Jump to content

Recommended Posts

Posted

Básicamente eso. Acabo de comprar una Gibson Les Paul Traditional 2018, y viene con BB1 y BB2. Nunca los había tenido en mis guitarras (siempre Alnico 2 Pro o Classic 57). Busqué en las especificaciones y dice que, a diferencia del 57, es un mic no-balanceado. La pregunta es, ¿en qué influye esto en el sonido? ¿O qué tengo que tener en cuenta (interferencias, etc)? 

Posted

Entiendo que hace referencia a que las bobinas no tienen la misma cantidad de vueltas, en teoria lo acerca mas al sonido de los PAF originales que le ponian masomenos la misma cantidad de vueltas a ojo, por lo que siempre quedaban desbalanceadas.

Posted
hace 24 minutos, DavidSlash dijo:

Básicamente eso. Acabo de comprar una Gibson Les Paul Traditional 2018, y viene con BB1 y BB2. Nunca los había tenido en mis guitarras (siempre Alnico 2 Pro o Classic 57). Busqué en las especificaciones y dice que, a diferencia del 57, es un mic no-balanceado. La pregunta es, ¿en qué influye esto en el sonido? ¿O qué tengo que tener en cuenta (interferencias, etc)? 

La diferencia en vueltas es algo de un 20%, el audio es más brillante que un 57 normal. Y el ruido es el mismo. No tenes que pensar nada, es una guitarra normal con algún detalle mínimo. 

• Like 1
Posted
hace 27 minutos, DavidSlash dijo:

La pregunta es, ¿en qué influye esto en el sonido? ¿O qué tengo que tener en cuenta (interferencias, etc)? 

Los tengo en una LP hace unos años y recién me entero! La verdad son mics normales en su funcionamiento, no sé teóricamente en qué afecta al audio (suenan genial).

Posted

Uso esos desde hace años, vinieron en una viola y nunca los deje ir, fui probando otros pero esos son los que mas me gustan, a mi forma de tocar y ecualizar se bancan todo. 

Posted

Hola, entiendo que las Burstbuckers 1, 2, 3 y Pro tienen un diseño de bobinado desequilibrado  de concepción, y esto es para imitar el cableado a mano original de las primeras pickups dobles, la 1, 2 y 3 son de alnico II y la pro de alnico V, siendo la 2 muy similar a la 57, y todas vienen con baño de cera, En cuanto a sonido es lo mas PAF que hay y eso si tendrás un poco más de ruido que una 57 pero un poco.

Salu2