Jump to content

Consulta sobre Atomic amplifire 3

Recommended Posts

Hola muchachada, les consulto ante mi desconocimiento.

Me ofrecen en parte de pago El Atomic amplifire 3, el rojito. No  soy del palo de esos pedales y modeling,  nunca tuve. Soy Old school, valvulas y cochecitos.

Por lo cual mi consulta es, si quedaron en el tiempo?, sirven aún?, garpan, no garpan? Tiene reventa? vi algunos reviews pero nunca confío del todo en los videos.

Los leo.

Desde ya gracias!

saludos

La tuve dos años y me gustaba. Te voy a dar los puntos a favor y en contra.

En contra:
Poco intuitiva. Configurar las EQ es un autentico quilombo si no tenes mucha idea y lamentablemente para que suene bien tenes que saber configurar esto.
No me gusta que no te pongan las fotitos de los amplis o los pedales. Es una pavada, pero hay modeladores mas baratos que te ponen hasta la posicion del microfono y para el usuario que no lo entiende es mas intuitivo.
No tiene mucha variedad de pedales y opciones.
Hay pedaleras mas baratas que tienen mas efectos y posibilidades.

A favor:
Los amplis y pedales que tiene, en general suenan todos bien. Como dije antes, si sabes ecualizarla bien vas a sonar al nivel de cualquier pedalera.
Se lleva muy bien con pedales. Yo lo usaba con un over adelante (tipo ts) y sonaba mil veces mejor. 
Carga IRS (hay algunas pedaleras viejas que no cargan). Un buen IR te cambia todo el sonido. 
Para mi te ofrece un sonido muchisimo mas profesionales que una pedalera barata.

Como dato extra, yo la usaba con una Headrush FRFR y estaba barbaro el audio.

Que tenes que dar en parte de pago? capaz te puedo decir si vale la pena esa permuta jaja

Edited by Agustín Srour
  • Like 1

Tuve dos Atomics, entre esos, el rojo, de tres pulsadores.

Los efectos están medio para cumplir, pero lográs buenos resultados con el Tube Screamer y Booster.

Me gustaron las emulaciones Fender y el Friedman.

Le podés cargar Impulsos, así que el audio es mejorable de lo bien que ya suena.

Con el editor de PC podés configurarlo de manera más sencilla. Incluso podés setear los tres pedales a tu conveniencia.

No le pude agarrar la vuelta en el seteo, incorporándole un pedal de expresión.

En la comparativa, hoy existen pedaleras más prácticas, en relación a lo que ofrece ese Atomic. Un ejemplo es la Nux MG30 (también la tuve).

Pero todo se reduce a tu idea de uso del Atomic.
Para uso hogareño y hasta para alguna juntada con amigos, o algún show donde no uses muchos sonidos, va perfecto

• Like 1

tuve el naranja de 3 botones y como bien dice @Agustín Srour es bravo de configurar sobre todo el eq, suena bien, esta bien construido. A mi gusto en emulaciones de amplis esta mejor que una mg30 (la cual tuve y no me gustó para nada) pero el apartado de modulaciónes, reverb y delay es medio choto. si no le vas a dar uso y lo tomas solo para reventa asegurate que sea a un precio menor a una mg30 usada, porque a mismo valor cualquiera buscando un procesador de esos va por la nux. 

• Like 3