fran_stereo Posted February 22, 2023 Posted February 22, 2023 Buenas colegas musiquiatras como están? Les cuento, me decidí a cambiarle los pickups a mi Fender Hm Strat 89', actualmente tiene un SuperDistortion hexagonal HB en el puente ( de fábrica) y otro SuperDistortion en formato Single en el mango (ya la compré así), el mic del medio es original y la verdad suena bien, por lo tanto la idea es cambiar el HB y el del mango. Busco un sonido que vaya para el lado de la G&L Legacy en lo que refiere al HB, si bien no tengo los potes con filtros Low y High que tiene esa viola, si tengo el Switch para Splitear a Single.8 Ahora, el tema es el siguiente , la G&L posee un mic G&L AW4370B de Alnico, yo estoy buscando una alternativa similar a este mic y la verdad no encontré mucha info de las especificaciones como para poder comparar con otros micrófonos. Quiero ir por un HB de Diliberto o un Seymour Duncan que tengan el audio para el mismo lado que la G&L, alguno que me recomienda? Saludos y Gracias al foro por el espacio! Quote
eMs Posted February 22, 2023 Posted February 22, 2023 Encontré esto: The G&L humbucker comes in many forms and has been the de facto standard on most G&L guitars since 2010. When one understands the model designation, it is easy to decipher how they are put together. As an example, take the pickups of this ASAT Deluxe completed in 2005. The designation for the bridge pickup is G&L AW4370B, i.e. ‘A’ for the Alnico V magnet, ‘W’ for wide pole spacing, ‘43’ for 43 AWG wire, ’70’ for 7,000 windings using, and ‘B’ for uncovered black bobbins. Entiendo que con un mic de alnico de salida tirando a baja (al rededor de 7k) deberías acercarte. 1 Quote
Marianobros Posted February 22, 2023 Posted February 22, 2023 El mic que nombras lo trae la serie tribute es un mic casi generico con 13k de salida aprox e iman Alnico 5, las legacy USA mas viejas traen un JB, las nuevas traen un G&L AW4368, que al igual que el que vos mencionas intenta ser un jb. 1 Quote
AgusAD Posted February 22, 2023 Posted February 22, 2023 En quién te estarás inspirando, jaja! Venía a sumar mi votito para un JB. Si el sonido que buscás es el de alguien que usó mucho una G&L HSS en 2006-2007, fija que ese audio es un JB. Si no querés un original, Diliberto hace una versión. 1 Quote
Gerardo Cba Posted February 22, 2023 Posted February 22, 2023 Las G&L Legacy norteamericanas como la que imagino te referís "estilo Cerati" traían un Seymour Duncan JB de fábrica, spliteable. Si bien es un micrófono que no me gusta en general, en ese modelo respondía bien, intuyo que por la gran calidad del aliso de la viola y el resto de los componentes. 1 Quote
fran_stereo Posted February 22, 2023 Author Posted February 22, 2023 hace 12 minutos, eMs dijo: Encontré esto: The G&L humbucker comes in many forms and has been the de facto standard on most G&L guitars since 2010. When one understands the model designation, it is easy to decipher how they are put together. As an example, take the pickups of this ASAT Deluxe completed in 2005. The designation for the bridge pickup is G&L AW4370B, i.e. ‘A’ for the Alnico V magnet, ‘W’ for wide pole spacing, ‘43’ for 43 AWG wire, ’70’ for 7,000 windings using, and ‘B’ for uncovered black bobbins. Entiendo que con un mic de alnico de salida tirando a baja (al rededor de 7k) deberías acercarte. hace 8 minutos, Marianobros dijo: El mic que nombras lo trae la serie tribute es un mic casi generico con 13k de salida aprox e iman Alnico 5, las legacy USA mas viejas traen un JB, las nuevas traen un G&L AW4368, que al igual que el que vos mencionas intenta ser un jb. hace 3 minutos, AgusAD dijo: En quién te estarás inspirando, jaja! Venía a sumar mi votito para un JB. Si el sonido que buscás es el de alguien que usó mucho una G&L HSS en 2006-2007, fija que ese audio es un JB. Si no querés un original, Diliberto hace una versión. Jajaj hay un tal Benito Cerati que la usa... naa enserio, estuve pensando en el JB, es más, ese lo tengo en la Jackson y suena espectacular pero bueno, es otra guitarra con diferentes maderas, respecto del Diliberto JB, he oido que no suena a un JB como tal sino mas bien a una versión suya y que no es muy fiel al orishinal, eso me hace dudar un poco si conviene ir por ese o a lo mejor otra opción de su catálogo... 1 Quote
Marianobros Posted February 22, 2023 Posted February 22, 2023 hace 4 minutos, fran_stereo dijo: Jajaj hay un tal Benito Cerati que la usa... naa enserio, estuve pensando en el JB, es más, ese lo tengo en la Jackson y suena espectacular pero bueno, es otra guitarra con diferentes maderas, respecto del Diliberto JB, he oido que no suena a un JB como tal sino mas bien a una versión suya y que no es muy fiel al orishinal, eso me hace dudar un poco si conviene ir por ese o a lo mejor otra opción de su catálogo... a que sonido apuntas con el humbucker de esa viola? Quote
fran_stereo Posted February 22, 2023 Author Posted February 22, 2023 hace 1 minuto, Marianobros dijo: a que sonido apuntas con el humbucker de esa viola? Básicamente a un sonido Pop/Rock 80's del estilo de Soda y que a la vez tenga la chance de sonar a algo un poco mas moderno, no busco un sonido a Strato de los 70's, soy de usar mucho Clean con modulaciones. Quote
Mc Fly Posted February 22, 2023 Posted February 22, 2023 Como te decían mas arriba, las hb legacy usa venían con un seymour duncan TB-4. 1 Quote
Marianobros Posted February 22, 2023 Posted February 22, 2023 hace 18 minutos, fran_stereo dijo: Básicamente a un sonido Pop/Rock 80's del estilo de Soda y que a la vez tenga la chance de sonar a algo un poco mas moderno, no busco un sonido a Strato de los 70's, soy de usar mucho Clean con modulaciones. Esa onda y epoca usaban de humbucker los duncan que habia en la epoca el jb en el 90% de los casos, despues tenes el custom y el distortion. Personalmente y sabiendo que ya tenes un jb iria por un custom asi cambias un poco pero seguis en la misma onda. Si queres porbar con algo mas tranqui el pearly gates y el paf 36th matchean muy lindo con single coils, y sino algo intermedio el borderline de lake pickups es excelente. 1 Quote
Mecs Posted February 22, 2023 Posted February 22, 2023 Y la foto de la viola? Es de mala educación hacer un posteo así y no mostrar la viola. Para más palcer. 1 2 Quote
fran_stereo Posted February 22, 2023 Author Posted February 22, 2023 hace 8 minutos, Mecs dijo: Y la foto de la viola? Es de mala educación hacer un posteo así y no mostrar la viola. Para más palcer. https://imgur.com/gallery/vtGpZMX Espero que se vea 🤞🏼 2 Quote
fran_stereo Posted February 22, 2023 Author Posted February 22, 2023 hace 14 minutos, Mc Fly dijo: Como te decían mas arriba, las hb legacy usa venían con un seymour duncan TB-4. hace 10 minutos, Marianobros dijo: Esa onda y epoca usaban de humbucker los duncan que habia en la epoca el jb en el 90% de los casos, despues tenes el custom y el distortion. Personalmente y sabiendo que ya tenes un jb iria por un custom asi cambias un poco pero seguis en la misma onda. Si queres porbar con algo mas tranqui el pearly gates y el paf 36th matchean muy lindo con single coils, y sino algo intermedio el borderline de lake pickups es excelente. Perfecto! bueno, voy a evaluar las opciones que me dieron para ver que decido finalmente, obvio, cuando esté decidido lo voy a postear aca jaja Muchas Gracias de verdad a todos por su ayuda! Amo ser parte de este foro! Abrazo Quote
Mecs Posted February 22, 2023 Posted February 22, 2023 (edited) hace 28 minutos, fran_stereo dijo: https://imgur.com/gallery/vtGpZMX Espero que se vea 🤞🏼 Una guerrera 🤯 las he visto acá en nqn en venta, una negra. Que tal están? Edited February 22, 2023 by Mecs 1 Quote
fran_stereo Posted February 22, 2023 Author Posted February 22, 2023 hace 1 hora, Mecs dijo: Una guerrera 🤯 las he visto acá en nqn en venta, una negra. Que tal están? Son buenisimas y cómodas! El Puente Khaler cumple su cometido y mantiene la afinación, el color de la mia es Blackstone,una locura a contraluz! Y no pesan nada! 1 Quote
Diegote82 Posted February 22, 2023 Posted February 22, 2023 SI los que te gustan son los JB, podes probar con unos Suhr Aldrich, que tienen una onda parecida sin esa nasalidad de los JB. 1 Quote
Recommended Posts