elandrey Posted March 9, 2023 Posted March 9, 2023 En realidad creeria que no hace falta que sea especifico para amp de violas. Pero existe algo asi? Que me asegure los 220 en todos lados todo el tiempo? Me encuentro con algunos inconvenientes en esta epoca de mucho calor, que evidentemente no hay 220 en ningun lado Quote
aenima Posted March 9, 2023 Posted March 9, 2023 Si, Furman hace. Pero aparte que son muy caros es todo un tema conseguirlos porque aca no hay y si lo compras afuera va a ser 110. La unica es traerlos de europa. Igual no todo lo que hacer furman es estabilizador, solo algunos modelos. Otros son power conditioner que no es lo mismo. 1 Quote
MaxideLaPlata Posted March 9, 2023 Posted March 9, 2023 Me imagino que alguno de PC debería funcionar. Quote
elandrey Posted March 9, 2023 Author Posted March 9, 2023 hace 1 minuto, MaxideLaPlata dijo: Me imagino que alguno de PC debería funcionar. Si? Tenia entendido que no soportaba el amperaje pero nunca los probe en realidad hace 13 minutos, aenima dijo: Si, Furman hace. Pero aparte que son muy caros es todo un tema conseguirlos porque aca no hay y si lo compras afuera va a ser 110. La unica es traerlos de europa. Igual no todo lo que hacer furman es estabilizador, solo algunos modelos. Otros son power conditioner que no es lo mismo. Claro, medio complicado Quote
eMs Posted March 9, 2023 Posted March 9, 2023 Fijate que se habló varias veces de esto! Te dejo uno a modo de ejemplo: 1 Quote
Sevenseas Posted March 9, 2023 Posted March 9, 2023 hace 9 minutos, MaxideLaPlata dijo: Me imagino que alguno de PC debería funcionar. Todo va en relación a la potencia que maneje el ampli que vas a conectar, como dice maxi, no traería problemas. Ahora, siempre hablamos de potencia eléctrica, no de potencia sonora. Y tené en cuenta de , por seguridad, duplicar la potencia manejada. 1 Quote
Moderador Rolo Posted March 9, 2023 Moderador Posted March 9, 2023 Van Halen bajaba la tensión para que los amplis sonaran como él quería, y acá este tipo quiere garantizar los 220... Jajajajajaja! hace 1 minuto, Sevenseas dijo: Todo va en relación a la potencia que maneje el ampli que vas a conectar, como dice maxi, no traería problemas. Ahora, siempre hablamos de potencia eléctrica, no de potencia sonora. Y tené en cuenta de , por seguridad, duplicar la potencia manejada. Fundamental! En un valvular la potencia eléctrica consumida es aprox. 4 veces la potencia de audio. Un amp. de 15 W (audio) consume 60W. Cualquier cosa que se pueda enchufar en un enchufe hogareño "normal" tiene que consumir no mas de 10 Amperes. Con la tensión de línea de 220V, implica una potencia de hasta unos 2200 W (dos planchas...). Veo que hay estabilizadores de PC de hasta 1000 y 2000 VA (Volt x Amper = Watt), así que parecería que sirven para un ampli 4 Quote
angau45 Posted March 9, 2023 Posted March 9, 2023 Buenas. Mira, la verdad que de guitarras no se niaca y amplis mucho menos jaj pero en cuanto a pc te puedo ayudar un poco mas. una PC bien armada, con un CPU potente, con una GPU potente, ponele una pantalla o dos, te puede consumir 1000W y hasta mas también. Y jamas he visto un estabilizador que no se la banque. Ahora en cuanto a los amplis podes calcular el consumo sabiendo el tipo de amplificador. Que sería eso de los tipo A, AB, etc y donde está ya determinado la relación que hay entre la potencia de salida y el consumo o mas fácil, te vas y lees la etiqueta de atrás donde sale el cable de corriente. No vas a llegar ni cerca del consumo de la pc. En fin, el consumo del ampli es mucho menor al de la pc, por tanto el estabilizador de PC te va a servir, siempre y cuando lo que necesites sea un estabilizador 1 Quote
Andy56 Posted March 9, 2023 Posted March 9, 2023 hace 41 minutos, Rolo dijo: Van Halen bajaba la tensión para que los amplis sonaran como él quería, y acá este tipo quiere garantizar los 220... Jajajajajaja! Fundamental! En un valvular la potencia eléctrica consumida es aprox. 4 veces la potencia de audio. Un amp. de 15 W (audio) consume 60W. Cualquier cosa que se pueda enchufar en un enchufe hogareño "normal" tiene que consumir no mas de 10 Amperes. Con la tensión de línea de 220V, implica una potencia de hasta unos 2200 W (dos planchas...). Veo que hay estabilizadores de PC de hasta 1000 y 2000 VA (Volt x Amper = Watt), así que parecería que sirven para un ampli Suscribo, un estabilizador de PC para 2kW debería funcionar, si conseguís ferrorresonante mejor, (son más caros seguro), pero no se rompen nunca. Suerte Andy 1 Quote
Andronico Posted March 9, 2023 Posted March 9, 2023 hace 34 minutos, Andy56 dijo: Suscribo, un estabilizador de PC para 2kW debería funcionar, si conseguís ferrorresonante mejor, (son más caros seguro), pero no se rompen nunca. Suerte Andy No sé si seguirán existiendo como empresa pero en una época F.E.E. (Fabricaciones Electromecánicas Especiales) y D.E.A. (no recuerdo la sigla) tenían un estabilizador ferroresonante de 2KW que funcionaban muy bien. 1 Quote
Recommended Posts