Jump to content

Proyecto de Mods para Park G25R

Recommended Posts

Como andan? hace un tiempo compre un Park G10R con el cual experimente cambiando los IC y los diodos de clipeo. Fue divertido, pero lo termine vendiendo porque no me termine de acostumbrar al sonido que lograba y sinceramente no tenia mucho espacio para tener cosas que no iba a usar.

Paso el tiempo y me cruce con un Park G25R en el sitio amarillo a un gran precio... y es mas fuerte que yo, lo tuve que comprar para jugar un poco.

P1xPYiP.jpeg

Apenas lo probé me di cuenta que hay cosas similares y distintas. El gran punto a favor es la caja que tiene un muy buen tamaño y el parlante de 10" que suena y se siente mucho mejor que el de 8" que traia el mas peque. Lo que si le noto igual es la EQ, que luego de oirlo y verlo en pantalla con el programita "tonestack calculator" confirmo que es similar al G10R y que tiene el rango de ajuste de los medios muy corridos para mi gusto(cerca de los 1200-1300hz). Tengo que jugar con algunos valores para dejarlo como me gusta (entre 900 y 1000hz). 

Las mods que le voy a hacer son nuevamente cambiarle el IC1 por un LM833, el IC3 por un TL072 y para los diodos de clipeo quiero probar Mosfets N7000 o bien Leds de alto brillo.

Y algo que tengo ganas es meterle un circuito tipo el COT50 o el JTM (lovepedal) adentro, entre el input y la plaqueta... como si fuera un pedal pero siempre adentro del equipo. Lo unico que no se es de donde puedo sacar la alimentación para algo asi (entre 9 y 18v me sirven). Esto porque lo probe con algunos pedales (tube screamer, Ep booster, Morning Glory) y el que mejor rindió para sacarle lo "duro" del transistor fue un clon del COT50 justamente.

Como lo ven? tengo forma de alimentar un circuito asi desde algun punto de la plaqueta o con algun cable en desuso del trafo?

Les dejo el diagrama (es el unico que encontre, perdon)

PARK-G25-R.jpg

Y el circuito que le quiero agregar:

Lovepedal+JTM.png

Bueno, cualquier dato, consejo, idea, puteada... sera bienvenida. Muchas gracias!

Edited by GuvNor
  • Like 3

Mira, en el esquemático tenes una fuente partida de +16 -16 si mal no leo. 

Podrías primero ver como estan alimentados los integrados en el circuito midiendo en las patas correspondientes de los IC. Si estan alimentados con la  fuente partida podrías intentar tomar esos 16volts hacia el circuito JTM y agregar un divisor de voltaje (son dos resistencias) para llevarlo a 9volts y listo el poio pelaa la ayina.

Espero me entiendas, si no la seguimos! 

• Like 1

hace 6 minutos, ninotano73 dijo:

Podés reemplazar el circuito de entrada por el pedal que le querés poner metido dentro.

Yo removería esa etapa por completo y le cuelgo el circuito que pasaste.

imagen.png

En realidad esa etapa no esta en el circuito original, es un agregado que le hizo otro loco. Fijate que lo que esta rodeado de naranja es como un agregado. 

Mi idea seria lo que vos decis, usar el pedal en ese lugar. 😉

• Like 1

Entonces re va! Calculo que no debe ser para nada complejo. Lo que sí hay que tener los cuidados lógicos de no meter mano donde están los 220v o trabajar con las protecciones correctas. De todos modos si ya hiciste esto antes contás con experiencia.

Entonces te queda localizar donde están esos +18v y a partir de ahí meter mano. Otra cosa interesante sería averiguar si el JTM que pasaste se aguanta laburar con 18v. Hay muchos pedales que con esa tensión se ponen mas lindos porque agrega headroom, hay que ver si vale la pena, pero con probar no se pierde nada.

• Like 1

hace 49 minutos, ninotano73 dijo:

Entonces re va! Calculo que no debe ser para nada complejo. Lo que sí hay que tener los cuidados lógicos de no meter mano donde están los 220v o trabajar con las protecciones correctas. De todos modos si ya hiciste esto antes contás con experiencia.

Entonces te queda localizar donde están esos +18v y a partir de ahí meter mano. Otra cosa interesante sería averiguar si el JTM que pasaste se aguanta laburar con 18v. Hay muchos pedales que con esa tensión se ponen mas lindos porque agrega headroom, hay que ver si vale la pena, pero con probar no se pierde nada.

Creo que el circuito del lovepedal se banca 18v sin problema. Igual lo voy a armar y lo pruebo primero afuera. Gracias x la data!

• Like 1

hace 13 minutos, GuvNor dijo:

Creo que el circuito del lovepedal se banca 18v sin problema. Igual lo voy a armar y lo pruebo primero afuera. Gracias x la data!

Fijate en el datasheet del transistor si lo podes alimentar con 18 entonces

Ah, los bat46 algunas no se que tan dificiles son de conseguir, pero se consigue bat60 que distorionan copado

Edited by Leder
  • Like 1

20 minutes ago, Joe said:

Y pero si el parlante no esta bueno. Por mas mod que le metas. El hilo se corta por lo mas fino.

Nose ...

Coincido con vos pero entiendo que el equipo sería mas para experimentación y meterle mano a modo de hobby, esperando resultados lógicos.
Por otra parte no creo que se justifique comprarle un parlante mejor, además no hay parlantes de 10" decentes en Argentina.

• Like 1

hace 1 hora, Joe dijo:

Y pero si el parlante no esta bueno. Por mas mod que le metas. El hilo se corta por lo mas fino.

Nose ...

No, pero justamente el parlante de este anda bastante lindo. El que no iba bien era el del G10R porque era de 8". Este la verdad que para ser un generico anda bien (y tiene un iman de buen tamaño/peso... creo que mas grande que el del Super 65 de Celestion por decir algo de referencia).

Edited by GuvNor
  • Like 1

Pz40Pdz.jpeg

Arrancando con las pruebas, ya le instale el zocalo para el IC1 y probando varios en este caso decanté por el 1458M (el mismo que usaban en la serie de los Lead mosfet de Marshall). Pensé que el LM833 iba a ir mejor, pero termino ganando el primero por la EQ del equipo y como responde con el parlante que tiene.

Tambien le vole los diodos 1n4148 que trae para el clipeo de la distorsión y probe varias opciones ahí. Por ahora la que más me gusto fue un led rojo de 5mm junto con un led blanco (alto brillo) tambien de 5mm. Le da un crunch con mucho mas cuerpo y buen feel en la púa (con los 1n4148 se siente duro). Tambien probé con los mosfets N7000 pero el resultado era parecido al 4148, bastante durazno.

Mañana termino de definirme por los Leds a usar y ya puedo pasar a armar el circuitito del JTM (lovepedal) para probar como se lleva con las mods.

Gracias por los consejos, la buena onda y por leer!

• Like 2

Si mal no recuerdo en la página de pisotones, no me puedo acordar si en el artículo del Rat o el dist+ probaban distintos colores de leds y clippeaban re diferente, creo que le habían mandado verde, amarillo y rojo. Y estaban los resultados de las pruebas.

Andá actualizándonos con eso a ver qué queda!!!

Abrazo.

• Like 1

@GuvNor no se de donde sos, pero aca en el centro de universo (a.k.a caba) venden unos pines torneados en una casa que los soldas y ahi podes montar led, resistencias, transistores. Lo dgo por el socotroco que pusiste para los led, con lo que te digo soldas 4 pines, uno en cada agujero de la placa, y ahi pones los led.

• Like 1

hace 35 minutos, Leder dijo:

@GuvNor no se de donde sos, pero aca en el centro de universo (a.k.a caba) venden unos pines torneados en una casa que los soldas y ahi podes montar led, resistencias, transistores. Lo dgo por el socotroco que pusiste para los led, con lo que te digo soldas 4 pines, uno en cada agujero de la placa, y ahi pones los led.

Jajaja si, la verdad es que me gana la ansiedad y hago con lo que tengo a mano. Por ejemplo mi idea era cambiar el IC2 tambien y poner otro zocalo, pero me quedaba uno solo y ni ganas de esperar hssta poder ir a comprar... asi que asi con lo que hay 😅😅😅.

Gracias x el dato, la proxima que vaya a algun local del rubro me compro algunos de esos.

hace 2 horas, GuvNor dijo:

Jajaja si, la verdad es que me gana la ansiedad y hago con lo que tengo a mano. Por ejemplo mi idea era cambiar el IC2 tambien y poner otro zocalo, pero me quedaba uno solo y ni ganas de esperar hssta poder ir a comprar... asi que asi con lo que hay 😅😅😅.

Gracias x el dato, la proxima que vaya a algun local del rubro me compro algunos de esos.

Los torneados que te digo los venden en SyC en calle paraná. Mandame  mp y te paso un fotito.

En general los LED tienen una curva de conducción bastante más abrupta que los 4148 o 1N60. Pero si se busca crunch más marshalloso suelen funcionar mejor. Y también depende de la configuración del circuito (si están en el loop de realimentación de un IC o a tierra). Tambien cambia el voltaje al que empiezan a conducir con respecto a otros diodos.

Los pedales de menos gain los suelen tener en el loop (Tube Screamer), los de más gain a tierra (Guvnor).

• Like 1

hace 13 horas, Mostro dijo:

En general los LED tienen una curva de conducción bastante más abrupta que los 4148 o 1N60. Pero si se busca crunch más marshalloso suelen funcionar mejor. Y también depende de la configuración del circuito (si están en el loop de realimentación de un IC o a tierra). Tambien cambia el voltaje al que empiezan a conducir con respecto a otros diodos.

Los pedales de menos gain los suelen tener en el loop (Tube Screamer), los de más gain a tierra (Guvnor).

hace 4 horas, cordobes23 dijo:

Se armó una discusión interesantísima sobre este tema hace unos días en diystompboxes.

Con los diodos de clipeo he tenido resultados muy dispares entre circuitos. Arme un clon del OCD y en ese circuito los Leds se desbocaban mal, los diodos de silicio no iban mal, pero decante por los del original que me gustaron mas (mosfets 2n7000).  Con un clon del Angry Charlie que tengo, el mejor sonido para mi lo tiene sin diodos de clipeo, lo tengo con una llave que elije sin diodos, leds o 1n4148 y lo uso siempre en la opcion sin diodos. Asi que en mi experiencia, es asi como dicen... no funcionan en todos los circuitos iguales, y aunque hay generalidades y ciertas características de cada uno, no es hasta que probas que sabes el resultado.

Algo que discuto sobre lo que me han dicho varias veces es que los Leds de 3mm y de 5mm del mismo color tienen el mismo sonido. En mi experiencia los de 5mm suenan mas gorditos, redondos y los de 3mm mas filosos. Pero mas de una vez me dijeron "son lo mismo, suenan igual"... o sea, en el sheet dice que el "Forward voltage" es el mismo en ambas medidas, si... pero mis oidos dicen lo contrario una y otra vez. Que se yo.