Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola compañeros, una preguntica, tengo un Marshall DSL 100HR de Válvulas y quisiera utilizar pedales de distorsión por el INPUT y un Delay por el FX Loop, pero no se si se pueda simultaneamente, ya que he leido que si uso el FX loop se desabilita el INPUT y viceversa. Como lo puedo hacer? y quisiera saber si es seguro para el ampli hacerlo.

Gracias

• Like 1
Posted

Hola! no conozco ese Marshall en particular, pero en el caso de los amps que tienen loop tenés que conectar por el input, en este caso la distorsión y demás pedales que quieras meter por ahí (Wah, por ejemplo).

Luego desde el send del loop conectas al input del delay y del out del delay al return del loop del amp.

Posted
hace 38 minutos, SebasMFU dijo:

Hola compañeros, una preguntica, tengo un Marshall DSL 100HR de Válvulas y quisiera utilizar pedales de distorsión por el INPUT y un Delay por el FX Loop, pero no se si se pueda simultaneamente, ya que he leido que si uso el FX loop se desabilita el INPUT y viceversa. Como lo puedo hacer? y quisiera saber si es seguro para el ampli hacerlo.

Gracias

Ahí hay una verdad a medias. El uso natural del loop de efectos es para que se usen a la vez. No hay problemas con eso.

La confusión capaz sale por un uso alternativo donde del loop solo usan la vuelta al amplificador, cuando usas el pre de otro lado. Pero si conectas el loop con dos cables, funciona todo a la vez, poniendo el efecto como querés.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, SebasMFU dijo:

he leido que si uso el FX loop se desabilita el INPUT y viceversa

Quizás lo que leíste es cuando se conectan emuladores de amplificadores por el Return del loop de efectos.
Es decir, al conectar sólo por el Return, sin usar el Input, es como que se anula el preamp del amplificador (volumen del canal, ecualización).
Pero, el loop de efectos se utiliza conectando el send y el return, con el input y output del pedal (delay, reverb, modulaciones...)
Por lo tanto, podés enviar sin problemas algunos pedales por el input del amplificador y otros por el Send-Return del amplificador, en simultáneo.

• Like 1
Posted

Claro el loop de FX funciona independientemente de lo que pase en el input. Por ahi la confusión, como comentaron antes es porque si usas el FX return solo a modo de input, podes usar la potencia sola del ampli. A veces se hace para usar preamplificadores externos por ejemplo. Es ese caso si se bypasea en input.

Te dejo una representación grafica del recorrido de la señal para ayudar a entender! Por favor no me maten los ingenieros o los que saben electronica! Yo de eso no se nada es solo una simplificación!

Screen Shot 2023-03-13 at 20.49.26.png

• Like 6
Posted
hace 1 hora, vacadeplata dijo:

Claro el loop de FX funciona independientemente de lo que pase en el input. Por ahi la confusión, como comentaron antes es porque si usas el FX return solo a modo de input, podes usar la potencia sola del ampli. A veces se hace para usar preamplificadores externos por ejemplo. Es ese caso si se bypasea en input.

Te dejo una representación grafica del recorrido de la señal para ayudar a entender! Por favor no me maten los ingenieros o los que saben electronica! Yo de eso no se nada es solo una simplificación!

Screen Shot 2023-03-13 at 20.49.26.png

Soy ingeniero y sé electrónica, y lo que hiciste está muy bien. Se súper entiende.

• Like 1
Posted

Excelente compañeros, entonces si me confudí con lo que leí y por eso no me quedaba claro si se podia, pero ahora con sus explicaciones me queda súper claro muchas gracias a todos. También aprovecho para preguntarles que efectos son los ideales conectar tanto en el Loop como en el Input?

Posted
hace 3 minutos, SebasMFU dijo:

que efectos son los ideales conectar tanto en el Loop como en el Input?

El loop de efectos se suele usar para enviar efectos como dela y/o reverb, cuando se usará el canal distorsionado del amplificador.
Si no se usará la distorsión del amplificador, no es tan necesario usar el loop, dado que se pueden enviar todos los pedales, en serie, por el input del amplificador.

Respecto a las modulaciones, estas pueden ir por el input, o por el loop. Eso va en gustos.

Y por el input se recomienda enviar overs, distorsiones, fuzz, wah, compresor y algunos más.

Posted
hace 4 minutos, Ruben42 dijo:

El loop de efectos se suele usar para enviar efectos como dela y/o reverb, cuando se usará el canal distorsionado del amplificador.
Si no se usará la distorsión del amplificador, no es tan necesario usar el loop, dado que se pueden enviar todos los pedales, en serie, por el input del amplificador.

Respecto a las modulaciones, estas pueden ir por el input, o por el loop. Eso va en gustos.

Y por el input se recomienda enviar overs, distorsiones, fuzz, wah, compresor y algunos más.

Excelente amigo muchas gracias, si, la verdad yo siempre uso mi amplificador en canal limpio y los efectos con pedales, ya que no me gusta la distorsión nativa del amplificador. En ese caso, notaré diferencia si uso el Delay por el Loop FX o en serie con los demás por el INPUT?

Posted
hace 2 minutos, SebasMFU dijo:

Excelente amigo muchas gracias, si, la verdad yo siempre uso mi amplificador en canal limpio y los efectos con pedales, ya que no me gusta la distorsión nativa del amplificador. En ese caso, notaré diferencia si uso el Delay por el Loop FX o en serie con los demás por el INPUT?

Sugiero que pruebes por vos mismo y te fijes cuál preferís.

Posted
hace 18 minutos, Ruben42 dijo:

Sugiero que pruebes por vos mismo y te fijes cuál preferís.

Listo compañero muchas gracias por tu ayuda y a todos.