carlosr1983 Posted February 26, 2023 Posted February 26, 2023 Buenas noches. Estoy por actualizar una guitarra y quería tener recomendaciones sobre puentes de 6 tornillos. La idea es usar la palanca, para lo cual también voy a cambiar la cejuela por una de mejor calidad. Influye mucho el tema de la calidad del puente en la estabilidad de la afinación? O depende mayormente de la cejuela? Desde ya gracias por las sugerencias. Saludos. Quote
Germaug Posted February 26, 2023 Posted February 26, 2023 si el puente funciona correctamente, no infiere en nada. es todo cejuela y una colocacion correcta de las cuerdas. si vas a hacer el cambio si o si del puente... depende no solo el presupuesto sino tambien cuanto sale la guitarra. gastar mas en un puente de lo que sale el instrumento a mi parecer no conviene. Quote
arroyo Posted February 26, 2023 Posted February 26, 2023 hace 41 minutos, carlosr1983 dijo: Influye mucho el tema de la calidad del puente en la estabilidad de la afinación? Influye en otras cosas, por ejemplo un mejor puente, de bloque grueso, de bronce o similar le brinda un mayor sustain, y es como si el audio "respirase" mejor. Obviamente es algo muy subjetivo. Yo le cambié el puente a una SX Stratocaster y me gusta el resultado. Quote
AdrianLP Posted February 26, 2023 Posted February 26, 2023 En cuanto a la afinación yo creo que depende de la cejuela y las cuerdas bien puestas como dicen ahí. Yo quisiera cambiar la cejuela de mi strato fender mex, pero no sé si ya vienen seteadas o hay que limarlas, quería poner una de hueso o sería genial una roller. También otro tip que vi por ahí es sacar las dos primeras cuerdas del bajacuerdas para que tengan menos fricción (habría que probar si inside en algo en cada guitarra. Quote
pablo2231 Posted February 26, 2023 Posted February 26, 2023 Puse un Wilkinson wv6 en una strato y la mejora fue GRANDÍSIMA. No en el tema de afinación, que nunca fue en problema, sino en sonido. Quote
Pomelo Posted February 26, 2023 Posted February 26, 2023 hace 8 minutos, AdrianLP dijo: En cuanto a la afinación yo creo que depende de la cejuela y las cuerdas bien puestas como dicen ahí. Yo quisiera cambiar la cejuela de mi strato fender mex, pero no sé si ya vienen seteadas o hay que limarlas, quería poner una de hueso o sería genial una roller. También otro tip que vi por ahí es sacar las dos primeras cuerdas del bajacuerdas para que tengan menos fricción (habría que probar si inside en algo en cada guitarra. Está semana hice una para mí Strat y quedó bastante bien. Me quedo algo de hueso, si estás cerca (zona sur) hacemos otra y te la regalo 1 Quote
AdrianLP Posted February 26, 2023 Posted February 26, 2023 hace 1 minuto, Pomelo dijo: Está semana hice una para mí Strat y quedó bastante bien. Me quedo algo de hueso, si estás cerca (zona sur) hacemos otra y te la regalo Qué groso, lástima que estoy en Pilar. Ya conseguiré alguna. Gracias igual. Quote
Pomelo Posted February 26, 2023 Posted February 26, 2023 Una cejuela bien ranurada y cuerdas bien puestas es la regla. Por otro lado si todavía querés cambiar el puente dependiendo la viola que tengas habría que ver qué puente te queda mejor, en una Strat normalita el Wilkinson WVC o WV6 andan bárbaro, tuve uno y el cambio en sonido está presente en serio. Después cambie el Wilkinson por un GOTOH 101 y el cambio de volvió a sentir pero no entra en todas las víolas como el Wilkinson WV6 Quote
Pomelo Posted February 26, 2023 Posted February 26, 2023 hace 2 minutos, AdrianLP dijo: Qué groso, lástima que estoy en Pilar. Ya conseguiré alguna. Gracias igual. Cuando quieras, estoy en zona sur, somos una banda los de acá y todos de recontra buena onda.. 2 Quote
Juani Berlik Posted February 26, 2023 Posted February 26, 2023 Yo le puse a mí SX un Wilkinson WV6 y cambio la vida de la guitarra. Mejoro muchísimo el sonido, el cambio fue más notorio que el cambio de pickups que le hice. 1 Quote
mmaxper Posted February 26, 2023 Posted February 26, 2023 Gotoh 510 y clavijas de bloqueo gotoh magnum para ser gardel. Quote
Shunt Posted February 26, 2023 Posted February 26, 2023 Si te dá el presupuesto, Callaham. Lo tengo en 2 strats y son lo mejor que probé. Quote
Pomelo Posted February 26, 2023 Posted February 26, 2023 hace 1 hora, OdranoelRamedlaw dijo: Off-ontopic: @Pomelo Pome! Haceme una, que yo soy malisimo trabajando hueso 😅 Tengo casi todo decente en la CCaster, menos la cejuela de plastico de $0,25 jajaja. No sé diga más, en qué zona estás? Por las dudas te aviso que no soy Luthier eh! solo un curioso sin miedo a probar y ganas de aprender La hice con una lima plana chiquita y otra triangular para los surcos, no está muy prolija que digamos pero es la primera. Para la próxima seguramente tendría que salir mejor.. 2 Quote
Recommended Posts