mattcore182 Posted March 13, 2023 Share Posted March 13, 2023 Mirando cajas de bajo, precisamente unas hartke vi que hay modelos que viene con conos de papel que justamente son mas económicas que las cajas que vienen con conos de aluminio, quisiera saber las pro y contras de cada uno. Al sonido que apunto es mas medioso, toco bajo con pua. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted March 13, 2023 Share Posted March 13, 2023 No se la diferencia sonora, supongo que los de aluminio entregan mas agudos, pero te cuento que tuve un bafle de esos, se me quemó un parlante y lo tuve que reenconar con repuesto común de cartón porque el original de aluminio no lo conseguia por ningun lado. No se si alguien acá tiene el dato, quiza ahora se consigan, pero tenelo en cuenta. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mattcore182 Posted March 13, 2023 Author Share Posted March 13, 2023 Ahh bueno, gracias por el dato ese, para tener en cuenta, seria medio clavel después si no se consigue repuesto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmfp Posted March 14, 2023 Share Posted March 14, 2023 Tuve Hartke con cono de Aluminio 1x12", tuve 4x10" aluminio + 1x15" papel y ahora uso 2x10" de aluminio. Jamás un problema y siempre muy conforme, tuve un tiempo una caja de la línea HyDrive 2x10" me pareció increible (combina papel y alumio en el mismo cono), pero salía en su momento bastante más de lo que podía pagar. A tu pregunta en concreto quizás para lo que buscás te sirva mejor una con conos de papel, pero lo más recomendable es que pruebes quizás te sorprendas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mattcore182 Posted March 14, 2023 Author Share Posted March 14, 2023 Gracias por toda la data @kmfpahora me surgió otra duda... que onda la 2x10 para contexto de ensayo y tocar en lugares no muy grandes como antros y pequeños/medianos bares? cuento con un cabezal que tira 250w a 8ohms y 500 a 4ohms. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmfp Posted March 14, 2023 Share Posted March 14, 2023 hace 9 minutos, mattcore182 dijo: Gracias por toda la data @kmfpahora me surgió otra duda... que onda la 2x10 para contexto de ensayo y tocar en lugares no muy grandes como antros y pequeños/medianos bares? cuento con un cabezal que tira 250w a 8ohms y 500 a 4ohms. Yo actualmente tengo la hartke 210 xl, tira 200 Watts @ 8 Ohms la usaba con un cabezal Ampeg Micro VR que también es de 200w, en contexto de ensayo me funciona perfecto y el batero le pega fuerte pero sin aturdir, para shows chicos rinde y si el lugar es más grande de retorno va perfecto y lo mejor de todo, para transportar es muy muy cómoda y el sonido, en lo personal, me gusta mucho más que el 1x12". 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baticristian Posted March 14, 2023 Share Posted March 14, 2023 En líneas generales los parlantes con cono de aluminio tienen mas brillo y ataque, pero a la vez son más rígidos o duros. Según el género que toques te convienen más o no; lo positivo es que tienen mayor durabilidad. Yo hace años que tengo una caja 4x10 con Eminence Basslite CA 2010 que son esos azules, tienen cono de aluminio, y hace poco la desarmé para limpieza y están intactos, parecen nuevos a pesar de los años. La muevo con un cabezal Gallen Krueger RB 700, y es una combinación hermosa (los Basslite CA 2010 son el reemplazo directo de los que traen las GK Goldline 410GLX que son los parlantes de aluminio color dorado), mucha definición y mucho punch. El problema es que son más sensibles a los cambios de temperatura y aunque parezca mentira una vez que toqué al aire libre un día de invierno que hacía bajo cero (cosa que no te suele pasar casi nunca en realidad) con el cabezal valvular de bajo no hubo forma de que suene bien, horrible pero horrible sonó esa noche; pero es la única vez, después cero problemas. Respecto a si una 2x10 va bien para ensayo y bares, vas a andar perfecto con ese cabezal que tira 250w; mueve menos aire que una 4x10 pero igual vas a andar súper bien. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baticristian Posted March 14, 2023 Share Posted March 14, 2023 hace 10 minutos, kmfp dijo: Yo actualmente tengo la hartke 210 xl, tira 200 Watts @ 8 Ohms la usaba con un cabezal Ampeg Micro VR que también es de 200w, en contexto de ensayo me funciona perfecto y el batero le pega fuerte pero sin aturdir, para shows chicos rinde y si el lugar es más grande de retorno va perfecto y lo mejor de todo, para transportar es muy muy cómoda y el sonido, en lo personal, me gusta mucho más que el 1x12". El Micro VR no tira 200w pero en 4 ohms? con una caja de 8 ohms debería sonar mas despacio, así que supongo que con un cabezal en 8 ohms debería sonar bastante fuerte. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmfp Posted March 14, 2023 Share Posted March 14, 2023 hace 32 minutos, baticristian dijo: El Micro VR no tira 200w pero en 4 ohms? con una caja de 8 ohms debería sonar mas despacio, así que supongo que con un cabezal en 8 ohms debería sonar bastante fuerte. Sabés que tenés razón, mis disculpas por el error es 200watts @ 4ohms Actualmente estoy usando otro cabezal para mover la caja. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mattcore182 Posted March 14, 2023 Author Share Posted March 14, 2023 hace 5 horas, baticristian dijo: En líneas generales los parlantes con cono de aluminio tienen mas brillo y ataque, pero a la vez son más rígidos o duros. Según el género que toques te convienen más o no; lo positivo es que tienen mayor durabilidad. Yo hace años que tengo una caja 4x10 con Eminence Basslite CA 2010 que son esos azules, tienen cono de aluminio, y hace poco la desarmé para limpieza y están intactos, parecen nuevos a pesar de los años. La muevo con un cabezal Gallen Krueger RB 700, y es una combinación hermosa (los Basslite CA 2010 son el reemplazo directo de los que traen las GK Goldline 410GLX que son los parlantes de aluminio color dorado), mucha definición y mucho punch. El problema es que son más sensibles a los cambios de temperatura y aunque parezca mentira una vez que toqué al aire libre un día de invierno que hacía bajo cero (cosa que no te suele pasar casi nunca en realidad) con el cabezal valvular de bajo no hubo forma de que suene bien, horrible pero horrible sonó esa noche; pero es la única vez, después cero problemas. Respecto a si una 2x10 va bien para ensayo y bares, vas a andar perfecto con ese cabezal que tira 250w; mueve menos aire que una 4x10 pero igual vas a andar súper bien. ahora siguiendo con este off porque ya nos fuimos de tema, no hay peligro de reventar el parlante si se banca hasta 200w y mi cabezal tira 250w? o tendría que rosquearlo al máximo para que eso pase? generalmente lo uso en un cuarto y ya tengo suficiente volumen, pero entre el cavernícola del batero que le pega fuerte y el guitarrista que le gusta por ahí darle volumen a su ampli a veces le doy un pelin mas para "escucharme mejor" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmfp Posted March 15, 2023 Share Posted March 15, 2023 (edited) hace 15 horas, mattcore182 dijo: ahora siguiendo con este off porque ya nos fuimos de tema, no hay peligro de reventar el parlante si se banca hasta 200w y mi cabezal tira 250w? o tendría que rosquearlo al máximo para que eso pase? generalmente lo uso en un cuarto y ya tengo suficiente volumen, pero entre el cavernícola del batero que le pega fuerte y el guitarrista que le gusta por ahí darle volumen a su ampli a veces le doy un pelin mas para "escucharme mejor" Para dañar los parlantes tendrías que darle rosca, si lo usás actualmente a 1/4 de volumen no vas a tener problema, pero está atento a no entusiasmarte o que te caiga algún invitado al ensayo o al vivo y te lo pongo en 11 y te vuele los conos, con la caja hartke 2x10" de 200w @ 8ohms estoy usando actualmente un cabezal Mark Bass de 300W @ 8 ohms sin problemas, jamás lo pasé de la mitad y responde perfecto, pero si lo tiene que usar otra persona le advierto lo del volumen. Edited March 15, 2023 by kmfp 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mattcore182 Posted March 15, 2023 Author Share Posted March 15, 2023 me quedo mas tranquilo entonces, si el tuyo es de 300w y no hay drama pero si hay que tener cuidado con los manijas que caigan y le den rosca jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts