Tatito Posted February 28, 2023 Posted February 28, 2023 Hola gente que tal. Bueno la cosa es que tengo una nux mg30 la cual suena bien sobre todo el Bogner Uber y Diezel VH4 los cuales más quería en un multiefectos La pregunta es : Tan buenos son los Fractal ?, he visto muchas review y sonaban bárbaros y con posibilidades infinitas y la nux la noto algo básica ,con sonidos buenos pero algo básicos Me recomiendan gastar tanto en un multiefectos , yo toco con una Ibanez RG5320C Prestige Quiero un sonido los más profesional posible ya que pase de un Marshall mg30 que era una bosta a una nux Gracias PD: en chile está a 3327 DÓLARES 1 Quote
fortuteam Posted February 28, 2023 Posted February 28, 2023 Si tenes la plata, bienvenido sea. En lo personal si no lo vas a amortizar, no creo que valga la pena por lo más bien que suene. Se desvalorizan muy rápido en cuanto sale la siguiente versión, no deja de ser una compu con un software de alta calidad. En el foro hay muchos que han tenido la Helix grande y la vendieron porque es demasiado, no le llegan a dar el uso que le llega a dar un músico profesional de la talla de Ariel Pozzo o algún otro. Creo que Metallica utilizan 2 por músico (uno de repuesto), pero ellos lo amortizaron en el primer show. Como sonar suena realmente profesional, como todo debe tener sus virtudes y falencias. Pero por lo menos yo no lo compraría, a parte que hay que comprar el controlador de piso para que sea mas cómodo el uso. Con lo que se encarece mucho más el producto final. Quote
Ruben42 Posted March 1, 2023 Posted March 1, 2023 hace 1 hora, fortuteam dijo: Se desvalorizan muy rápido en cuanto sale la siguiente versión, Esto es una verdad a medias. Fijate cuánto cuesta un Fractal AX8, que ya no se fabrica. Además, pedaleras como Helix, Fractal AXE-FX II, incluso el Kemper, que ya tienen sus años, siguen tan vigentes, conservando una calidad tope respecto a productos más nuevos, pero de gama inferior. hace 1 hora, Tatito dijo: La pregunta es : Tan buenos son los Fractal ?, he visto muchas review y sonaban bárbaros y con posibilidades infinitas y la nux la noto algo básica ,con sonidos buenos pero algo básicos Soy usuario de Fractal. Tuve la AX8 y actualmente tengo la FM3. Tuve la Nux MG30, que la compré sólo por tener algo "chico" y por probar. Me gustó la Nux y hasta la usé para grabar temas en un disco, para un artista de mi ciudad, pero no hay manera de comparar ambas marcas. Fractal es top de gama constante y ya con modelos más viejos, como el AXE-FX2, o la AX8, tenés una gran calidad en emulación de amplificadores y efectos. El tema con Fractal es que, si no tenés mucha experiencia, o si no tenés mucha paciencia, se te puede hacer complejo aprender a sacarle el jugo. Y eso puede frustrarte. hace 1 hora, Tatito dijo: Me recomiendan gastar tanto en un multiefectos , yo toco con una Ibanez RG5320C Prestige Quiero un sonido los más profesional posible ya que pase de un Marshall mg30 que era una bosta a una nux Un sonido profesional lo podés obtener con elementos más viejos, incluso como un POD HD500, o una Boss GT100, que ya tienen sus años. Por algo fueron usados por profesionales. El tema es el resultado que vos obtengas y que logres una calidad profesional, lo cual, se interpreta que te dedicás, o le darás un uso profesional. Pero también debés tener en cuenta que venís de amplificador de práctica, pasando a una pedalera de calidad más que aceptable. En todo caso, tenés opciones más económicas que un rack Fractal. Quizás podés probar una Line 6 POD Go, o si querés muchos footswitchs, una Helix LT (que tiene menos opciones que una Helix Floor). Pero, tal como indica @fortuteam, también depende de si estás dispuesto a gastar lo que cuesta un rack Fractal de última generación. De ser así, también podés analizar un Quad Cortex, que es de lo último en el mercado actual y se basa en capturas de amplificadores reales. 3 Quote
Jerónimo Posted March 1, 2023 Posted March 1, 2023 (edited) No sabría bien aportar a la consulta (menos después de leer a Rubén que es crack en este tema); pero si no posteas alguna foto de esa Ibanez, sale pedido de baneo! 😬 Edited March 1, 2023 by Jerónimo 1 1 Quote
fortuteam Posted March 1, 2023 Posted March 1, 2023 @Ruben42 ojo que no mencioné que sea obsoleto a nivel sonido, todo lo contrario fueron y son tope de gama más si se compara como vos expones en gamas inferiores actuales. Hasta incluso las gamas inferiores de hoy en día suenan del carajo. Hace 20 o 25 años lo que hay hoy para el músico era impensado. Pará grabar o tocar no se necesita lo último de lo último, eso está más que claro. Al igual que vos antes que un fractal que es un cañon, adquiriría un quad cortex pero esperando que saquen la versión con pedal de expresión. Hoy en día y desde hace no se 2010 en adelante o por ahí desde más atrás los multiefectos en formato pedaleras o rack sirven para grabar, tocar, etc. y no morir en el intento. Incluso tengo una compu i5 750 que sigue dando batalla con una saffire pro 40, por lo menos para maquetear sirve. 1 Quote
pablor Posted March 1, 2023 Posted March 1, 2023 hace 4 horas, Tatito dijo: Quiero un sonido los más profesional posible ya que pase de un Marshall mg30 que era una bosta a una nux A que te referis con "sonido lo mas profesional posible"? Y en que contexto usarias el equipo? Solo en tu casa? banda? grabaciones? Creo que @Ruben42 ya simplifico todo, y como dijeron mas arriba, si tenes la plata y tenes ganas, dale para adelante, pero no son bichos faciles de dominar, entiendo que Fractal es un poco mas complejo por la poca facilidad de edicion que tiene directamente en el equipo, aunque con la aplicacion de pc deberias andar bien. De curioso, que sentis que le falta a la Nux? 1 Quote
Ruben42 Posted March 1, 2023 Posted March 1, 2023 hace 7 horas, fortuteam dijo: @Ruben42 ojo que no mencioné que sea obsoleto a nivel sonido, todo lo contrario fueron y son tope de gama más si se compara como vos expones en gamas inferiores actuales. Hasta incluso las gamas inferiores de hoy en día suenan del carajo. Hace 20 o 25 años lo que hay hoy para el músico era impensado. Pará grabar o tocar no se necesita lo último de lo último, eso está más que claro. Al igual que vos antes que un fractal que es un cañon, adquiriría un quad cortex pero esperando que saquen la versión con pedal de expresión. Hoy en día y desde hace no se 2010 en adelante o por ahí desde más atrás los multiefectos en formato pedaleras o rack sirven para grabar, tocar, etc. y no morir en el intento. Incluso tengo una compu i5 750 que sigue dando batalla con una saffire pro 40, por lo menos para maquetear sirve. Coincido respecto a que no son obsoletos. En mi caso, vengo usando desde hace vaaarios años, emuladores, multiefectos, incluso grabé con el Kemper y pude probar el Quad Cortex de un conocido mío. Tuve y usé pedaleras más viejas (POD, Boss GT, Vox Tonelab, Korg, Digitech) y me inicié con la nueva generación de multiefectos pasando a la Helix Floor. El salto es muy grande, es verdad, pero ya una Helix, que tiene sus años, o incluso Kemper, no pierden tanto valor al querer vender usado. Ni hablar de Fractal, que no se consigue fácilmente. Es decir, no vas a una casa de música a probar varios modelos de Fractal, porque son casi a pedido, o con lista de espera. Por eso los modelos anteriores siguen cotizando, como un AXE-FX II, o una AX8 (la extraño). Pero también depende de la calidad de lo que ofrecen. Hoy, un Eleven Rack no cuesta mucho, pero es la empresa que aporta el motor de emuladores para Headrush. Lo bueno de las estas marcas, es que, podés contar con un audio de muy buena calidad por varios años, como para no sentir que si no tenés lo último de lo último, no "pertenecés", o que ya sonarás digital y que lo nuevo sonará más "analógico", o "valvular emulado" que lo que tenés. Lo que termina provocando que uno salga a reventar lo que tiene para comprar lo nuevo. Sumado a que, algunos productos/marcas no tienen una disponibilidad de stock como para invadir el mercado con cada nuevo producto que sacan (Fractal, Quad Cortex, por ejemplo). Salvo quizás un Line 6, que además se da el gusto de ofrecer diferentes modelos del mismo producto, acordes al bolsillo, o necesidad del consumidor. Quote
MiguelGuitarro Posted March 1, 2023 Posted March 1, 2023 (edited) Que difícil pregunta, la verdad no sabría que hacer, en mi caso pondría en primer lugar que tan necesario es para el estilo de música que interpreto. Edited March 1, 2023 by MiguelGuitarro Quote
PEMATICOS Posted March 1, 2023 Posted March 1, 2023 hace 17 horas, Tatito dijo: Hola gente que tal. Bueno la cosa es que tengo una nux mg30 la cual suena bien sobre todo el Bogner Uber y Diezel VH4 los cuales más quería en un multiefectos La pregunta es : Tan buenos son los Fractal ?, he visto muchas review y sonaban bárbaros y con posibilidades infinitas y la nux la noto algo básica ,con sonidos buenos pero algo básicos Me recomiendan gastar tanto en un multiefectos , yo toco con una Ibanez RG5320C Prestige Quiero un sonido los más profesional posible ya que pase de un Marshall mg30 que era una bosta a una nux Gracias PD: en chile está a 3327 DÓLARES Vete por una Neural Quad Cortex , tenes todo y mucho más simple y te ahorras unos verdes . Quote
Tatito Posted March 1, 2023 Author Posted March 1, 2023 hace 16 horas, Ruben42 dijo: Esto es una verdad a medias. Fijate cuánto cuesta un Fractal AX8, que ya no se fabrica. Además, pedaleras como Helix, Fractal AXE-FX II, incluso el Kemper, que ya tienen sus años, siguen tan vigentes, conservando una calidad tope respecto a productos más nuevos, pero de gama inferior. Soy usuario de Fractal. Tuve la AX8 y actualmente tengo la FM3. Tuve la Nux MG30, que la compré sólo por tener algo "chico" y por probar. Me gustó la Nux y hasta la usé para grabar temas en un disco, para un artista de mi ciudad, pero no hay manera de comparar ambas marcas. Fractal es top de gama constante y ya con modelos más viejos, como el AXE-FX2, o la AX8, tenés una gran calidad en emulación de amplificadores y efectos. El tema con Fractal es que, si no tenés mucha experiencia, o si no tenés mucha paciencia, se te puede hacer complejo aprender a sacarle el jugo. Y eso puede frustrarte. Un sonido profesional lo podés obtener con elementos más viejos, incluso como un POD HD500, o una Boss GT100, que ya tienen sus años. Por algo fueron usados por profesionales. El tema es el resultado que vos obtengas y que logres una calidad profesional, lo cual, se interpreta que te dedicás, o le darás un uso profesional. Pero también debés tener en cuenta que venís de amplificador de práctica, pasando a una pedalera de calidad más que aceptable. En todo caso, tenés opciones más económicas que un rack Fractal. Quizás podés probar una Line 6 POD Go, o si querés muchos footswitchs, una Helix LT (que tiene menos opciones que una Helix Floor). Pero, tal como indica @fortuteam, también depende de si estás dispuesto a gastar lo que cuesta un rack Fractal de última generación. De ser así, también podés analizar un Quad Cortex, que es de lo último en el mercado actual y se basa en capturas de amplificadores reales. Gracias @Ruben42 por comentar tu experiencia y concejos 🙂 hace 14 horas, pablor dijo: A que te referis con "sonido lo mas profesional posible"? Y en que contexto usarias el equipo? Solo en tu casa? banda? grabaciones? Creo que @Ruben42 ya simplifico todo, y como dijeron mas arriba, si tenes la plata y tenes ganas, dale para adelante, pero no son bichos faciles de dominar, entiendo que Fractal es un poco mas complejo por la poca facilidad de edicion que tiene directamente en el equipo, aunque con la aplicacion de pc deberias andar bien. De curioso, que sentis que le falta a la Nux? @pablor a la nux le falta más dinámica y no todas sus emulaciones de amplis son tan buenas y en los efecto de distorsión falla casi ninguno me cierra siento que le falta mucho gain Quote
Tatito Posted March 1, 2023 Author Posted March 1, 2023 hace 6 horas, MiguelGuitarro dijo: Que difícil pregunta, la verdad no sabría que hacer, en mi caso pondría en primer lugar que tan necesario es para el estilo de música que interpreto. @MiguelGuitarroMetal Progresivo/Thrash/Death hace 1 hora, PEMATICOS dijo: Vete por una Neural Quad Cortex , tenes todo y mucho más simple y te ahorras unos verdes . Por lo que tengo entendido el quad cortex todavía no es un producto terminado Quote
Ruben42 Posted March 1, 2023 Posted March 1, 2023 hace 7 minutos, Tatito dijo: Por lo que tengo entendido el quad cortex todavía no es un producto terminado Salvo que ofrezcan una nueva versión de la pedalera, lo que seguramente harán es ir ofreciendo actualizaciones del firmware, para sumar nuevos elementos dentro de la programación (nuevos efectos, nuevos amplificadores, etc). Pero eso es lo típico que hace toda marca. El modelo en venta es muy reciente como para pensar que ya mismo lanzarán al mercado algo más nuevo. Para explicarme, con la Nux, lanzan actualizaciones que te permite agregar nuevos efectos, amplificadores, o incluso, recuerdo, cuando la tuve, que podías sumar dos overdrives, cosa que inicialmente no se podía. Pero sigue siendo la misma pedalera. Salvo que en algún tiempo saquen al mercado una Nux 3000, con más switchs, etc., lo cual implica que ya no es la Nux MG30, sino otro producto, con otro costo. Quote
NightWalker Posted March 4, 2023 Posted March 4, 2023 yo tengo el Axe3 (no turbo)Kemper Stage,Neural QC Tonex plugin,Softube Amp Room,Neural Nelly,Amplitube 5,Helix Native,Plugin Allience amps,ML Labs Amped 2 y Bogren Ampknob Rev C uso una Apollo Twin Thunderbolt 3 si el Axe 3 lo quieres para casa olvidate de comprarlo con esos plugins que mencionado sacaras un sonidazo eso si necesitas una buena interface de audio si lo quieres para tocar en vivo sin duda comprate el Axe 3 pero yo te recomendaria el FM9 asi no gastarias en una pedalera para el Axe 3 realmente y honestamente si no tuviera esos devices que mencionado seria feliz con esos plugins para tocar en casa ahora la comparacion entre esas 3 unidades que tengo el Kemper mi favorito(no me preguntes por que)QC sigo checandolo pues apenas tengo como un mes con el,pero de que suena suena el QC 1 Quote
Recommended Posts