Popular Post carlosr1983 Posted February 27, 2023 Popular Post Posted February 27, 2023 Buenas noches. Hace unas semanas conseguí por un precio muy bajo un amplificador Denver GX35R. Y me llevé varias sorpresas. Las describo: El forrado simil tolex está piola. Trae reverb a resortes posta, con una cámara interesante. Me tomé el laburo de abrirlo y el circuito es casi casi idéntico al Fender Frontman de 22W. Salvo el integrado de potencia, el resto es un clon. En resumen: cambiando el parlante por uno de verdad debería sonar mejor. Y ya que es un clon del Fender, dudo que tire los 35W que especifica. Si llega a 25W debe ser mucho. Pero me llevé la sorpresa de ver lo bien que está armado. Y sobre todo que hayan hecho un clon casi idéntico al Fender. 13 Quote
carlosr1983 Posted February 27, 2023 Author Posted February 27, 2023 Agrego algo: El único problema que tuve era que la reverb metía mucho zumbido. Quizás por eso lo vendieron más barato. Pero recordé un video donde solucionaban el problema muy fácil: dando vuelta la cámara. Porque si la bobina que capta las vibraciones de los resortes queda cerca del transformador, capta el campo del transformador y genera zumbido. Fue dar vuelta la cámara y chau zumbido. 6 Quote
AdrianLP Posted February 27, 2023 Posted February 27, 2023 Ese Fuzz face tiene la carcasa impresa en 3d? 😮 Quote
carlosr1983 Posted February 27, 2023 Author Posted February 27, 2023 hace 1 minuto, AdrianLP dijo: Ese Fuzz face tiene la carcasa impresa en 3d? 😮 Asi es!!! Es el famoso "Croto Fuzz" del cual hice un post. Y el de abajo es el "Croto Amp". 2 Quote
AdrianLP Posted February 27, 2023 Posted February 27, 2023 hace 1 minuto, carlosr1983 dijo: Asi es!!! Es el famoso "Croto Fuzz" del cual hice un post. Y el de abajo es el "Croto Amp". Jajajaja! Genial. Yo me dedico a la impresión 3d y había visto ese diseño por ahí, hay varios. También empecé un fuzz casero en una protoboard pero quedó ahí porque no suena tan bien. Igualmente ya tengo ese fuzz face rojito mini de Dunlop, pero quería otro... si no es mucha molestia compartime algún esquema de como armar uno que suene copado pero que no sea de germanio, y yo si querés te imprimo una carcasa rectangular para que armes otro distinto al que tenés. Quote
carlosr1983 Posted February 27, 2023 Author Posted February 27, 2023 hace 1 minuto, AdrianLP dijo: Jajajaja! Genial. Yo me dedico a la impresión 3d y había visto ese diseño por ahí, hay varios. También empecé un fuzz casero en una protoboard pero quedó ahí porque no suena tan bien. Igualmente ya tengo ese fuzz face rojito mini de Dunlop, pero quería otro... si no es mucha molestia compartime algún esquema de como armar uno que suene copado pero que no sea de germanio, y yo si querés te imprimo una carcasa rectangular para que armes otro distinto al que tenés. El que yo uso es uno de silicio, el circuito te lo adjunto acá. Fuzz de germanio y encima PNP se me complicaba por la fuente, tenía que si o si alimentarlo con batería. 1 Quote
AdrianLP Posted February 27, 2023 Posted February 27, 2023 hace 5 minutos, carlosr1983 dijo: El que yo uso es uno de silicio, el circuito te lo adjunto acá. Fuzz de germanio y encima PNP se me complicaba por la fuente, tenía que si o si alimentarlo con batería. Joya, yo tenía este esquema para probar, es casi el mismo, así que cuando tenga tiempo le mando. Gracias! Si querés la carcasa o cuando la necesites avisame nomas, soy de Pilar pero cualquier cosa vemos el envío. 1 Quote
carlosr1983 Posted February 27, 2023 Author Posted February 27, 2023 hace 8 minutos, AdrianLP dijo: Joya, yo tenía este esquema para probar, es casi el mismo, así que cuando tenga tiempo le mando. Gracias! Si querés la carcasa o cuando la necesites avisame nomas, soy de Pilar pero cualquier cosa vemos el envío. Ese trimpot es el que tengo en el pedal, la perilla chiquita que se ve. Te permite ajustar el funcionamiento, hacer que el fuzz suene distinto de acuerdo a tu gusto. Lo único: metele una resistencia de 1K en serie con el trimpot, sino cuando lo mandes a cero corrés el riesgo de quemar el transistor. 1 Quote
lamad Posted February 27, 2023 Posted February 27, 2023 Veo un pedal DOD del inicio de los tiempos! o es un clon similar? Quote
carlosr1983 Posted February 28, 2023 Author Posted February 28, 2023 hace 12 horas, lamad dijo: Veo un pedal DOD del inicio de los tiempos! o es un clon similar? Estás en lo cierto: un DOD overdrive plus. Es un tanque de guerra. 1 Quote
lamad Posted February 28, 2023 Posted February 28, 2023 hace 12 horas, carlosr1983 dijo: Estás en lo cierto: un DOD overdrive plus. Es un tanque de guerra. Allá por inicio de los 90's, nunca me alcanzaba para algún BOSS y terminé teniendo varios DOD! (dist, compresor, ecualizador.. son los que recuerdo) Quote
Recommended Posts