Popular Post Panchito1989 Posted February 24, 2023 Popular Post Posted February 24, 2023 Buenas! Durante los últimos meses estuve entretenido armándome un clon del Fender Deluxe Brownface. Para ahorrar un poco de espacio, dinero y tiempo decidí unificar ambos canales en uno solo, con posibilidad de switchear entre dos caps de tono distintos. La construcción del equipo la hice bien a la antigua, con terminales aislantes (ideal para soldadores mediocres como yo 😅). El chasis lo hice a partir de un sobrante de perfil C para techo y los trafos son reciclados de un viejo equipo UCOA (me los regaló un técnico amigo que estaba haciendo limpieza en su taller). Respecto de la cajita, es una 2x10 con parlantitos de alnico marca Belbar. Dado que ambos necesitaban cambio de cono y bobina, aprovechamos a acomodarlos para guitarra con la gente de TSP (Santa Fe). Al principio no estaba muy conforme con el audio, pero era cuestión de ablandar los parlantes. Me sorprendió para bien como toman las distorsiones los parlantitos de 10 pulgadas, y lo fuerte que suenan a pesar de ser de baja sensibilidad. Obviamente tiene sus desprolijidades, como buen amp DIY hecho por alguien que tiene muy poca paciencia, pero igualmente estoy muy conforme con el resultado, espero que les guste 😁 43 Quote
agusrenguero Posted February 24, 2023 Posted February 24, 2023 Felicitaciones chabón! Envidio mucho a la gente capaz de hacer estas cosas AUDIOSSSSSSSSSSSS! 3 Quote
Sturm Posted February 24, 2023 Posted February 24, 2023 (edited) Perdon, fue un accidente de Panchamps Edited February 24, 2023 by Sturm 1 7 Quote
Sturm Posted February 24, 2023 Posted February 24, 2023 Ahora mas en serio, se ve muy lindo el equipo, solido, subirias un video para ver como es el audio ? y aguante el DIY 1 Quote
pablo2231 Posted February 24, 2023 Posted February 24, 2023 Genial, felicitaciones! Una de las cosas que tengo pendientes es aprender a entender circuitos para poder hacer estas cosas. Quote
Panchito1989 Posted February 24, 2023 Author Posted February 24, 2023 hace 28 minutos, pablo2231 dijo: Genial, felicitaciones! Una de las cosas que tengo pendientes es aprender a entender circuitos para poder hacer estas cosas. Hay que animarse, siempre teniendo cuidado porque son peligrosos los amps valvulares! A mi me empujó el técnico amigo (Juan Pablo Mondino, de Santa Fe) que me regaló esos trafos. Un tiempo antes le llevé un amp nacional viejo (Davoli) para arreglar y me sugirió que haga un plexi con los trafos y tire todo el resto (estoy en ese proceso, pero leeeento el plexi). Lo primero que hice fue un champ (en realidad Princeton 5F2, que esta en proceso de pasar a un mueble de radio antigua), y de ahí salió la joda de la marca, que la inventó un amigo. También le estoy terminando de hacer un amp de 50w de bajo a un amigo, cuando lo tenga listo lo subo. Si te das maña con el ingles, te recomiendo que mires el canal de Uncle Doug en Youtube, yo aprendí así. Como verás es un viaje de ida 😅 hace 43 minutos, agusrenguero dijo: Felicitaciones chabón! Envidio mucho a la gente capaz de hacer estas cosas AUDIOSSSSSSSSSSSS! No hay mucho que envidiar, si puedo yo que soy impaciente y bastante tosco con las manos, puede cualquiera! Siempre teniendo respeto a los altos voltajes que manejan estos equipos. hace 36 minutos, Sturm dijo: Ahora mas en serio, se ve muy lindo el equipo, solido, subirias un video para ver como es el audio ? y aguante el DIY De una, el DIY es lo más, y adictivo! Cuando pueda preparo como para hacer un videito 1 Quote
Sevenseas Posted February 24, 2023 Posted February 24, 2023 Te felicito y como técnico te deseo un largo y próspero camino en el mundo Diy!!! Quote
ninotano73 Posted February 25, 2023 Posted February 25, 2023 Felicitaciones. Extrañaba mucho ver este tipo de posteos. Hay alguna que otra foto de las tripas? (es que soy un perversito 😁) Siempre quise armarme un valvular DIY pero por cuestiones de espacio y herramientas siempre se postergó. Algún día! Quote
horacio726 Posted February 25, 2023 Posted February 25, 2023 Excelente.. Me encantan estas cosas.. Yo me arme un 5e3p. Pero estéticamente no tiene el nivel del que hiciste. Te quedó muy lindo. Un lujo. Felicitaciones Quote
Panchito1989 Posted February 25, 2023 Author Posted February 25, 2023 hace 1 hora, Sevenseas dijo: Te felicito y como técnico te deseo un largo y próspero camino en el mundo Diy!!! Gracias! Tengo bocha de proyectos (pedales, amps, etc etc), como para entretenerme por unos años 😅 hace 39 minutos, ninotano73 dijo: Felicitaciones. Extrañaba mucho ver este tipo de posteos. Hay alguna que otra foto de las tripas? (es que soy un perversito 😁) Siempre quise armarme un valvular DIY pero por cuestiones de espacio y herramientas siempre se postergó. Algún día! No es exactamente como esta ahora, porque le cambié algunos caps y ordené un poco más el cableado. Pero groso modo, es el layout que hice, bien a la antigua🤓 2 Quote
GuvNor Posted February 25, 2023 Posted February 25, 2023 Capo! felicitaciones por el proyecto. Se lo ve muy lindo. Los valvulares simples son lo mas, un clean bien puro y dinámico y el resto lo haces con autitos adelante. Quote
rs_72 Posted February 25, 2023 Posted February 25, 2023 En cualquier momento te caigo a tu casa y me mostras todo! Grande fran! Y aguante el Diy! Quote
Panchito1989 Posted February 25, 2023 Author Posted February 25, 2023 hace 1 hora, horacio726 dijo: Excelente.. Me encantan estas cosas.. Yo me arme un 5e3p. Pero estéticamente no tiene el nivel del que hiciste. Te quedó muy lindo. Un lujo. Felicitaciones Que buena onda! Lo publicaste en el foro?? Me gustaría ver ese proyecto hace 1 hora, GuvNor dijo: Capo! felicitaciones por el proyecto. Se lo ve muy lindo. Los valvulares simples son lo mas, un clean bien puro y dinámico y el resto lo haces con autitos adelante. Totalmente, la válvula es lo que va, sobre todo en amps con circuitos simples. Por suerte se lleva muy bien con los pedales. Y eso que es medio calentón, al toque se pone cruncheadito. Le tiré varios overdrives arriba (clon de od1, snarling dogs blue doo, aria aod1 y green rhino), y se lleva bien con todos. hace 1 hora, rs_72 dijo: En cualquier momento te caigo a tu casa y me mostras todo! Grande fran! Y aguante el Diy! Cuando quieras, un musiquiatra siempre es bienvenido en casa! 1 Quote
Manco Posted February 25, 2023 Posted February 25, 2023 Te quedó muy bueno che!!! Felicitaciones. Aguante el DIY. Adicción pura. Ahora tuve que frenar porque mi hijo me debora el tiempo libre. Algún día voy a retomar con fuerza el asunto. Los proyectos pendientes se van a acumulando día a día Quote
Panchito1989 Posted February 25, 2023 Author Posted February 25, 2023 hace 6 horas, Manco dijo: Te quedó muy bueno che!!! Felicitaciones. Aguante el DIY. Adicción pura. Ahora tuve que frenar porque mi hijo me debora el tiempo libre. Algún día voy a retomar con fuerza el asunto. Los proyectos pendientes se van a acumulando día a día Totalmente, a mi me quedan unos años hasta que aparezca algún niño/a (mi novia no llega a 30 todavía y se tiene que recibir), pero cuando llegue el momento seguramente voy a tener que aflojar. Los proyectos y los componentes se van acumulando. Hace un par de semanas agarré una plaquita impresa de un od1 que tenía pendiente, y armé casi todo con el stock de componentes que tengo, solamente tuve que comprar 2 capcitores 😅 Eso si, estuve re vago con la parte estética del pedal Quote
blackman25 Posted February 25, 2023 Posted February 25, 2023 Fuaaaa!!!! Te quedó genial locazo!! Es verdad lo que dicen, lo DIY es adictivo. FELICITACIONES! Ahora sería genial escuchar y ver un video del bichito funcionando. 1 Quote
Recommended Posts