Danycheppa Posted March 9, 2023 Posted March 9, 2023 (edited) Buen día como estan todos?? Bueno, soy nuevo usuario de la HX Stomp (se la compré a un compañero del foro) y la estoy probando, la verdad la calidad del sonido me parece tremenda. Venia de Headrush, que me parece una gran pedalera y me dió mucho resultado, pero la HX la noto superior en variedad y calidad de sonido. Se mete mucho mejor en la mezcla con los otros instrumentos que a veces con la Headrush lo que me pasaba era que se perdía un poco y había que andarla ecualizando según contexto y bla bla. Bueno una pregunta que me hago (no se si alguien ya lo probo) es comprar una wah wah aparte para no gastar un bloque de la HX ya que en ese aspecto esta justita justita (yo uso doble emulación de cabezal generalmente y me morfa recursos). Alguien probó esto? Garpa o es mejor comprar un pedal de expresión para añadirle a las emulaciones de la HX mejor?? En caso de ser esta opción la mejor, estaba viendo el Moog Ep-3 que sale algo de $20.000. Bueno eso, si me pueden aconsejar les agradecería muchisimo!! Edited March 30, 2023 by Rolo No va el título en mayúsculas. Revisa el reglamento por favor. 1 Quote
BelaC'DowN Posted March 9, 2023 Posted March 9, 2023 Buenas! Lo podés hacer tranquilamente, de la guitarra al pedal y de ahí a la HX. Aporto que los wahwah de shenier son bastantes buenos, no sé en cuanto andarán ahora, pero te los recomiendo 1 Quote
Danycheppa Posted March 9, 2023 Author Posted March 9, 2023 Genial, che no conozco al loco ese? Hace bueno wahs? Que estilo son?? Quote
Nacholre Posted March 9, 2023 Posted March 9, 2023 hace 4 minutos, Danycheppa dijo: Genial, che no conozco al loco ese? Hace bueno wahs? Que estilo son?? @Shenier te llaman. Quote
Moderador Norman Black Posted March 9, 2023 Moderador Posted March 9, 2023 @pablopablo vos haces ésto no? hace 2 horas, Danycheppa dijo: Bueno una pregunta que me hago (no se si alguien ya lo probo) es comprar una wah wah aparte para no gastar un bloque de la HX Quote
Danycheppa Posted March 9, 2023 Author Posted March 9, 2023 Y cualquier pedal de volumen sirve para usarlo de controlador en la HX?? Quote
Chacal Posted March 10, 2023 Posted March 10, 2023 Como estas! tuve la hx stomp, pod go, la headrush y actualmente la gx100 de boss. Que la stomp es mejor en variedad y calidad de sonido, y depende mucho de como este seteada y de como la uses, a mi me dieron resultado las 4 que te nombro. Actualmente uso la gx100 porque me parece más cómoda nada más, por calidad y variedad, todas tienen lo suyo, depende de tu gusto, tu seteo y a donde apuntas... Con respecto a tu pregunta, use la stomp de las dos maneras, primero tuve un pedal de expresión de los más baratos creo que sennheiser, y me canso! porque realmente necesitaba sólo un wha wha, entonces me compre un mini wha de dunlop (el clásico) y listo, no necesite nada más... es decir de las dos maneras va bien pero si vas a usar sólo wha, comprate un wha y listo! Espero te sirva. Saludos! Quote
Ruben42 Posted March 10, 2023 Posted March 10, 2023 hace 15 horas, Danycheppa dijo: Y cualquier pedal de volumen sirve para usarlo de controlador en la HX?? Para controlar diferentes efectos (wah, whammy, etc), se requiere pedal de expresión. No es de volumen. Y se requiere plug stereo, en la parte de expresión de la HX Stomp. Quote
Danycheppa Posted March 10, 2023 Author Posted March 10, 2023 hace 2 horas, Ruben42 dijo: Para controlar diferentes efectos (wah, whammy, etc), se requiere pedal de expresión. No es de volumen. Y se requiere plug stereo, en la parte de expresión de la HX Stomp. Ah no es lo mismo entonces. Porque estuve viendo que algunos de volumen servía leí por ahí, pero no sabía si todos o solo algunos particulares Quote
Danycheppa Posted March 10, 2023 Author Posted March 10, 2023 hace 11 horas, Chacal dijo: Como estas! tuve la hx stomp, pod go, la headrush y actualmente la gx100 de boss. Que la stomp es mejor en variedad y calidad de sonido, y depende mucho de como este seteada y de como la uses, a mi me dieron resultado las 4 que te nombro. Actualmente uso la gx100 porque me parece más cómoda nada más, por calidad y variedad, todas tienen lo suyo, depende de tu gusto, tu seteo y a donde apuntas... Con respecto a tu pregunta, use la stomp de las dos maneras, primero tuve un pedal de expresión de los más baratos creo que sennheiser, y me canso! porque realmente necesitaba sólo un wha wha, entonces me compre un mini wha de dunlop (el clásico) y listo, no necesite nada más... es decir de las dos maneras va bien pero si vas a usar sólo wha, comprate un wha y listo! Espero te sirva. Saludos! Genial lo que decís. La verdad que ahora me estoy inclinando más por hacer lo del pedal de expresión. Primero porque tengo más opciones para controlar y después porque si no tenés un buen wah wah siempre algo de tono te come, y prefiero ir directo a la HX en ese caso para que sea lo más "puro" digamos posible 1 Quote
Ruben42 Posted March 10, 2023 Posted March 10, 2023 hace 2 minutos, Danycheppa dijo: Ah no es lo mismo entonces. Porque estuve viendo que algunos de volumen servía leí por ahí, pero no sabía si todos o solo algunos particulares Existen modelos de pedales que son volumen y expresión. Pero algunos sólo volumen y otros son sólo expresión. Quote
Danycheppa Posted March 10, 2023 Author Posted March 10, 2023 hace 8 minutos, Ruben42 dijo: Existen modelos de pedales que son volumen y expresión. Pero algunos sólo volumen y otros son sólo expresión. AH entiendo perfectamente. Pudiste probar éste alguna vez?? O alguien del foro lo probó? Quote
Ruben42 Posted March 10, 2023 Posted March 10, 2023 hace 3 minutos, Danycheppa dijo: AH entiendo perfectamente. Pudiste probar éste alguna vez?? O alguien del foro lo probó? Esa marca no la probé. Pero suelo usar diferentes pedales y alguno que otro lo usé con la HX Stomp. Si es por tener uno que haga de volumen también expresión, el que mejor me resultó es el Boss FV-500L Tenés uno más sencillo como el FV-500H Y si no querés gastar mucho, podés ir directo con un Roland EV-5, que ya trae el cable incluído. Es sólo expresión. Es de plástico y muchos lo usan como expresión para teclados. A mí me rindió sin dramas para diferentes emuladores (Fractal, Line 6, Strymon, Atomic). Quote
Danycheppa Posted March 10, 2023 Author Posted March 10, 2023 hace 1 hora, Ruben42 dijo: Esa marca no la probé. Pero suelo usar diferentes pedales y alguno que otro lo usé con la HX Stomp. Si es por tener uno que haga de volumen también expresión, el que mejor me resultó es el Boss FV-500L Tenés uno más sencillo como el FV-500H Y si no querés gastar mucho, podés ir directo con un Roland EV-5, que ya trae el cable incluído. Es sólo expresión. Es de plástico y muchos lo usan como expresión para teclados. A mí me rindió sin dramas para diferentes emuladores (Fractal, Line 6, Strymon, Atomic). Buenísima data, el roland aunque sea de plástico se siente bien la sensibilidad? Este de la foto sabés si funciona?? Es el BOSS FV 300 H Quote
Ruben42 Posted March 10, 2023 Posted March 10, 2023 hace 20 minutos, Danycheppa dijo: Buenísima data, el roland aunque sea de plástico se siente bien la sensibilidad? Este de la foto sabés si funciona?? Es el BOSS FV 300 H No creo que tengas problemas con ese pedal. Los que yo tengo son el Roland EV-5 y el Boss FV 500L y me funcionan perfecto. El Roland lo uso mucho en vivo, porque no es muy grande de tamaño y ya lleva su propio cable incorporado. Me viene durando bastante tiempo y sin dramas. Quote
guidopaolini Posted March 10, 2023 Posted March 10, 2023 hace 13 horas, Chacal dijo: Como estas! tuve la hx stomp, pod go, la headrush y actualmente la gx100 de boss. Que la stomp es mejor en variedad y calidad de sonido, y depende mucho de como este seteada y de como la uses, a mi me dieron resultado las 4 que te nombro. Actualmente uso la gx100 porque me parece más cómoda nada más, por calidad y variedad, todas tienen lo suyo, depende de tu gusto, tu seteo y a donde apuntas... Con respecto a tu pregunta, use la stomp de las dos maneras, primero tuve un pedal de expresión de los más baratos creo que sennheiser, y me canso! porque realmente necesitaba sólo un wha wha, entonces me compre un mini wha de dunlop (el clásico) y listo, no necesite nada más... es decir de las dos maneras va bien pero si vas a usar sólo wha, comprate un wha y listo! Espero te sirva. Saludos! Perdon el off... que tremenda es la gx 100... estoy enamorado 1 Quote
Danycheppa Posted March 30, 2023 Author Posted March 30, 2023 Gente, al final compré a un compañero del foro el BOSS FV50L y funciona sin ningún tipo de problema, todo de 10. Ahora otra consulta, alguien sabe de controlador midi para la HX?? Con 2 switch o 3 estaría bien, porque con los que trae a veces me alcanza pero otras no jaja, sino tengo que andar cambiando de un peset a otro y me gustaría poder tenes mas snapshots dentro del mismo preset para no andar cambiando dentro del mismo tema. SI saben de alguno para recomendar, o si alguien tiene para vender escucho nomás jaja! Quote
Recommended Posts