Jump to content

Recommended Posts

Posted

Primer Demo: Desastre.

Me junté una plata e invité a la banda a hacer un demo en aquellos tiempos de no saber nada de nada, grabado en DAT, solo intentábamos saber los temas y caer al estudio sin errores encima.

Sorpresas, el técnico grabó lo que se le cantó, nos mandoneaba lindo, todas mis violas fueron de la "toma de prueba" donde yo estaba más pendiente del audio más que la tocada y de golpe dice, "Ok, listo todos afuera menos los cantantes" y me comí haber compuesto los solos, ni me dió bola cuando le pedí otra toma, me dijo "está bien, tiene onda, no pierdan tiempo, vamos por el otro tema". hasta el día de hoy me la quiero cortar, 30 años después jaja.

Le metió una soberana Reverb de 3000 segundos a la bata y las voces horrible mal, nada que ver con audio de la banda y sin consultar nada.

Metió efectos de modulación donde quiso mientras se grababa y quedaba en la cinta, no había vuelta atrás.

En síntesis un audio horrible, una mezcla inusable y se la tiró de productor prepoteando a los músicos.

Otra experiencia desastre.

Hace 10 años aprox, luego de haber probado las canciones en vivo, grabado una preproducción se nos ocurre grabar 1 canción en un estudio pro para ver como queda y ahí recién jugarnos al disco entero.

En plena grabación el técnico que era violero me quería subir la ganancia a niveles de metal cuando era un proyecto pop y melódico, y luego de la grabación se le ocurrió reemplazar el audio capturado de mi ampli Fender y reutilizó la línea para pasarla por un plugin con de un jcm800 al palo ... quitó los delays y puso la viola al frente mal como si fuera Metallica en una banda que tiraba para el lado de Luis Miguel ( más allá que me gusta la música pesada, ese proyecto era pop y el tipo no quería entenderlo ) , el demo es inescuchable, el cantante queda tapado por una viola furiosa mal toda la canción, no es el audio que grabé, no consultó nada, cuestionó hasta los arreglas, en fin, sirvió para no gastar una bocha de plata y arruinar un disco entero.

• Like 2
Posted (edited)
hace 19 minutos, David Matias Marin dijo:

Primer Demo: Desastre.

Me junté una plata e invité a la banda a hacer un demo en aquellos tiempos de no saber nada de nada, grabado en DAT, solo intentábamos saber los temas y caer al estudio sin errores encima.

Sorpresas, el técnico grabó lo que se le cantó, nos mandoneaba lindo, todas mis violas fueron de la "toma de prueba" donde yo estaba más pendiente del audio más que la tocada y de golpe dice, "Ok, listo todos afuera menos los cantantes" y me comí haber compuesto los solos, ni me dió bola cuando le pedí otra toma, me dijo "está bien, tiene onda, no pierdan tiempo, vamos por el otro tema". hasta el día de hoy me la quiero cortar, 30 años después jaja.

Le metió una soberana Reverb de 3000 segundos a la bata y las voces horrible mal, nada que ver con audio de la banda y sin consultar nada.

Metió efectos de modulación donde quiso mientras se grababa y quedaba en la cinta, no había vuelta atrás.

En síntesis un audio horrible, una mezcla inusable y se la tiró de productor prepoteando a los músicos.

Otra experiencia desastre.

Hace 10 años aprox, luego de haber probado las canciones en vivo, grabado una preproducción se nos ocurre grabar 1 canción en un estudio pro para ver como queda y ahí recién jugarnos al disco entero.

En plena grabación el técnico que era violero me quería subir la ganancia a niveles de metal cuando era un proyecto pop y melódico, y luego de la grabación se le ocurrió reemplazar el audio capturado de mi ampli Fender y reutilizó la línea para pasarla por un plugin con de un jcm800 al palo ... quitó los delays y puso la viola al frente mal como si fuera Metallica en una banda que tiraba para el lado de Luis Miguel ( más allá que me gusta la música pesada, ese proyecto era pop y el tipo no quería entenderlo ) , el demo es inescuchable, el cantante queda tapado por una viola furiosa mal toda la canción, no es el audio que grabé, no consultó nada, cuestionó hasta los arreglas, en fin, sirvió para no gastar una bocha de plata y arruinar un disco entero.

Uuuh "mandones" me recuerda a otras grabaciones, recuerdos de vietnam.
Ahora en cinta es un bajón mal,  o sea, nada de delete y volver a ver, o borrar el plugin del delay, ponele mejor reverb!

El 2do re loco eso; igual muy buena esa de probar antes un tema.
Que época era? Seria cuando estaba el Nu Metal, a full?

Edited by CebTheory
Posted
hace 52 minutos, CebTheory dijo:

Y ustedes, tienen grabación de su primer demo y alguna anécdota del mismo?

Me sumo al primer demo... DESASTRE. 

Grabamos en los 90's en el estudio de una radio, con un técnico de radio que los findes se hacía unos mangos grabando. Todo horrible, las voces mal, las guitarras hiper clean sin nada de "algo" rescatable. El bajo super arriba. La bata con los platillos tapando todo. Si le pongo garra a cajas y cajas debería encontrar un cassette con esas grabaciones, pero no le hoy a poner garra. Para el olvido todo, o apenas para un poco de arqueología. Igual lindos recuerdos de unos tiempos únicos, nosotros queríamos sonar, hacer música y no nos importaba nada más. 

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, arroyo dijo:

Me sumo al primer demo... DESASTRE. 

Grabamos en los 90's en el estudio de una radio, con un técnico de radio que los findes se hacía unos mangos grabando. Todo horrible, las voces mal, las guitarras hiper clean sin nada de "algo" rescatable. El bajo super arriba. La bata con los platillos tapando todo. Si le pongo garra a cajas y cajas debería encontrar un cassette con esas grabaciones, pero no le hoy a poner garra. Para el olvido todo, o apenas para un poco de arqueología. Igual lindos recuerdos de unos tiempos únicos, nosotros queríamos sonar, hacer música y no nos importaba nada más. 

Ojo, que tengo también unas grabaciones, posteriores a esas, que me grabo alguien que hacia folclore; lo único salvable es al voz, lo demás es un bajón tras otro.

Posted
hace 1 hora, CebTheory dijo:

Buenas & Santas

Para esas fechas (2003) tendría unos 19 años, hacia poco tenia mi primer guitarra (Washburn SB5), pedalera (ZOOM 3030) y un combo Crate GX 65 (si mal no recuerdo).
Antes de eso; ya había tocado en recitales (con mi hermano en la batería; algún bajista, o simplemente dúo), teníamos cierta base de fans que nos seguía, e incluso nos (mi hermano y a mi) habían invitado a una radio de San Miguel por un ensayo grabado que le llego al locutor)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bonus Pequeña anécdota: el programa se llamaba Actitud Positiva; era uno de los pocos que pasaban la música que me gustaba (una vez llamando para pedir un tema, el locutor se lanza y dice "vos no serás el que tiene una banda en Hurlingham de Death Core..." (ni sabia lo que era el Death Core, pero yo le dije que si, mas que nada por otros datos de la grabación del ensayo).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo entro a trabajar en blanco; y si bien siempre ayude a mi familia, y a la vez juntaba para el gear; podía ahorrar un poco o "frenar" (ya que tenia lo básico) para invertir en una grabación.

Con mi hermano nos hicimos amigos del que tenia la sala, que a su vez tenia una banda (Walter de NESS), muy buena onda, el ofreció grabar ensayo por pistas; para mi era Sony o Universal!

Nos dejo mas barato el set de platos y el bajo para la grabación (en ese momento mi hermano no tenia batería; estaba solo yo, en la guitarra y voz; sin bajista)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerdo ir en el tren con el uniforme (de YPF, el trabajo actual de ese momento) sin dormir (por que trabajaba a la noche) y bajarme en otra estación para ir a la sala a grabar (sábados y domingo estaba full como para estar tranqui para eso); yo dejaba quizás en un ensayo ya la guitarra y la pedalera en la sala (tenia un Randall transistorizado cabezal / caja, aun recuerdo)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Habremos grabado con mui hermano entre 3 o 4 temas; con toda la ilusión que uno llevaba por su "grabación oficial"; mas los monitores de la sala que "magnificaban el sonido"; parecía una grabación mas pro; y sonaba con potencia; es verdad que ya había cosas que mucho no em cerraban; pero estaba contento por como iba la cosa!

Cuando llegue a casa y escuche esto:

Fue un bajón! Lo que mas odie es la voz gutural de ultra tumba; la batería me sonaba a midi: el bajo ni existía (a comparación de como sonaba en al sala), las guitarras bueh; en mi imaginación todo sonaba mejor.

Fue un cachetazo de realidad; yo creí que sonaba mejor, la verdad... Además le había puesto muchas esperanzas y no había ido a grabar a Nuclear Blast (pero es esa inocencia de musico que tenemos en nuestros primeros pasos).

Mi hermano era mucho menos melodramático, quería mostrárselo a todo el mundo, a mi me daba vergüenza; mi novia (en ese entonces) quería mostrarle a los padres (que su novio era musico), y lo puso de "sorpresa", nunca estuve mas incomodo! Incluso,  ahora mismo,  todos los "disclaimer" que pongo!

Este tema se salvo, y fue rippado a mp3, solo por la participación de Walter de NESS, que se copo y canto en esa parte.

El tema era "especial" para mi; por que (bajo mucho contexto) era la primera vez que hacia cosas fuera de la cejilla (yo era el más termo de todos, o el mas "hardcore"  al no saber acordes, solo restaba usar cejilla), era como escuchar "la evolución" de lo que tocaba; eso por ahí también le sumo mas expectativas de lo que debería.

A la distancia, ahora escucho eso, un demo... Sí, sigue teniendo todos los fallos y mas; quizás soy mas condescendiente o entiendo el contexto; de hecho, creo que positivamente, puedo decir que sonaba bastante prolijo para el gear,  la afinación y la grabación del momento. Lo que mas voy a odiar (siempre) son las voces pseudo guturales.

Y ustedes, tienen grabación de su primer demo y alguna anécdota del mismo?

Gran historia, el demo me suena algo como Mayhem, pero cómo dices, talvez no era el momento, con mis amigos grabamos en casa por allá en el 2002 y desistimos totalmente, fuí el único que quedó con la chispa intermitente hasta ahora. Respecto al género, queríamos sonar maso cómo Nirvana o los Guns para variar, obvio no le pegamos una. 

• Like 1
Posted

Che, las violas están buenas! La voz te reconozco un bajón. Y la bata suena a de verdad pero sin pichicata. Hoy sería más fácil hacerla con la compu.

Así todo tampoco creo que es para desastre me alegro que lo hayas rescatado y elijas compartirlo!

• Like 2
Posted (edited)
hace 29 minutos, Chorch.Mosh dijo:

Che, las violas están buenas! La voz te reconozco un bajón. Y la bata suena a de verdad pero sin pichicata. Hoy sería más fácil hacerla con la compu.

Así todo tampoco creo que es para desastre me alegro que lo hayas rescatado y elijas compartirlo!

Lo guturales es difícil, y yo no soy un gran cantante de ese genero; pero aun así suena muy de "ultratumba"; si es verdad lo de la bata!!

Esta fue la 2da grabación en esa sala, un año después creo;  sigue siendo un demo; pero al menos ya tiene algo más de fuerza; mi voz inentendible, pero "queda bien" en todo el quilombo.

Edited by CebTheory
  • Like 1