Jump to content

Recommended Posts

Posted

Agrego algo: El único problema que tuve era que la reverb metía mucho zumbido. Quizás por eso lo vendieron más barato.

Pero recordé un video donde solucionaban el problema muy fácil: dando vuelta la cámara. Porque si la bobina que capta las vibraciones de los resortes queda cerca del transformador, capta el campo del transformador y genera zumbido. Fue dar vuelta la cámara y chau zumbido.

• Like 6
Posted
hace 1 minuto, carlosr1983 dijo:

Asi es!!! Es el famoso "Croto Fuzz" del cual hice un post. Y el de abajo es el "Croto Amp".

Jajajaja! Genial. Yo me dedico a la impresión 3d y había visto ese diseño por ahí, hay varios. También empecé un fuzz casero en una protoboard pero quedó ahí porque no suena tan bien. Igualmente ya tengo ese fuzz face rojito mini de Dunlop, pero quería otro... si no es mucha molestia compartime algún esquema de como armar uno que suene copado pero que no sea de germanio, y yo si querés te imprimo una carcasa rectangular para que armes otro distinto al que tenés.

Posted
hace 1 minuto, AdrianLP dijo:

Jajajaja! Genial. Yo me dedico a la impresión 3d y había visto ese diseño por ahí, hay varios. También empecé un fuzz casero en una protoboard pero quedó ahí porque no suena tan bien. Igualmente ya tengo ese fuzz face rojito mini de Dunlop, pero quería otro... si no es mucha molestia compartime algún esquema de como armar uno que suene copado pero que no sea de germanio, y yo si querés te imprimo una carcasa rectangular para que armes otro distinto al que tenés.

El que yo uso es uno de silicio, el circuito te lo adjunto acá.

Fuzz de germanio y encima PNP se me complicaba por la fuente, tenía que si o si alimentarlo con batería.

fuzzfacenpnschematic.gif

• Like 1
Posted
hace 5 minutos, carlosr1983 dijo:

El que yo uso es uno de silicio, el circuito te lo adjunto acá.

Fuzz de germanio y encima PNP se me complicaba por la fuente, tenía que si o si alimentarlo con batería.

fuzzfacenpnschematic.gif

Joya, yo tenía este esquema para probar, es casi el mismo, así que cuando tenga tiempo le mando. Gracias! Si querés la carcasa o cuando la necesites avisame nomas, soy de Pilar pero cualquier cosa vemos el envío.

Npn.png

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, AdrianLP dijo:

Joya, yo tenía este esquema para probar, es casi el mismo, así que cuando tenga tiempo le mando. Gracias! Si querés la carcasa o cuando la necesites avisame nomas, soy de Pilar pero cualquier cosa vemos el envío.

Npn.png

Ese trimpot es el que tengo en el pedal, la perilla chiquita que se ve. Te permite ajustar el funcionamiento, hacer que el fuzz suene distinto de acuerdo a tu gusto. Lo único: metele una resistencia de 1K en serie con el trimpot, sino cuando lo mandes a cero corrés el riesgo de quemar el transistor.

• Like 1
Posted
hace 12 horas, carlosr1983 dijo:

Estás en lo cierto: un DOD overdrive plus. Es un tanque de guerra.

Allá por inicio de los 90's, nunca me alcanzaba para algún BOSS y terminé teniendo varios DOD! (dist, compresor, ecualizador.. son los que recuerdo)