jpgr1981 Posted March 8, 2023 Share Posted March 8, 2023 Buenas estimados. Acudo a su sabiduría nuevamente. Tengo una Fender Player series igual que la de la foto, toda original. La cosa que siento que la viola suena muy "flaca" que le falta un poco de sustain y algo de power para rockear un poco (nada de High gain, solo crunch y algún overdrive). El tema es que quizas sea así su sonido y este buscando algo que no es en esta viola. Siempre tuve guitarras con single coils... pero fui vendiendo y actualmente me quedaron sólo con humbuckers (una Gibson LP y una Ibanez AS53) y quizás me ecostumbré al sonido humbucker y el single me suena flaco... o quizás debo invertir en unos pickups Para los que conocen la guitarra, que opinan? Los pickups están "flaqueando" de más el sonido y necesito algo más? Que pickups recomendarían para rockear un poco en caso que necesite un upgrade? desde ya mil gracias!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TinchoC Posted March 9, 2023 Share Posted March 9, 2023 Tu corazón te pide invertir en un EP Booster o un OD3. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rising Posted March 9, 2023 Share Posted March 9, 2023 Que calibre de cuerdas usas? Cuál es tu ampli/equipo con la que la usas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede v. Posted March 9, 2023 Share Posted March 9, 2023 Deben ser los mics! Lo podes cambiar al audio poniendo unos más picantes o dándole rosca desde los equipos. A mi me paso con una tele! Le puse unos diliberto deluxe y patea hermoso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted March 9, 2023 Share Posted March 9, 2023 Proba de subir un poco los mics, casi nada. Y anda probando.. No son malos mics como para donar flacos, me suena a reveer la altura de los mics, calibre de cuerdas o ver qué salida tienen los potenciómetros. - Mics no muy bajos - Cuerdas 0.010 - Potenciometros 250k Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miskatonic Posted March 9, 2023 Share Posted March 9, 2023 Perdón el offtopic pero cuando leí pickus no pude evitar pensar en lo siguiente... 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted March 9, 2023 Share Posted March 9, 2023 (edited) Cómo anda Sr.? @jpgr1981 yo tengo la misma misma misma guitarra que vos, idéntica, es mi primer telecaster y además tengo otra Telecaster de Luthier que tiene un P90 en el neck. Mirá, primero que nada, no sé si habrás probado telecasters antes. A decir verdad lo que yo probé antes de comprar esta, es que ese sonido un toquesín flaco es casi caracteristico de la mayoria de los modelos tradicionales de telecaster. la Player Series la verdad que tiene un sonido bastante redondito, no es un sonido 'Lleno' no quiero decir que tiene TODO pero en comparación con mi Jaguar con Pickups estilo Vintage te puedo decir que sí suena más redonda. La uso con calibre .09 e incluso en la próxima calibración le voy a poner 0.10 para mejor comodidad personal pero así y todo usando .09 no me parece que sea un sonido flaco flaco. es verdad que tu oido puede estar ya acostumbrado al sonido de los Humbucker lo cual es un inconveniente para descubrir el matiz de la Player Series, pero yo la comparé con una Telecaster Standard MIM de esas que venían con mics cerámicos y para mí la Player series la da vuelta como una media, es más completa, tiene mejor dinámica, es más brillante, con más volúmen e incluso la sentí más versátil. La calidad de construcción en materiales me parecieron similares pero sin duda la Player Series sonaba mejor. si estás buscando una mejora notable yo creo que le podes mandar algun set Seymour Duncan unos HOT TELE o unos BG1400 y esa guitarra se va a la mierda, creo que para mi es el upgrade definitivo. si querés conservar la guitarra original yo creo que un BOSS OD-3 te va a dar ese placer momentaneo que estás buscando. otro detalle que si vale aclarar es que para mí le falta un pelín pelín de volumen para ser una guitarra imbatible, así que con un buen Overdrive yo creo que la llevas a la estratósfera. PD: qué buena viola, yo la amo a mi me encanta de pies a cabeza Edited March 9, 2023 by Lakshmir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted March 9, 2023 Share Posted March 9, 2023 Es un tema. Si el audio "rock" en tu cabeza es el de una Les Paul con humbuckers, estás complicado. El low end y el canto que tiene el mic de mango de una LP no lo vas encontrar en otro instrumento. Esto no significa que no se pueda rockear con una Telecaster, pero a otro tono. Si la guitarra te gusta intentaría explorar más los sonidos que te da, antes de ir a buscar sonidos que quizás nunca los encuentres. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulgator Posted June 17, 2023 Share Posted June 17, 2023 Me acabo de comprar una telecaster player y la he tenido que ajustar alma, selletas porque me daba un volumen muy bajo. Bajé las cuerdas a 3 mm de las pickups pero nada (estaban a 4 y 5mm). Por lo demás el sonido es espectacular, mucho sustein, ataque buenísimo pero el volumen no hay manera. Con overdrive flojito gana mucho. Compraré un compresor aver qué tal. Si alguien tiene una explicación a esto me encantaría escucharle. Gracias 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas12 Posted June 18, 2023 Share Posted June 18, 2023 Sentía eso con mi Telecaster MIM noventosa y el cambio fue abismal cuando le cambié los micrófonos por unos Custom Shop Texas Special. Es otro instrumento, ahora. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts