Cheze Posted March 3, 2023 Posted March 3, 2023 Hola. A ver si me pueden orientar con esto. Tengo una Gretsch 5230 zurda (lo aclaro porque tal vez tenga que ver) cuya la electrónica se comporta raro, al menos para mí. El volumen master (que supuestamente en este modelo tiene treble bleed) baja el volumen en limpio pero muy poco con gain y prácticamente no limpia al bajarlo. Los volúmenes individuales limpian algo pero no mucho y no cortan el sonido del todo; si estoy tocando con gain y bajo a 0 el volumen individual, se escucha un sonido clean a bajo volumen. Sólo se puede bajar a 0 el volumen desde el master ¿Todo esto es normal en este circuito? Los pickups son los Black filtertrons. Aclaro que tengo otra Gretsch con broad trons, también con volumen master (creo que sin treble B), en la que funciona todo correcto. Agradeceré su experiencia. Quote
MusicFotoArt Posted March 3, 2023 Posted March 3, 2023 (edited) Intentaste limpiar los potes ? Muchas veces tienen suciedad interna y hacen ese tipo de cosas raras, como arrastres, frituras, no cortan totalmente, etc. Probá con alcohol isopropílico; podés comprarlo en aerosol o suelto y ponerlo en un vaporizador, el efecto es el mismo, una vez aplicado dejá que actue unos minutos y sopleteá con aire o dejá secar bien y probá que ocurre. Tené cuidado si la viola está pintada con laca nitro; por las dudas aislá los potes con un paño antes de aplicar el alcohol y tené cuidado de no salpicar. Edited March 3, 2023 by MusicFotoArt Quote
Cheze Posted March 5, 2023 Author Posted March 5, 2023 Muchas gracias. La guitarra es nueva pero igual pero le había limpiado los potes. Quote
Recommended Posts