica de mi Roland Micro CUBE y la tomaba perfecto. Depende de la potencia que necesites, los Roland CUBE podrían ser una opción. E incluyen algunos efectos. Edited March 14, 2023 by Ruben42 Quote
Alejandro Fa Posted March 14, 2023 Posted March 14, 2023 hace 1 hora, Hector Paulo dijo: buenas, que ampli me sugieren para guitarra clasica/criolla con caja o godín, que tenga claridad y q sostenga el tono de este tipo de guitarras. El "tono" original del nylon es difícil de transmitir sobre todo en guitarras clásicas, ya al pasar por el piezo pierde, por eso se graban con mic "de aire". Pero volviendo a la pregunta, siempre dependerá del presupuesto, y de gustos. Toqué más acústica (Nylon y acero) que eléctrica, y en mi gusto y experiencia, como dice @Martín Torres Moreno, siempre prefería sacarla por la mezcla directamente. Quizá la pasaba antes por algunos cochecitos del set, pero sin ampli. Si te tengo que recomendar amplis, te sugiero por ejemplo la línea de Laney. Por el precio, suenan bien. Tengo el La65d, que además de Reverb, Chorus, anti feed back, etc, tiene Loop, salidas de línea bal y desbal, y lo uso de retorno con sobrados 65 para mi utilidad. Los Fishman dicen que andan muy bien, pero ya se van más arriba. Es tema de gustos también, la línea CUBE suelen ser recomendados, por ejemplo como te dijo @Ruben42, pero a mí no me gusta ni un poco para nylon. Al menos el Cube 30X que tengo. Tuve un Kustom de acústica que me gustó mucho también, de 16, con reverb a resortes. Me gustaba más en nylon que en acero. 1 Quote
Tom Huergo Posted March 14, 2023 Posted March 14, 2023 Si queres algo realmente pro, este: https://www.aer-music.de/shop?store-page=Compact-60-4-p451883534 Quote
Recommended Posts