GuvNor Posted March 14, 2023 Posted March 14, 2023 Hola como estan? en el ampli Park G25R que estoy modificando noto que en el canal overdrive, al usar el gain abajo del 60/70%, mete una especie de fritura fea que suena a la par que el audio de la viola, pero que esta bastante presente. Es como si fuera un clipeo feo, pero me resulta raro porque lo hace (o se percibe) solo con el gain bajo. Si paso del 70% ya no lo escucho. Para lograr un audio crunch, se re siente y es bastante molesto. Alguna idea? he leído que los caps electrolíticos pueden causar problemas, o bien soldaduras partidas o algo asi... pero si alguien tiene una idea mas clara o le ha pasado y lo solucionó, le agradeceré me comparta su experiencia. Desde ya, muchas gracias!!! Aca se oye un poco el problema: 1 Quote
ska_gatotw Posted March 14, 2023 Posted March 14, 2023 Hola, mepa que te está clipeando raro el integrado y cuándo subís el gain te queda enmascarado. Probá quitar los diodos de clipping para saber si hace lo mismo. ¿tenés osciloscopio? Quote
GuvNor Posted March 14, 2023 Author Posted March 14, 2023 hace 15 minutos, ska_gatotw dijo: Hola, mepa que te está clipeando raro el integrado y cuándo subís el gain te queda enmascarado. Probá quitar los diodos de clipping para saber si hace lo mismo. ¿tenés osciloscopio? No tengo osciloscopio, pero ya probe sin los diodos y lo hace tambien. Quote
Bassergio Posted March 14, 2023 Posted March 14, 2023 Seguro clipea la entrada del preamplificador operacional. Bajando la resistencia que regula la realimentación negativa vas a bajar el nivel de ese integrado y va a dejar de clipear. 1 Quote
GuvNor Posted March 14, 2023 Author Posted March 14, 2023 (edited) hace 30 minutos, Bassergio dijo: Seguro clipea la entrada del preamplificador operacional. Bajando la resistencia que regula la realimentación negativa vas a bajar el nivel de ese integrado y va a dejar de clipear. Que genial, buenisimo para probar. Hoy cuando llego a casa me fijo si variando el valor de esa R hace algo. Despues comento que onda. Muchas gracias x la data! Edited March 14, 2023 by GuvNor Quote
Marcelo Marot Posted March 14, 2023 Posted March 14, 2023 ¿Es el amplificador de este posteo? En un comentario mencionaste que cambiaste los diodos de la etapa de gain y pusiste unos LED varipopintos . Con los diodos originales en su sitio, ¿Está ese ruido feo? Algo más: ese ruido, ¿varía con el control "Clean"? ¿Y pasa algo raro cuando usas el canal Clean? Me parece haber visto una funcionalidad extraña relacionada con ese control. Quote
GuvNor Posted March 15, 2023 Author Posted March 15, 2023 (edited) hace 10 horas, Bassergio dijo: Seguro clipea la entrada del preamplificador operacional. Bajando la resistencia que regula la realimentación negativa vas a bajar el nivel de ese integrado y va a dejar de clipear. Sabes que empece a probar con valores y fue cambiando pero nunca se iba. Entonces se me dio por probar con otros IC y dejo de hacerlo casi del todo (o lo hacia pero casi imperceptible en comparación). En eso encuentro otro LM833N que tenia y con ese otro no lo hace. Se percibe apenas mas que con el 4558 o el LM1458, pero casi nada. En fin, al parecer el problema era ese IC en particular. No se que onda, porque el modelo dice ser el mismo, pero definitivamente algo raro tiene porque es día y noche. Irónicamente, cuando probe los IC para ponerle en el armado, lo habia probado con el gain al taco y por eso no note este problema. Justamente el IC defectuoso (o ruidoso), sonaba mejor que el otro con el gain a full... jaja que lo tiró. La experimentacion con esa R fue interesante de todas formas, y vi como cambiando muy poco los valores, se nota drasticamente en la ganancia que da el circuito. hace 4 horas, Marcelo Marot dijo: ¿Es el amplificador de este posteo? En un comentario mencionaste que cambiaste los diodos de la etapa de gain y pusiste unos LED varipopintos . Con los diodos originales en su sitio, ¿Está ese ruido feo? Algo más: ese ruido, ¿varía con el control "Clean"? ¿Y pasa algo raro cuando usas el canal Clean? Me parece haber visto una funcionalidad extraña relacionada con ese control. Marcelo, si... lo habia probado con los diodos originales y hacia lo mismo. Pero ya descule que es el IC el que estaba haciendo el problema. Muchas gracias!!! Edited March 15, 2023 by GuvNor 3 Quote
Recommended Posts