Jump to content

Cambio de aceite Chevrolet Cruze LTZ 2019


Ronnie

Recommended Posts

Hola a todos.

La consulta viene porque hacemos el cambio de aceite cada año en la concesionaria donde lo compramos, y cuando nos pasaron el precio para cambio de aceite más revisión de 20 puntos del auto fue un shock (más de $ 60.000).

Como solo quiero cambiar el aceite, quería consultar qué marca me recomiendan para comprarlo y llevarlo a algún taller para que lo cambien.

Antes de que me recomienden talleres en Buenos Aires u otros lugares, aclaro que soy de Rosario.

Saludos y gracias por cualquier data.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 minuto, Ronnie dijo:

Hola a todos.

La consulta viene porque hacemos el cambio de aceite cada año en la concesionaria donde lo compramos, y cuando nos pasaron el precio para cambio de aceite más revisión de 20 puntos del auto fue un shock (más de $ 60.000).

Como solo quiero cambiar el aceite, quería consultar qué marca me recomiendan para comprarlo y llevarlo a algún taller para que lo cambien.

Antes de que me recomienden talleres en Buenos Aires u otros lugares, aclaro que soy de Rosario.

Saludos y gracias por cualquier data.

Fijate qué aceite le ponían en el service de Chevrolet y ponele el mismo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 1 minuto, Zappa dijo:

Fijate qué aceite le ponían en el service de Chevrolet y ponele el mismo.

Hola loco.

Sí, eso pensaba, pero como es la primera vez que lo vamos a hacer por nuestra cuenta, pedía data por si hay alguno bueno bueno para ese auto.

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 3 minutos, Ronnie dijo:

Hola loco.

Sí, eso pensaba, pero como es la primera vez que lo vamos a hacer por nuestra cuenta, pedía data por si hay alguno bueno bueno para ese auto.

Saludos

Nada particular para ese auto (en cuanto a líquidos). Seguí usando el que te ponían en el service oficial y va a estar bien.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 8 minutos, nikhox dijo:

Como dicen mas arriba con el que usen en la concesionaria está bien, tene en cuenta que depende del kilometraje quizás haya que revisar algo más, que kilometraje tiene?

Importante!

En el manual de servicios te dice qué hay que hacerle en cada service.

Link to comment
Share on other sites

Que aceite te pide el Manual del auto? O que aceite venían poniendo en servicios oficiales? Sería cuestión de averiguar eso e ir a algún lubricentro de confianza y hacer el cambio. Tené en cuenta también el filtro de aceite y si tenés que reemplazar filtro de aire.

Yo en Rosario lo llevo a un lubricentro que queda x calle san Juan pasando Avellaneda. Te abren el bidón de aceite que elijas en tu presencia.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Tengo Cruze LTZ 2018. Usan Elaion que es una #$@%@#$%. Hay otros de mucha más calidad. No sólo es cambio de aceite, también es cambio de filtros, te revisan la computadora, te hacen rotación de ruedas, etc. De todas formas, yo lo hice hace un mes y medio y me cobraron 35. Por lo que te sugiero ir a otro taller y listo, los oficiales por lo general cobran casi el doble de lo que realmente sale el trabajo. Buscá un lugar de confianza y hacelo. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El precio de concesionaria oficial, en el marco de servicios en garantía, está estandarizado. Todas las concesionarias deben cobrar lo que dice la tabla de 10k. (en este caso, un servicio de 60.000 de cruze 1.4 es de $ 62020). 

Si tu auto esta fuera de garantía, el concesionario puede pactar con el cliente y realizar la reparacion que vos le pidas. En este caso, cambiar aceite y filtros solamente, que te va a costar aprox lo que te pasé arriba + mano de obra. 

Si querés hacer rotacion, ten en cuenta que los sensores de presion quedan fuera de lugar, los traseros pasan adelante y viceversa. Por lo tanto, hay que resetearlos con la compu que viene para eso, ya que sino la lectura en pantalla queda invertida.

Saludos

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Les agradezco muchísimo a todos sus respuestas, me sirven un montón ya que no sé nada de autos.

Respecto a hacer el service completo lo descarto, ya que la última vez que se lo hicieron ni le inflaron las cubiertas y lo dejaron con ruidos en los plásticos.

El auto es 2019 pero tiene 15.000 km, nada.

Por otro lado, y viendo el detalle de.precios que pasaron, no creo que el cambio de aceite y filtros en un taller baje de $ 20.000.

De nuevo muchas gracias a cada uno que hizo su aporte (no los cito porque mi celu tiene la pantalla justo donde me queda el Citar 🤦🏼‍♂️😂).

Abrazo

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No hace falta que le ponga la misma marca de aceite, con la misma especificacion alcanza y sobra, y con una especificacion mejor, mejor aun. Las marcas de autos tienen algun convenio con las marcas de aceites y recomiendan esa marca pero no es necesario cumplir con eso. Lo mas importante es que la viscosidad sea la correcta, si pide 5w40, poner eso, si el concesionario ponen semisintetico, podes poner 100% sintetico para mejor resultado. Si vas a un lubricentro que sean honestos y te abran un frasco original, porque hay aceites truchados. Filtros pone lo mejor que consigas, hay filtros que son mas chotos que otros. 

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

hace 3 minutos, Ronnie dijo:

Les agradezco muchísimo a todos sus respuestas, me sirven un montón ya que no sé nada de autos.

Respecto a hacer el service completo lo descarto, ya que la última vez que se lo hicieron ni le inflaron las cubiertas y lo dejaron con ruidos en los plásticos.

El auto es 2019 pero tiene 15.000 km, nada.

Por otro lado, y viendo el detalle de.precios que pasaron, no creo que el cambio de aceite y filtros en un taller baje de $ 20.000.

De nuevo muchas gracias a cada uno que hizo su aporte (no los cito porque mi celu tiene la pantalla justo donde me queda el Citar 🤦🏼‍♂️😂).

Abrazo

 

No se cuantos litros tiene el motor de tu auto, pero debe andar en 20 lucas. O por ahi. Ojo que cambia mucho si usa 4 litros u 6.5 litros, y ademas si pones mineral, sintetico o semisintetico, todos tienen precios distintos. En 15k yo cambiaria aceite de motor, filtro de motor, filtro de aire, y no mas que eso. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 28 minutos, Ronnie dijo:

no creo que el cambio de aceite y filtros en un taller baje de $ 20.000.

Si, anda de ahí para arriba.  

OJO.  Fijate en el manual qué aceite lleva, y sus especificaciones.  Por ejemplo  5W30 Dexos1 .  Si dice Dexos, (es ua denominación)  que sea Dexos (Dexos1 ó Dexos2 creo que dependía del tipo de motor.)
Marcas puede ser Valvoline, Motul, por ejemplo.  Elaion NO la recomiendan muchas personas.

De última también fijate en algún foro del auto, ahí suele haber gente que sabe, pero claro, también gente que tira fruta.

 

hace 32 minutos, Ronnie dijo:

El auto es 2019 pero tiene 15.000 km, nada.

Además del cambio de aceite, te sugiero fijarte en el manual a esos km si recomiendan hacerle algo.  Ej. cambio de tal filtro (aire, aire acondicionado, nafta, etc.), cambio de liq. freno, de refri, bujías, etc.  

Si no lo encontrás, consultá en el concesionario qué cambios te hacen, y qué puntos te revisan, y hacelos por tu cuenta.  

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 14 minutos, Alejandro Fa dijo:

Si, anda de ahí para arriba.  

OJO.  Fijate en el manual qué aceite lleva, y sus especificaciones.  Por ejemplo  5W30 Dexos1 .  Si dice Dexos, (es ua denominación)  que sea Dexos (Dexos1 ó Dexos2 creo que dependía del tipo de motor.)
Marcas puede ser Valvoline, Motul, por ejemplo.  Elaion NO la recomiendan muchas personas.

De última también fijate en algún foro del auto, ahí suele haber gente que sabe, pero claro, también gente que tira fruta.

 

Además del cambio de aceite, te sugiero fijarte en el manual a esos km si recomiendan hacerle algo.  Ej. cambio de tal filtro (aire, aire acondicionado, nafta, etc.), cambio de liq. freno, de refri, bujías, etc.  

Si no lo encontrás, consultá en el concesionario qué cambios te hacen, y qué puntos te revisan, y hacelos por tu cuenta.  

En el manual del usuario deberia estar la tabla de kilometros y revisiones. Pero con 15k no mas del filtro de aire, aceite, y aceite para mi. 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Debe estar ya fuera de garantía, no por km sino por año. En ese caso ya no hace falta hacer el service en el concecionario oficial, que dicho sea de paso, es bastante salado.
Seguramente con toda la papelería del auto te vino la tabla de mantenimiento y ahí te indica que es necesario hacer de acuerdo a kilometraje o tiempo transcurrido.
Para los Km que tiene, seguramente no haya nada raro. Aceite, filtro de aceite y filtro de aire como decía Juan.
Tengo entendido que si es un Cruze, es MUY importante respetar especificaciones del aceite (no la marca, sino el tipo de aceite, la viscosidad, la norma API, etc.) ya que es un auto con turbo e inyección directa y son delicados en ese sentido. Mientras respetes esas especificaciones y vayas a una buena marca lider (castrol, motul, Valvoline) no vas a tener drama.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No sé si en Chevrolet tienen las mismas exigencias pero, en Toyota, si no hacés los service en Concesionario Oficial (y hacés firmar y sellar la libreta) perdés la garantia que, en este caso es de 5 años ó 150.000 km, lo que ocurra primero.

A veces es bueno evaluar el costo beneficio de hacer las cosas en Concesionario Oficial que, en teoria no solo hacen cambio de aceite sino una lista importante de tareas de reemplazo y/o revisión de partes o en un taller / lubricentro cualquiera.

Te recomiendo analizalo bien. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 6 horas, Ronnie dijo:

Hola a todos.

La consulta viene porque hacemos el cambio de aceite cada año en la concesionaria donde lo compramos, y cuando nos pasaron el precio para cambio de aceite más revisión de 20 puntos del auto fue un shock (más de $ 60.000).

Como solo quiero cambiar el aceite, quería consultar qué marca me recomiendan para comprarlo y llevarlo a algún taller para que lo cambien.

Antes de que me recomienden talleres en Buenos Aires u otros lugares, aclaro que soy de Rosario.

Saludos y gracias por cualquier data.

Hola como andas, trabajo en ypf boxes hace mas de 20 años. Tu auto lleva si o si sintetico 0w20 dexos 1. El envase de 4 litros sale 20000 y tu auto lleva 4.5 litros. o sea de aceite solo ya tenes 25000, con el filtro de aceite y el de aire se te va a 32000 mas o menos redondeando. Filtro de nafta no lleva y hay que ver si el de habitaculo te lo cambiaron.

Donde te salga mas barato es porque le ponen filtros de marcas chotas o aceite barato que no va. Los que NO recomiendan elaion no se en que se basan, no tienen ni idea del proceso de fabricacion y la tecnologia que tiene ese aceite, en 20 años jamas tuve 1 problema, aclaro que estoy en ypf oficial, no franquicia.

No te recomiendo lubricentros de barrio que no conozcas ni talleres, estoy cansado de ver las cagadas que se mandan.

Saludos

  • Like 5
Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, nikhox dijo:

Personalmente cambio el filtro de nafta en cada service, para mi modelo no es caro y prefiero prevenir que curar. A veces toca cargar en cada estación que mamitaaa

Filtro tapado no jode al vehículo. Filtro de gasoil puede ser por la mugre que siempre tiene el gasoil común. Pero nafta en un inyección cada 10k es para mi un desperdicio, 30k es más razonable. Yo los corto al medio a ver como estaban para estirar o acortar periodo. Y si cargas nafta mala en 400km lo tapas del todo.

Link to comment
Share on other sites

  • Administrador

Tengo turno para el primer service (de 10.000km) la semana próxima en el concesionario donde compré mi Cruze 5 LTZ.

El costo es de $49.800. Incluye cambio de aceite, filtros, rotación de neumáticos y control general.

Si no haces los services en concesionario oficial, perdés la garantía (en Chevrolet es 100.000km o tres años)

No me parece caro...si te compras un 0km se supone que calculas estos gastos.

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, creepy dijo:

Hola como andas, trabajo en ypf boxes hace mas de 20 años. Tu auto lleva si o si sintetico 0w20 dexos 1. 

Aceite para cumplir con ciertas normas de bajo consumo y contaminación, Star/stop o un híbrido. Obviamente no protege como uno con más viscosidad, pero bue.  Por algo en competición se pasan a 10w60.

Link to comment
Share on other sites

hace 8 minutos, mauricioezequiel dijo:

Es un poco mas complicado el caso de dexos1 gen2 por el tema de predetonacion a bajas vueltas, las contras de la inyección directa.

Que consumo de aceite ante exigencia? Eso te da un parámetro.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...