Andy56 Posted February 23, 2023 Posted February 23, 2023 Escuchando el primero de los temas que pongo por acá, me agarró el "nostalgiaso" y se me ocurrió un tópico con aquellas canciones que nos marcaron de alguna manera y que fueron épicas a nuestros oídos, por supuesto por edad yo soy más de poner cosas de fines de los 60 y 70, pero bueno, invito a todos a sumar. Para definir esto claramente, defino un poco lo de épico: -O por la cadencia melódica/armónica (algunas por la época son melodías simples y directas, pero muy épicas como era de esperar....) -O por contexto y contenido 1-Se va la primera, Fuera de la ley - Los Gatos - 1969 1969!!!, que año Teté!! Los Gatos recién reagrupados con Pappo y con un equipamiento equivalente a cualquier banda internacional de la época, organo Hammond y Leslie incluído. Tomar en cuenta las habilidades de Ciro Fogliatta (para mi la segunda pata de Los Gatos junto a Nebbia), con el órgano y todo ese equipamiento. Pappo y sus riffs, y una base excelente de Alfredo Toth y Oscar Moro, para que decir más, no? 2-Color Humano - Almendra - 1969 Otra vez 1969, yo tenía 13 y cada uno de los temas de Los Gatos, Almendra y Manal me agujereaban el cerebro..... Obra maestra de Almendra, tema de Edelmiro Molinari (por el estilo), confirmado después en su grupo Color Humano. 3-Avellaneda Blues - Manal - 1970 El tema más tanguero del rock nacional, sobre todo por su letra, cruda y realista, y con un solo super jazzero del maestro Gabis, labase de Alejandro Medina es para que los najistas aprendan a tocar de nuevo y el acompañamiento con redobles de Javier Martínez me recuerda mucho a Ginger Baker en Cream, una maravilla de creación: Continuará..... 3 Quote
Andy56 Posted February 23, 2023 Author Posted February 23, 2023 4-Libros Sapienciales - Vox Dei - 1971 Una de las canciones más conocidas de la obra La Biblia, otra maravilla que nos tiene que poner orgullosos de la creatividad musical en nuestra tierra, con una armonía simple, pero muy bien interpretada y bastante bien grabada para la época: 5-Violencia en el parque - Aquelarre - 1974 Mi banda favorita, con muchos temas increíbles, pero éste que curiosamente solo apareció en simple y nunca en un album, hasta las rediciones del box, tuvo una irrupción en un momento político importante de nuestro país, y con una letra importante: 6-Viva Bélgica - Ave Rock - 1974 Ave Rock, apareció ese año con un album que la rompió toda, despues cambiaron prácticamente toda la formación, y sacaron un segundo album, también muy bueno, pero el primero me resultó mejor, de ahí este tema, que es de locos y con reminisencias de Yes, Genesis, etc. y toda la onda progresiva de esa época: Continuará..... 1 Quote
Gaura108 Posted February 23, 2023 Posted February 23, 2023 hace 25 minutos, Andy56 dijo: Escuchando el primero de los temas que pongo por acá, me agarró el "nostalgiaso" y se me ocurrió un tópico con aquellas canciones que nos marcaron de alguna manera y que fueron épicas a nuestros oídos, por supuesto por edad yo soy más de poner cosas de fines de los 60 y 70, pero bueno, invito a todos a sumar. Para definir esto claramente, defino un poco lo de épico: -O por la cadencia melódica/armónica (algunas por la época son melodías simples y directas, pero muy épicas como era de esperar....) -O por contexto y contenido 1-Se va la primera, Fuera de la ley - Los Gatos - 1969 1969!!!, que año Teté!! Los Gatos recién reagrupados con Pappo y con un equipamiento equivalente a cualquier banda internacional de la época, organo Hammond y Leslie incluído. Tomar en cuenta las habilidades de Ciro Fogliatta (para mi la segunda pata de Los Gatos junto a Nebbia), con el órgano y todo ese equipamiento. Pappo y sus riffs, y una base excelente de Alfredo Toth y Oscar Moro, para que decir más, no? 2-Color Humano - Almendra - 1969 Otra vez 1969, yo tenía 13 y cada uno de los temas de Los Gatos, Almendra y Manal me agujereaban el cerebro..... Obra maestra de Almendra, tema de Edelmiro Molinari (por el estilo), confirmado después en su grupo Color Humano. 3-Avellaneda Blues - Manal - 1970 El tema más tanguero del rock nacional, sobre todo por su letra, cruda y realista, y con un solo super jazzero del maestro Gabis, labase de Alejandro Medina es para que los najistas aprendan a tocar de nuevo y el acompañamiento con redobles de Javier Martínez me recuerda mucho a Ginger Baker en Cream, una maravilla de creación: Continuará..... la rubia tarada costumbres argentinas Vencedores Vencidos Sr Cobranza Quote
Andy56 Posted February 23, 2023 Author Posted February 23, 2023 7-El anillo del Capitan Beto- Invisible - 1976: Que puedo decir del Flaco, este tema es la nostalgia en estado puro, sin palabras, una creación genial de un genio sin dudas. 8-Los delirios del mariscal - Crucis - 1977 Una banda espectacular, que bueno por esas cosas de la época creo se dispersaron, una pena, excelente banda con excelentes músicos: Y puedo seguir con unas cuantas más. Salu 2 Andy 1 Quote
Marcos Ameri Posted February 23, 2023 Posted February 23, 2023 Creo que estas dos son insuperables... Quote
JuanfranBass Posted February 23, 2023 Posted February 23, 2023 hace 1 minuto, JuanfranBass dijo: Soda Stereo - Nada Personal Y costumbres argentinas que ya lo dijeron, me ganaron de mano Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted February 23, 2023 Moderador Jefe Posted February 23, 2023 Todo el Brumas de Aquelarre me parece increible por ej. 2 Quote
Germaug Posted February 23, 2023 Posted February 23, 2023 practicamente cualquiera de Soda Stereo, Hay temas que subieron mas arriba que ni se conocen... 1 Quote
Gaura108 Posted February 23, 2023 Posted February 23, 2023 hace 12 minutos, Germaug dijo: practicamente cualquiera de Soda Stereo, Hay temas que subieron mas arriba que ni se conocen... armo polemica pera la realidad no ofende o the the fixx , choreoaron la mitad de ahi 🙂 Quote
Gaura108 Posted February 23, 2023 Posted February 23, 2023 el choreo a ace frehley con zoom el peor de todos 2 Quote
huntdog67 Posted February 23, 2023 Posted February 23, 2023 hace 17 minutos, Gaura108 dijo: el choreo a ace frehley con zoom el peor de todos El tema es en realidad de Russ Ballard, versionado por Space Ace. De todas formas... hay similitudes 1 Quote
huntdog67 Posted February 23, 2023 Posted February 23, 2023 A los Jóvenes de ayer, Desarma y Sangra, Cantata de puente amarillos.. El Rock nacional está lleno de épica. 3 Quote
Gaura108 Posted February 23, 2023 Posted February 23, 2023 hace 9 minutos, huntdog67 dijo: El tema es en realidad de Russ Ballard, versionado por Space Ace. De todas formas... hay similitudes si es un cover lo de ace pero reconocido, el de soda es un cover del cover no reconocido 🙂 1 Quote
Recommended Posts