Jump to content

Consulta: upgrades Squier bullet Strat pickups

pedroriccono

Recommended Posts

Buenas tardes, ando con ganas de mejorar mi squier bullet strat y quería sacarme unas dudas con Uds. Yo se que no es buena inversión y que conviene vender mi guitarra entry level y pegar un salto de calidad, peeeero: es mi primer y única guitarra, fue un regalo y tiene alto valor sentimental por ende nunca se va a vender. Entonces porque no comprar otra guitarra? Porque la verdad que no necesito 2 guitarras, soy mas que nada bedroom player con muy poco tiempo para dedicarle a la viola. Tengo una banda de amigos que nos juntamos a las 500 a hacer largas jams, pero nada serio, y la que tengo me resulta cómoda. Entonces, se preguntaran: para que corno le voy a poner plata encima. Bueno la verdad es que es un proyecto que lo puedo hacer de a poco, ir buscando los componentes de 2da mano a medida que aparezcan. No me nieguen que no hay nada mas lindo que andar buscando sin apuro algo de gear y que aparezca asi de la nada. Cuestión es que le quiero poner buenos componentes, asi que vamos desgranando varias consultas que tengo. Arranquemos por los mics.

Configuracion HSS. Principalmente toco estilos con mucho gain tanto en rítmicas como en lead. La idea es partir de un buen humbucker en el puente y después emparejar los otros singles, el tema es que me gustaría que los polos de todas las pastillas sean iguales, o todos con tornillos o todos con perno y nada de rails. quiero que estéticamente sea bien uniforme el asunto. El mic que estoy viendo para el bridge seria el clasico dimarzio Super Distortion que entiendo que tiene que ser convencional, no F-spaced. Es asi? ahora bien este mic tiene polos allen creo y ahí es donde no se que singles hay en ese estilo. Dimarzio ofrece los dark matter (middle) y el SDS (neck). Les parece una buena combineta? que specs tengo que mirar para ver si están bien balanceados? Otra opción que me parece interesante es con el duncan Stag Mag que es de alnico 2 y tiene los polos comunes por ende hay varias opciones para las posiciones de middle y neck. Lo importante sonoramente es que sean bien balanceados entre si de volumen. El middle lo usaria mas que nada en las posiciones 2 y 4 para combinarlo con los otros y el neck me gustaria que sea calido en los cleans y leads melosos. 

Escucho opciones. Mas adelante les hare otras consultas con respecto al resto del hardware, no lo puse aca para no hacer el thread eterno.

Slds.

hace 2 horas, pedroriccono dijo:

Buenas tardes, ando con ganas de mejorar mi squier bullet strat y quería sacarme unas dudas con Uds. Yo se que no es buena inversión y que conviene vender mi guitarra entry level y pegar un salto de calidad, peeeero: es mi primer y única guitarra, fue un regalo y tiene alto valor sentimental por ende nunca se va a vender. Entonces porque no comprar otra guitarra? Porque la verdad que no necesito 2 guitarras, soy mas que nada bedroom player con muy poco tiempo para dedicarle a la viola. Tengo una banda de amigos que nos juntamos a las 500 a hacer largas jams, pero nada serio, y la que tengo me resulta cómoda. Entonces, se preguntaran: para que corno le voy a poner plata encima. Bueno la verdad es que es un proyecto que lo puedo hacer de a poco, ir buscando los componentes de 2da mano a medida que aparezcan. No me nieguen que no hay nada mas lindo que andar buscando sin apuro algo de gear y que aparezca asi de la nada. Cuestión es que le quiero poner buenos componentes, asi que vamos desgranando varias consultas que tengo. Arranquemos por los mics.

Configuracion HSS. Principalmente toco estilos con mucho gain tanto en rítmicas como en lead. La idea es partir de un buen humbucker en el puente y después emparejar los otros singles, el tema es que me gustaría que los polos de todas las pastillas sean iguales, o todos con tornillos o todos con perno y nada de rails. quiero que estéticamente sea bien uniforme el asunto. El mic que estoy viendo para el bridge seria el clasico dimarzio Super Distortion que entiendo que tiene que ser convencional, no F-spaced. Es asi? ahora bien este mic tiene polos allen creo y ahí es donde no se que singles hay en ese estilo. Dimarzio ofrece los dark matter (middle) y el SDS (neck). Les parece una buena combineta? que specs tengo que mirar para ver si están bien balanceados? Otra opción que me parece interesante es con el duncan Stag Mag que es de alnico 2 y tiene los polos comunes por ende hay varias opciones para las posiciones de middle y neck. Lo importante sonoramente es que sean bien balanceados entre si de volumen. El middle lo usaria mas que nada en las posiciones 2 y 4 para combinarlo con los otros y el neck me gustaria que sea calido en los cleans y leads melosos. 

Escucho opciones. Mas adelante les hare otras consultas con respecto al resto del hardware, no lo puse aca para no hacer el thread eterno.

Slds.

Si vas a cambiarle cosas a la bullet, el primer paso es empezar por la cejuela y el puente. Vas a notar un salto de calidad ahí, incluso sin gastar una fortuna en el puente.

Me compraría un buen puente, barato y nuevo, que te lo instale un luthier y te ponga una buena cejuela comprada o hecha por él.

Recién con esa base armada, fíjate que le faltaría al audio y mira hacia los micrófonos.

• Like 2

Mira te cuento las cosas que yo le hice de upgrade a mí SX, en el orden que lo hice 

1) Cambié los pickups originales que traía por unos Wilkinson.

2) Cambie toda la electrónica original que traía, por potes CTS, llave Dimarzio y Jack Dimarzio. 

3) Cambie cejuela por una de grafito que hice yo.

4) Cambié el puente original por un Wilkinson WV6 con bloque de acero grueso. 

Si hoy tendría que volver a hacer estás modificaciones, las haría en el orden totalmente inverso.

Empezaría por el puente, que fue el cambio más notorio que le note a la guitarra, acompañado de una cejuela bien hecha. 

Luego cambiaría la electrónica, no sé si pondría CTS y Dimarzio completo otra vez. Tal vez solo la llave Dimarzio y potes Alpha.

Y si aún así no me convenciera la mejora de sonido, iría por unos pickups. Los Wilkinson que le puse me gustan, pero hoy por hoy, iría por unos Sonus o Diliberto.

Pasando en limpio: Antes de cambiar pickups, cambia el puente por uno bueno de acero de bloque grueso y si mete ruido la llave cuando cambias de pickups, la llave selectora por una buena. 

De pickups no se un pomo, así que no puedo aconsejarte sobre los modelos que nombras. 

hace 10 horas, fedesrv76 dijo:

para hacerle mejoras y que te quede una  viola que suene bien te estas poniendo muchas limitaciones esteticas...

Si tal cual. La idea es aprovechar y ya que le metemos mano que quede lo mas prolija posible.

hace 9 horas, Mixalimanio dijo:

Si vas a cambiarle cosas a la bullet, el primer paso es empezar por la cejuela y el puente. Vas a notar un salto de calidad ahí, incluso sin gastar una fortuna en el puente.

Me compraría un buen puente, barato y nuevo, que te lo instale un luthier y te ponga una buena cejuela comprada o hecha por él.

Recién con esa base armada, fíjate que le faltaría al audio y mira hacia los micrófonos.

Si la idea es cambiar puente, cejuela, clavijas y electronica tambien y trastes, en futuros threads voy a consultar por cada uno. Arranque a consultar por los mics, porque en base a eso tengo que conseguir el pickguard que es bastante rebuscado (8 agujeros, HSS, tricapa)

hace 8 horas, matimasher dijo:

Que ampli usas? Usas pedales? Yp arrancaria por eso sin gastar en micrófonos 

Uso varios pedales, pero la idea no es tanto por la idea de buscar un audio, sino mejorar el instrumento en si. Es un proyecto a largo plazo para ir haciendolo de a poco

hace 8 horas, Juani Berlik dijo:

Pasando en limpio: Antes de cambiar pickups, cambia el puente por uno bueno de acero de bloque grueso y si mete ruido la llave cuando cambias de pickups, la llave selectora por una buena. 

De pickups no se un pomo, así que no puedo aconsejarte sobre los modelos que nombras. 

Esta en los planes tambien.

Gracias a todos por contestar

hace 54 minutos, matimasher dijo:

Ponerle microfonos no es una mejora. Eso te va a cambiar el audio y no necesariamente va a mejorar. Los micrófonos van a reproducir lo que entregue tu guitarra. 

Una mejora tiene que ser sobre algo que tu guitarra tenga mal. Si no tiene nada malo, para que "mejorarla"?

Si lo queres hacer de gusto hacelo, pero no la estarias mejorando.

Cambiar componentes de baja calidad por unos de mejor calidad no es mejorarla?

Hay un poco "mejoras" y otra gran parte de banalidad en el proyecto no lo voy a negar, por eso lo de que sea estéticamente prolijo. ¿Lo necesito? La respuesta es no, me pone contento ir cambiándole cosas a la viola que tengo, por supuesto.

Los mics que tengo son single coils, por eso busco un humbucker en el puente para meter menos ruido en situaciones de alta ganancia

• Like 1

hace 4 horas, pedroriccono dijo:

la idea es cambiar puente, cejuela, clavijas y electronica tambien y trastes, en futuros threads voy a consultar por cada uno. Arranque a consultar por los mics, porque en base a eso tengo que conseguir el pickguard que es bastante rebuscado (8 agujeros, HSS, tricapa)

Lo que vas a hacer me parece una aberración. Cambiar trastes? Cómprate un mango!!!

Tenés un amor tóxico con tu guitarra. La realidad es que no te gusta nada de ella, pero no podés cortarle. Trastes, mics, cejuela, puente. Nos pasó a todos. Dejala ir, colgala en la pared.

Si vas a seguir adelante con ese amor tóxico, tené en cuenta que no necesitas sólo el cambio de pickguard para instalar un humbucker. Si no tiene el ruteo, vas a tener que cortar el cuerpo para que entre o ponerle en doble en formato simple. También tenés que cambiar la electrónica si o si (sacarle el tono al mic del medio o sumar éste al del mango y dejarle ese pote de tono para el humbucker. Cambiar pote por uno de 500). Podés aprovechar y de paso cambiar toda la electrónica.

Edited by Mixalimanio

Hermano, no le des pelota a los que te dicen que no vale la pena, YO entiendo tu punto de vista, y puedo ver según lo que comentas, que sos bastante consciente de que vas a gastarle guita a una viola muy barata (que nadie lo haría), pero es tu viola, la querés, y jamás la vas a vender! yo lo veo super valido! dale para adelante! lo que si, empezaría como dicen arriba con cambios mas significantes, como el puente y la cejuela.

hace 4 horas, Mixalimanio dijo:

Lo que vas a hacer me parece una aberración. Cambiar trastes? Cómprate un mango!!!

Tenés un amor tóxico con tu guitarra. La realidad es que no te gusta nada de ella, pero no podés cortarle. Trastes, mics, cejuela, puente. Nos pasó a todos. Dejala ir, colgala en la pared.

Si vas a seguir adelante con ese amor tóxico, tené en cuenta que no necesitas sólo el cambio de pickguard para instalar un humbucker. Si no tiene el ruteo, vas a tener que cortar el cuerpo para que entre o ponerle en doble en formato simple. También tenés que cambiar la electrónica si o si (sacarle el tono al mic del medio o sumar éste al del mango y dejarle ese pote de tono para el humbucker. Cambiar pote por uno de 500). Podés aprovechar y de paso cambiar toda la electrónica.

Se tenia que decir que se dijo!😊

hace 4 horas, Mixalimanio dijo:

Que quiera mejorarle cosas no quiere decir que no le guste. Además se nota que tiene ganas de embarcarse en el proyecto de mejorar la guitarra que tiene, no creo que la única finalidad sea tener una guitarra mejor sino disfrutar el proceso.

Lo que yo no haría ni loco es cambiarle los trastes, a menos que sea necesario por desgaste.

Jajajaja es muy buena la de amor toxico. Yo diría que es como mi abuela, la adoro mas que a nada, pero cada tanto tira comentarios xenofobos que la quiero matar.

En fin, los trastes es algo que pide cambio urgente también. Me van a saltar a la yugular pero le quiero meter de acero inoxidable, de paso olvidarme por un buen tiempo de ese tema.  

• Like 1