Mashe Posted March 10, 2023 Posted March 10, 2023 (edited) NUNCA me voy a cansar de hervir las cuerdas. Es lo que me mantiene humilde y con los pies en el piso siendo un rockstar! Edited March 10, 2023 by Mashe 6 Quote
correntinooo Posted March 10, 2023 Posted March 10, 2023 Mucho lío mejor hervir nomas Ya lo canta Mollo en Cajita Musical "hiervo cuerdas para siempre, cuerpito limpio va brillar" jajaja Quote
Juan_Carlos Posted March 10, 2023 Posted March 10, 2023 Yo las hiervo y después me tomo el agua para ver si toco mejor....por ahora no estaría resultando. 4 Quote
MusicFotoArt Posted March 10, 2023 Posted March 10, 2023 Hacer un cuchi con cuerdas nuevas es como hacer el paragolpes de un auto con laminas de oro..... cuesta una fortuna y sirve de muy poco. Nota sobre el titulo del thread: Es "acero damasco", damasquino / damasquinado es otra cosa. Quote
Her! (Pepo) Posted March 10, 2023 Posted March 10, 2023 Real alguien hace eso de hervir las cuerdas? je, me imagino que es un chiste nomas jaja. Es para que corte mas en la mezcla jaja Quote
Will Posted March 10, 2023 Posted March 10, 2023 hace 48 minutos, Her! (Pepo) dijo: Real alguien hace eso de hervir las cuerdas? je, me imagino que es un chiste nomas jaja. Es para que corte mas en la mezcla jaja Naaaa, con lo caro que está el gas, prefiero comprar cuerdas nuevas me sale más barato y quedan más ricas 1 Quote
aenima Posted March 10, 2023 Posted March 10, 2023 hace 1 hora, Her! (Pepo) dijo: Real alguien hace eso de hervir las cuerdas? je, me imagino que es un chiste nomas jaja. Es para que corte mas en la mezcla jaja Para las cuerdas entorchadas sirve. lo que hace es eliminar los residuos que se acumulan en los zurcos del entorchado. para las otras no tiene sentido. por esa razon es que es algo que los bajistas suelen hacer, nunca escuche de un guitarrista que lo haga Quote
toracoplastia Posted March 10, 2023 Posted March 10, 2023 hace 7 minutos, aenima dijo: Para las cuerdas entorchadas sirve. lo que hace es eliminar los residuos que se acumulan en los zurcos del entorchado. para las otras no tiene sentido. por esa razon es que es algo que los bajistas suelen hacer, nunca escuche de un guitarrista que lo haga Cuenta una leyenda que un tal Eddie Van Jeilen lo hacía Quote
luckydrew Posted March 10, 2023 Posted March 10, 2023 Mucho quilombo, es más fácil despejar la 9 de julio con Mimos y palabras dulces Quote
aenima Posted March 10, 2023 Posted March 10, 2023 hace 15 minutos, toracoplastia dijo: Cuenta una leyenda que un tal Eddie Van Jeilen lo hacía Para mi siempre fue medio verso, justo la semana pasada un luthier me explico la "logica" atras de eso. basicamente con el tiempo en los surcos de las cuerdas entorchadas se junta mugre y eso hace que cambie el como se mueven, y hace que se opaque el sonido. Justamente mas parecido al sonido de flats porque justamente las flats tienen los surcos tapados con un recubrimiento Quote
Her! (Pepo) Posted March 10, 2023 Posted March 10, 2023 hace 26 minutos, aenima dijo: Para las cuerdas entorchadas sirve. lo que hace es eliminar los residuos que se acumulan en los zurcos del entorchado. para las otras no tiene sentido. por esa razon es que es algo que los bajistas suelen hacer, nunca escuche de un guitarrista que lo haga y si le mandan wd40 o algo asi no es mas facil? digo pq sacar toda la cuerda y despues volver a ponerlas medio lio.... justifica también que las cuerdas del bajo son carisimas y se rompen menos que las de la viola calculo Quote
aenima Posted March 10, 2023 Posted March 10, 2023 hace 10 minutos, Her! (Pepo) dijo: y si le mandan wd40 o algo asi no es mas facil? digo pq sacar toda la cuerda y despues volver a ponerlas medio lio.... justifica también que las cuerdas del bajo son carisimas y se rompen menos que las de la viola calculo que le pases wd40 no va a sacar la mugre 1 Quote
cordobes23 Posted March 10, 2023 Author Posted March 10, 2023 hace 3 horas, MusicFotoArt dijo: Es "acero damasco", damasquino / damasquinado es otra cosa Me interesa, cuál es la diferencia entre damasco y damasquino? Lo conocí con esa dualidad, damasquinado no escuché nunca. Quote
MusicFotoArt Posted March 11, 2023 Posted March 11, 2023 hace 8 horas, cordobes23 dijo: Me interesa, cuál es la diferencia entre damasco y damasquino? Lo conocí con esa dualidad, damasquinado no escuché nunca. Damasquino - Es una comida árabe Damasquinado y tambien llamado Damasquino - Es un trabajo artesanal que se hace incrustando hilos de oro (u otros metales) con fines ornamentales / decorativos Damasco - Es el resultado de mezclar diversos tipos de acero para lograr una pieza que brinde las mejores caracteristicas de cada uno; por ejemplo un filo mejor y mayor resistencia al desgaste. Se fabrica forjando y plegando sucesivamente para formar los diferents patrones (dibujos). Es similar a lo que se ve en el video de las cuerdas. Acero Damasco: Damasquinado / Damasquino 4 Quote
Recommended Posts