Lucho Marino Posted March 6, 2023 Share Posted March 6, 2023 Hola gente, como andan? Me gusta mucho el tremolo jazzmaster, pero tengo ciertas dudas o consultas sobre el sistema. Pido ayuda a los usuarios más antiguos del sistema: qué le modificarían o mejorarían? Por otro lado, se puede usar con un tune o matic o puente roller o si o si se necesita que sea el puente que pivotea sobre los bujes? gracias! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted March 6, 2023 Share Posted March 6, 2023 hace 3 minutos, Lucho Marino dijo: Hola gente, como andan? Me gusta mucho el tremolo jazzmaster, pero tengo ciertas dudas o consultas sobre el sistema. Pido ayuda a los usuarios más antiguos del sistema: qué le modificarían o mejorarían? Por otro lado, se puede usar con un tune o matic o puente roller o si o si se necesita que sea el puente que pivotea sobre los bujes? gracias! Lucho, te comento mi experiencia de ser usuario nomas, nada muy tecnico - el feel del tremolo en si es raro, como que en la primer parte del recorrido no llega a accionarse. -el brazo del tremolo baila para todos lados (creo que staytrem vende una tuerca para eso como a 40 dolares) - en lo que es puente yo lo tengo con un puente de mustang (varias vienen con tune o matic de fabrica como las players series y las j mascis y parecen funcionar bien) al usar el tremolo se nota como el puente se mueve ayudando al movimiento del tremolo. -Por ultima parte del feel raro de una jazzmaster, y de los problemas con el puente de jazzmaster original es la distancia del tremolo al puente, le puse un buzz stop a la mia y cambio totalmente el feel de la guitarra, quedo mucho mas cerca de una telecaster o strat que de la jazzmaster que era anteriormente. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted March 6, 2023 Share Posted March 6, 2023 Se puede usar con cualquier puente; si me preguntás, prefiero usarlo con el puente clásico (o alguna de sus alternativas: Mustang, Staytrem, Mastery) pero fijo, sin movimiento. Aunque en principio cualquiera iría bien si no tenés el requisito de lo vintage correct. Una cosa importante es la distancia entre el punto de sujeción de la cuerda y el puente. Cuanto más corto, más sustain pero también más presión sobre las silletas, con todos los problemas que eso conlleva. Eso pasa en las versiones MIM. Después, cuestiones técnicas que han sido mejoradas: el agarre del brazo (cf Staytrem), los tornillos que unen el plate superior con el inferior, la "limpieza" del filo sobre el que pivotea el plate móvil. Creo que el mejor sistema de puente-tremolo para JM es el de Mastery, fijate todas las modificaciones que le metieron. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernan Posted March 6, 2023 Share Posted March 6, 2023 Si el proyecto va a ser con radio de 12" usaria un tune o matic roller por practicidad y gusto propio. Si le vas a mandar uno de Mustang o Jazzmaster fijate el tema del radio porque lo que se consigue aca es 7.25, si no me falla la memoria. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted March 6, 2023 Share Posted March 6, 2023 Hola Lucho, tuve hasta hace muy poco una classic player, es un modelo que viene con TOM, yo lo usé bastante y nunca me dio problemas. Lo que si, en las jazzmaster el brazo del tremolo queda un poco alejado de la mano, asi que tenes que practicar para no errarle al palancaso. Es una guitarra particular. Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fersha794 Posted March 6, 2023 Share Posted March 6, 2023 Agarra una JazzMaster con Tune o Matic y ponele un Bigsby (? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted March 6, 2023 Author Share Posted March 6, 2023 gracias por los mensajes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted March 7, 2023 Share Posted March 7, 2023 (edited) hace 14 horas, Fersha794 dijo: Agarra una JazzMaster con Tune o Matic y ponele un Bigsby (? hay un modelo que viene así, se llama Jazzmaster American Special w/bigsby, lo mas anti-vintage correct que existe. Edited March 7, 2023 by Gewurstraminer corrección 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted March 7, 2023 Share Posted March 7, 2023 No necesita pivotear sí o sí. No soy sommelier de puentes de Jazzmaster, pero si entendés inglés te dejo un artículo completísimo sobre setup: https://www.premierguitar.com/diy/guitar-bass-mods/jazzmaster-setup Y espero no molestar, sé que no habla de frecuencias superiores a 40Hz, pero la enciclopedia argentina del puente offset es @cutipaste 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted March 7, 2023 Share Posted March 7, 2023 hace 4 minutos, AgusAD dijo: No necesita pivotear sí o sí. No soy sommelier de puentes de Jazzmaster, pero si entendés inglés te dejo un artículo completísimo sobre setup: https://www.premierguitar.com/diy/guitar-bass-mods/jazzmaster-setup Y espero no molestar, sé que no habla de frecuencias superiores a 40Hz, pero la enciclopedia argentina del puente offset es @cutipaste Si no hablara de frecuencias superiores a 40 Hz sólo hablaría del B de un bajo de 5 😄 De hecho más arriba le comenté algo a Lucho. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts