Jump to content

Mi pedal más antiguo. Y el tuyo cual es?

Recommended Posts

Buenas tardes.

Abro este hilo para compartir nuestros pedales más antiguos.

El mío es un DOD Overdrive Plus. Por el número de serie parece ser del año 86.

Lo compré el año pasado. Siempre ando buscando, y en cuanto veo algo a un precio muy bajo, le entro como loco.

No me termina de gustar el control de tono, pero el sonido que logro con este bichito es demoledor.

20230228_183038.jpg

20230228_183050.jpg

20230228_183110.jpg

Captura.PNG

• Like 4

Este Ibanez AD9 que lo tengo desde los '80-90 cuando empezaron a salir las primeras pedaleras de plástico tipo Zoom2020, Zoom9000 (esta era mas cheta), Boss BE-5M y nadie los quería... pobrecitos; me lo regaló un amigo que lo estaba por tirar... Yo lo probé y dije "Yo estoy sordo?, este pedal esta buenisimo...." y me lo quedé.

34.jpg.a54d09edea40e89f06042a70f277aba5.jpg

• Like 2

hace 2 minutos, ZoSo dijo:

El mio es un wah crybaby gcb95 que lo tengo desde 1997 conmigo!!!! Lo compre usado. No es ni vintage, ni particularmente bueno, ni para entendidos...pero lo quiero!!!

Vos no podés opinar porque tenés una casa de música en tu casa y encima nunca vendes nada!

Así cualquiera!! Jajja

• Haha 1

hace 2 minutos, MusicFotoArt dijo:

Mi pedal mas antiguo fue cuando tenía 13 años, en el cumple de 15 de mi prima y cuya intima amiga estaba muy buena y me tenía loquito; terminé haciendo unos papelones que me los recuerdan hasta el dia de hoy 🥂🍾

Ahhh noooo, pará........vos decis pedales..... de los otros..... 🥴

Ya que estamos hablemos de ámbos pedales jaja.

Al menos le arrimaste a la amiga de tu prima?

Una Boss m35 de 1990, hasta hace 1 año seguía llevándola en vivo.

image.png.bb02a2b5ac464fb516afc783190cee48.png

Se bancó todo, enchufarla a 220v siendo 110v y no pasar nada, que le caiga un vaso de fernet encima y solo la tuve que limpiar y hasta ensayar en una sala con piso de portland lleno de polvillo. Jamás un ruido de masa, problemas por bajo voltaje, una bestia peluda! 

• Like 8

hace 1 hora, carlosr1983 dijo:

Buenas tardes.

Abro este hilo para compartir nuestros pedales más antiguos.

El mío es un DOD Overdrive Plus. Por el número de serie parece ser del año 86.

Lo compré el año pasado. Siempre ando buscando, y en cuanto veo algo a un precio muy bajo, le entro como loco.

No me termina de gustar el control de tono, pero el sonido que logro con este bichito es demoledor.

20230228_183038.jpg

20230228_183050.jpg

20230228_183110.jpg

Captura.PNG

Hola carlos, es re difícil datar los DOD por el número de serie, casi siempre la fecha está en los potenciómetros o escrita dentro del chasis. Por la tipografia de tu pedal es de la camada del 92 al 96. Los DOD de los 80 tienen otras características. 

Dejo un video donde explica en detalle, te pido disculpas si la bajo pero creo que está bueno informar, más que nada con este tipo de pedales que son medio jodidos de ubicar año y demás.

hace 1 minuto, WoweeZowee dijo:

Hola carlos, es re difícil datar los DOD por el número de serie, casi siempre la fecha está en los potenciómetros o escrita dentro del chasis. Por la tipografia de tu pedal es de la camada del 92 al 96. Los DOD de los 80 tienen otras características. 

Dejo un video donde explica en detalle, te pido disculpas si la bajo pero creo que está bueno informar, más que nada con este tipo de pedales que son medio jodidos de ubicar año y demás.

No hay nada que disculpar, compañero!! A veces uno está con información errada y está bueno saber la posta. Cuando pueda lo desarmaré y me fijo en los potes a ver si dice algo.

• Like 1

Un DOD FX65 Stereo Chorus, de 1990. Lo compré por el 2010 más o menos, estaba en una tienda de compra/venta de instrumenots acá en Cordoba, me costó $210.

Después tengo un DOD FX40b ecualizador gráfico del 94, que no me acuerdo cuando lo adquirí, pero recuerdo que se lo compré por internet a alguien de aca de Cordoba. Lo vendía barato porque tenía problemas el pulsador y cambiado el led.

Todavía tengo los dos y el DOD chorus lo sigo usando (Una masa el pedal!)

hace 8 minutos, carlosr1983 dijo:

No hay nada que disculpar, compañero!! A veces uno está con información errada y está bueno saber la posta. Cuando pueda lo desarmaré y me fijo en los potes a ver si dice algo.

Bueno Carlos, está bueno el video porque explica todo en detalle. Abrazo!

Ya que estoy dejo los más antiguos que tengo, Boss TW-1 y BF-2, ambos de 1980. El que hace más tiempo que tengo es un Boss DD-5, lo compré usado cuando empecé a tocar, es de 1995, el primer año de producción de este pedal.

IMG_20230228_203334366.jpg

IMG_20230228_203354507.jpg