Jump to content

Recommended Posts

Posted

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/k_f3zeJm6Cw" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>

Posted

Skay tiene una personalidad musical tremenda. Viendo ese video, en el solo inicial hace uso de los silencios y double stops en esa manera tan estilistica de él que no podes pifiarle nunca. Si extraño un poco la palanca, que en el primer disco solista la gasta mal.

• Like 5
Posted
hace 1 hora, ElWray dijo:

Skay tiene una personalidad musical tremenda. Viendo ese video, en el solo inicial hace uso de los silencios y double stops en esa manera tan estilistica de él que no podes pifiarle nunca. Si extraño un poco la palanca, que en el primer disco solista la gasta mal.

La tele con bigsby, para usarlo tipo skay, sutil, es una genialidad, algun dia le voy a poner uno a la mía.  

• Like 3
Posted

Creo que Skay es uno de los guitarristas, incluso a nivel mundial, más "particulares" que haya escuchado. 

Con lo cual, la respuesta es SI. Como con cualquiera de las que usó/usa: Ibanez roadstar roja, LP Custom, su SG con Floyd o sin Floyd, alguna Ibanez RG negra, o la DeCastro que uso en River.

• Like 2
Posted
hace 3 horas, Mariano Pollio dijo:

Más allá de que Skay es un monstruo toque con lo que toque , siempre sostuve que la SG y la Tele son primas hermanas .
Ambos modelos son súper rockeros , en el caso de la Telecaster mucho más que la Strato a mi modo de ver , ademas también tienen la particularidad de ser súper dulces y sonar tremendamente en clean .

Para mi son los modelos “definitivos “ , las que todo hacen bien ,súper versátiles .

Imagen para más placer 😀

0756E418-E4F2-4245-8286-F95BA9B81FF1.thumb.jpeg.3df2907e92b6de360544864db6022736.jpeg

Hermosas esas dos Carro!

Posted
hace 3 horas, Doyrauch dijo:

La tele con bigsby, para usarlo tipo skay, sutil, es una genialidad, algun dia le voy a poner uno a la mía.  

pregunto: la tele mejora el audio cuando le ponen las cuerdas atravesando el cuerpo.... es asi o es un mito?? (en mi caso, en una tele SX si, mejoro el audio)

Pero si le pones un Bigsby cambia la colocacion de las cuerdas.. puede haber mucho cambio o es minimo?

PD Skay es un genio!!

• Like 1
Posted
hace 5 horas, Mariano Pollio dijo:

Más allá de que Skay es un monstruo toque con lo que toque , siempre sostuve que la SG y la Tele son primas hermanas .
Ambos modelos son súper rockeros , en el caso de la Telecaster mucho más que la Strato a mi modo de ver , ademas también tienen la particularidad de ser súper dulces y sonar tremendamente en clean .

Para mi son los modelos “definitivos “ , las que todo hacen bien ,súper versátiles .

Imagen para más placer 😀

0756E418-E4F2-4245-8286-F95BA9B81FF1.thumb.jpeg.3df2907e92b6de360544864db6022736.jpeg

Si en cierto punto como que tienen alguna "conexión" lejana, quizá porque ambas son segundonas de la marca, osea la estrella de fender es la strato y la estrella de gibson es la les Paul, como que la tele y la sg siempre estuvieron en un segundo plano por así decirlo. Ahora en cuanto a sonido no creo que sean tan parecidas, una tiene single coil y la otra humbuckers, son el día y la noche. El sonido "clean" lo logra mejor la tele que la sg por dichos motivos pero igual la sg en lo personal me gusta mucho más que la les paul, tanto en sonido como en estética 

Posted
hace 2 horas, mediovago dijo:

pregunto: la tele mejora el audio cuando le ponen las cuerdas atravesando el cuerpo.... es asi o es un mito?? (en mi caso, en una tele SX si, mejoro el audio)

Pero si le pones un Bigsby cambia la colocacion de las cuerdas.. puede haber mucho cambio o es minimo?

PD Skay es un genio!!

No he comparado palo a palo, no te sabría decir, probé una tele con bigsby y me enamoró. Pero a nivel tonal no se que tanto variaría.

• Like 1
  • Moderador
Posted (edited)
hace 2 horas, JuanfranBass dijo:

Ahora en cuanto a sonido no creo que sean tan parecidas, una tiene single coil y la otra humbuckers, son el día y la noche. El sonido "clean" lo logra mejor la tele que la sg por dichos motivos

Me refería a que desde el approach del instrumento, una tele está más emparentado para un alguien que viene desde una Sg. Lógicamente desde mi experiencia y punto de vista , como aclare .

Quizás no tuviste la oportunidad de probar ambas en simultáneo como para tener una idea sobre el punto hacia a el q hacía mención 

Edited by Mariano Pollio
Posted
hace 4 horas, Renzo 8a dijo:

Que raro que no haya optado por un tremolo Bigsby aunque sea, tantos años con la sg con vibrola... Tremendo la tocada, su toque es una belleza. 

No hay que olvidar que también tocó mucho con la Les Paul que según él es una de sus preferidas pero que en su momento dijo que le resultaba pesada y por eso no la estaba usando.

• Like 1
  • Moderador
Posted
hace 24 minutos, kmfp dijo:

"Rulitos" si o "rulitos" no?

skay.png.5646e275bde1f2a4d47f79847eb7766c.png

Seria una de Giardino pero le hizo la “permanente “ 😂😂😂

Rulitos NO! Lo único que se le podría criticar a este prócer 

• Haha 4
Posted
hace 1 hora, kmfp dijo:

jajaja! Los hace en todas las violas! queda fulero, pero es el flaco... Lo adoro con el alma, se puede decir que toco la guitarra gracias a él. Y Si, el sonido lo tiene el.

• Like 2
Posted

en algún momento escuché que eso sirve para algo, si se corta la cuerda se puede reutilizar, como casi siempre se corta cerca de la bolita, se saca y se le hace un nudito con lo que queda de cuerda en la bolita y se vuelve a colocar.

hace 4 horas, kmfp dijo: