Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 9 horas, Gabarosky dijo:

👏👏👏👏

¡qué bueno che!

Respecto del ruido: no sé si será lo mismo pero te paso un tema que se comentó hace unos días en el foro, capaz que te sea útil

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/200516-cómo-eliminar-el-ruido-del-usb/&tab=comments#comment-3799186

Muchisimas gracias. uno de estos dias me pongo manos a la obra. Ojalá se resuelva

Posted
hace 8 horas, alanortiz12 dijo:

Se nota que atrás de ese hijo hay un gran padreeee felicitaciones papaaa

El padre se derrite y llora cada vez que escucha. Me gusta saber que disfrutan, sin presiones ni nada. Que usen la música y aprendan de ella. Cada uno agarró sus gustos y bueno, de eso se trata. Parte de todo se debe a mi lista de Spotify, a mis MP3 del auto, y la musica que uno pone en casa. Hay de todo. Hace 5 años el guitarrista bailaba como Michael Jackson y queria llamarse "Michael Jackson"...

• Like 1
Posted
hace 7 horas, MiguelGuitarro dijo:

Excelente, que gran talento de tu hijo, y grandioso lo que has podido compartir con el, felicitaciones 

hace 6 horas, Mystic Man dijo:

Que cara de felicidad el peque!!! Quien hubiera podido a esa edad ya estar tocando!! Felicitaciones al papá!!!

Toda mi vida quise aprender a tocar la guitarra, sobre todo la eléctrica. Llegué a tener una Fender Stratocaster Mexicana nueva, y como yo siempre fui fana de Brice Springsteen, quería una Telecaster. Recuerdo que la Strato mexicana costaba 600USD, y una Tele Americana 2500USD. Bueno resulta que la pongo en venta para poder comprarme una Tele Mexicana, y aparece un comprador (publiqué el aviso en un sitio online de Clasificados). De alguna manera se enteró que yo quería una Telecaster, y me ofreció una Jim Harley. Me dijo que era alemana, que era mejor que las Fenders. Entonces me propuso que le intercambemos la guitarra mano a mano, pero yo tenìa que poner algo mas de dinero o algo mas. Al final el arreglo fué asi: Le di La Strato mexicana + una pedalera Zoom 505 multiefectos por la Jim Harley telecaster a la que le fallaba el potenciómetro. Habìa que golpearlo. Pero como yo era un "VIVO", me dije a mi mismo, el mes que viene entro a TODOMUSICA y compro el set de pastillas y clavijas Fender Telecaster Vintage Noiseless... y listo... "TENGO MI TELE USA". Ese kit de clavijas + pastillas tenia un costo de 250USD. Asi que mietras esperaba que el mes pase aquel mes de Diciembre de 2001, me sorpredió la crisis económica. Chau pastillas, chau todo.. dolar a 3, etc. La verdad que ya ni vergüenza de contarlo me da, fue el peor negocio y la pero macaneada que me hicieron en mi vida. La jima harley la terminé vendiendo en $700 al poco tiempo, el ampli Squier Champ que tenìa se lo regalè a mi sobrino y me quede sin nada.
- 20 años después, en medio de la pandemia agarro mi vieja guitarra criolla, y hago los acordes de Dead Flowers de Gilby Clarke delante de mi hijo, y me dice... Papá enseñame a tocar eso..... bueno... esto es un RE..... ahora hace un LA.... esto es un SOL.... ... y eso fue todo. nada mas (si yo no sabia tocar anda) .... el resto es autodidacta...

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Mystic Man dijo:

Buenisimo que hayas agarrado de nuevo la viola junto con tu nene!!

Linda historia a pesar del garca q te cruzaste jeje

Bueno en realidad yo muy poco o nada (ni siquiera el tiempo me da)... el es el que de oido toca todo. Pero sin exigirle, siento que toco a través de el. Dandole algo de color grabando, filmando, etc.
Solo un tiempito agarro viaje con el ROCK BAND de la Nintendo Wii, de ahi paso directamente a la electrica y el que lo terminò de enganchar fue el Rocksmith de la Playstation/PC.  y siempre Youtube. Un amigo vino algunos meses y cada vez que podia le enseñaba una que otra tecnica, pero sus tiempos eran muy acotados y especificos y casi nunca podiamos coordinar. Asi que bueno, ahora desde hace 1 mes y medio estan Vocalizando para aprender música... después llegaremos a las clases de instrumentos. Es lo que me recomendó su profesora de canto

Posted
hace 21 horas, Mystic Man dijo:

Buenisimo que hayas agarrado de nuevo la viola junto con tu nene!!

Linda historia a pesar del garca q te cruzaste jeje

La verdad si che, en ese momento yo n tenia idea, no sabia nada de nada sobre guitarras. Seguramente anda por ahí el tipo, no me extrañaría que ande dando vueltas en el foro, despues de todo se veia que tocaba bien. Ahora que me acuerdo, tambien queria el Ampli Squier Champ que yo tenia.... Asi era!!!! y cuando me vio dudar.. se apur{o, cerró el trato.... recuerdo que antes de irse me dijo... algo asi como ESTAMOS? TRATO HECHO? YA NO NOS PODEMOS ECHAR ATRAS NO?... Sinceramente no entiendo esa postura, en mi caso hago compraventa de repuestos usados de bicicletas de montaña, no puedo vender nada, si yo no estoy seguro que no va a servir. Jamás se me ocurriría aprovecharme de la ignorancia de alguien solo para sacar algún provecho. Al contrario, previo a vender me gusta entablar un vínculo, hablar sobre lo que estoy vendiendo, el uso que tuvo, si le va a servir o no para lo que esta buscando. Y si tiene mucho desgaste el componente.... generalmente lo regalo.