Jump to content

Open Club  ·  679 members

Club de Futbol

Quien es la 5ta Leyenda de la Selección Argentina?

CebTheory

Recommended Posts

Di Maria no puede faltar en un top 5. Con el paso de los años se va a tomar mas dimension de lo que hizo. Hizo el gol decisivo para cortar una racha de casi 30 años sin titulos, e hizo el gol mas lindo de las finales de los mundiales. A eso, sumale que en ambas finales la ROMPIO. 

• Like 3

hace 11 minutos, Fersha794 dijo:

Di Maria no puede faltar en un top 5. Con el paso de los años se va a tomar mas dimension de lo que hizo. Hizo el gol decisivo para cortar una racha de casi 30 años sin titulos, e hizo el gol mas lindo de las finales de los mundiales. A eso, sumale que en ambas finales la ROMPIO. 

Además hizo el único gol en una final de juegos olímpicos y uno en la Finalissima, tocado por la varita!! 

• Like 1

hace 8 horas, billiejoe dijo:

Pasarella tiene dos copas del mundo! 

Zelada también tiene una y no lo conoce nadie. Bochini dijo que no se siente partícipe de la del 86'. Passarella no la jugó la del 86' por intoxicación, no fue ni al banco. No se es leyenda por eso.

Por cariño hay un montón, pero esto es Argentina y lo que pesa es saber cuánto pesa la más linda. Así que necesariamente tiene que ser un campeón del mundo. 

Por lo que implicó en la obtención de cada mundial, para mi el Dibu fue más determinante que Filliol. Pasa que tiene un año jugando en la selección, es como que fue demasiado "fácil" para él.

Por perseverancia y resultados, y porque la historia lo puso en un lugar, El Fideo Angel Di María.

Edit: la pensé y no, la historia no lo puso en su lugar, él cagó a palos a la historia hasta que la hizo como quiso que sea. Qué hombre el Fideo.

Edited by ElWray
  • Like 4

Maradona: Mundial Juveni el 79 Mundial 86
Messi: Copa America, Mundial 2022
Kempes: Mundial 78
Pasarella. Mundial 78 y Mundial 86 (aunque no jugó)

El 5to Beatle para mi es Di María. Decisivo en partidos claves. Ganador de la Copa America y el Mundial 2022

El Bati fue un tremendo goleador, pero solo ganó una Copa America a nivel selecciones
Y Caniggia fue otro monstruo. Solo Mundial '86

La eleccion es subjetiva depende del gusto de cada uno.

Yo lo pondria a Houseman porque era un fenómeno. Solo ganó el Mundial '78

Messi, Maradona y Kempes son una fija. Creo que Pasarella está bien también, no habrá jugado el '86 pero fue determinante para poder clasificar a ese mundial. Y como atenuante, además tuvo un ciclo como DT de la selección que no estuvo nada mal (sub-campeón de la copa confederaciones, sub-campeón olímpico), alguno podrá opinar que esos no son "logros", pero en el gran paquete creo que se gana su derecho de estar en el top 5.

Ojo que fueron 2 las copas américa que ganó el Bati, no serán un mundial pero tampoco son moco de pavo. A eso sumale una copa confederaciones, que era el equivalente de la finalíssima de ese entonces. Sumale a eso el record de goleador histórico de la selección antes de Messi, y sus participaciones destacadas en todos los mundiales que jugó, que fueron varios y con muchos goles. Para mí está bien que se dispute ese 5to lugar con Di María. Tener que elegir 1 entre ambos se me hace imposible, al final del día sólo me queda agradecer por lo afortunados que fuimos de tener a 6 tipos así jugando para nuestro equipo.

Edited by sdhartusch

Les comparto esta boludez que escribí en mi hora de almuerzo (!). Criterios "científicos" (!!!) para rankear el top 5

Termocefálea grado severo ("sólo cuentan los títulos ganados con la mayor")

1. Ruggeri: 1 mundial, 2 copas américa, 1 confederaciones

2. Lio: 1 mundial, 1 copa américa, 1 finalíssima

2. Fideo: 1 mundial, 1 copa américa, 1 finalíssima

3. Passarella: 2 mundiales

4. El Diego: 1 mundial

4. El Matador: 1 mundial

5. El Bati: 2 copas américa, 2 confederaciones

6. Cani: 1 copa américa, 2 confederaciones

Termocefálea intermedia ("sólo cuentan los títulos ganados con la mayor y/o en juveniles")

1. Lio: 1 mundial, 1 copa américa, 1 finalíssima, 1 mundial sub-20, 1 juego olímpico

1. Fideo: mundial, 1 copa américa, 1 finalíssima, 1 mundial sub-20, 1 juego olímpico

2. El Diego: 1 mundial, 1 mundial sub-20

4. Ruggeri: 1 mundial, 2 copas américa, 2 confederaciones

5. El Matador: 1 mundial

6. El Bati: 2 copas américa, 2 confederaciones

7. Cani: 1 copa américa, 2 confederaciones

8. Este nivel desbloquea a Juan Román: 1 mundial sub-20, 1 juego olímpico

Termocefálea leve ("cuentan los títulos ganados con la mayor y/o en juveniles, pero también los sub-campeonatos")

1. Lio: 1 mundial, 1 copa américa, 1 finalíssima, 1 mundial sub-20, 1 juego olímpico,  1 sub-campeonato del mundo, 2 sub-campeonatos de américa

1. Fideo: 1 mundial, 1 copa américa, 1 finalíssima, 1 mundial sub-20, 1 juego olímpico,  1 sub-campeonato del mundo, 2 sub-campeonatos de américa

2. El Diego: 1 mundial, 1 mundial sub-20, 1 sub-campeonato del mundo

4. Ruggeri: 1 mundial, 2 copas américa, 2 confederaciones, 1 sub-campeonato del mundo

5. El Matador: 1 mundial

6. El Bati: 2 copas américa, 2 confederaciones

7. El Cani: 1 copa américa, 2 confederaciones, 1 sub-campeonato del mundo

8. Juan Román: 1 mundial sub-20, 1 juego olímpico, 1 sub-campeonato confederaciones, 1 sub-campeonato de américa

Cualquier nivel de termocefálea: no califican ni Fillol ni el Dibu, porque los arqueros no ganan títulos 😄

• Like 1

hace 3 horas, Felipe L. dijo:

Maradona: Mundial Juveni el 79 Mundial 86
Messi: Copa America, Mundial 2022
Kempes: Mundial 78
Pasarella. Mundial 78 y Mundial 86 (aunque no jugó)

El 5to Beatle para mi es Di María. Decisivo en partidos claves. Ganador de la Copa America y el Mundial 2022

El Bati fue un tremendo goleador, pero solo ganó una Copa America a nivel selecciones
Y Caniggia fue otro monstruo. Solo Mundial '86

La eleccion es subjetiva depende del gusto de cada uno.

Yo lo pondria a Houseman porque era un fenómeno. Solo ganó el Mundial '78

Perdón que me meta, pero Batistuta ganó 2 copas América (1991 y 1993) además de una copa Confederaciones y una Artemio Franchi (lo que vendría a ser la Finalissima).

Cannigia no jugó el mundial del 86, participó en el 90 (sub campeon), en el 94 (octavos), y 2002 (primera fase, no ingreso nunca), pero si ganó copa América 91, una copa Confederaciones y una Artemio Franchi.

Messi tiene una Finalissima.

Di María tiene una Finalissima (con gol incluido en la final)

Todos títulos oficiales.

Repito, perdón por meterme, pero soy medio nerd de las estadísticas del fútbol y me saltó el TOC jajaja

Edited by victor111
  • Haha 1

5to? Messi y Diego, por la construcción del mito y todo eso, que ojo creo a la hora de pisar una cancha tmb influye. Y Di Maria, sólo un poquito más abajo, porque le falta marketing. Creo que si hay que medir, en todo caso, hay que hacerlo por como se rinde con la camiseta puesta. Lo demás es gilada.

Edito: no creo que valga contar lo del 78.

Edited by jota_m

• Create New...