matiasaz Posted February 21, 2023 Posted February 21, 2023 <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/k_f3zeJm6Cw" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe> Quote
matiasaz Posted February 21, 2023 Author Posted February 21, 2023 Bueno, no se linkear un video de youtube 😑 6 Quote
correntinooo Posted February 21, 2023 Posted February 21, 2023 En el vídeo de Youtube pone compartir, copia ese link, pegas acá y espera un ratito a que aparezca y ahí manda tu posteo Quote
adriramos93 Posted February 21, 2023 Posted February 21, 2023 (edited) un crack skay! Edited February 21, 2023 by adriramos93 Quote
correntinooo Posted February 21, 2023 Posted February 21, 2023 Justo había puesto está foto en el topic de Aguante las SG dónde Mollo y Skay se encontraron en Cosquín rock 6 Quote
matiasaz Posted February 21, 2023 Author Posted February 21, 2023 En el video se lo ve a Mollo diciendole "Aguanten las SG" y Skay le responde "Estoy tocando con una Tele" jajjaja 3 Quote
mediovago Posted February 21, 2023 Posted February 21, 2023 hace 13 minutos, matiasaz dijo: Bueno, no se linkear un video de youtube 😑 5 Quote
ElWray Posted February 21, 2023 Posted February 21, 2023 Skay tiene una personalidad musical tremenda. Viendo ese video, en el solo inicial hace uso de los silencios y double stops en esa manera tan estilistica de él que no podes pifiarle nunca. Si extraño un poco la palanca, que en el primer disco solista la gasta mal. 5 Quote
arroyo Posted February 21, 2023 Posted February 21, 2023 Que compacto y que lindo suena eso! Un grande Skay! Quote
Moderador Popular Post Mariano Pollio Posted February 21, 2023 Moderador Popular Post Posted February 21, 2023 Más allá de que Skay es un monstruo toque con lo que toque , siempre sostuve que la SG y la Tele son primas hermanas . Ambos modelos son súper rockeros , en el caso de la Telecaster mucho más que la Strato a mi modo de ver , ademas también tienen la particularidad de ser súper dulces y sonar tremendamente en clean . Para mi son los modelos “definitivos “ , las que todo hacen bien ,súper versátiles . Imagen para más placer 😀 20 Quote
Doyrauch Posted February 21, 2023 Posted February 21, 2023 hace 1 hora, ElWray dijo: Skay tiene una personalidad musical tremenda. Viendo ese video, en el solo inicial hace uso de los silencios y double stops en esa manera tan estilistica de él que no podes pifiarle nunca. Si extraño un poco la palanca, que en el primer disco solista la gasta mal. La tele con bigsby, para usarlo tipo skay, sutil, es una genialidad, algun dia le voy a poner uno a la mía. 3 Quote
juancito_rocker Posted February 21, 2023 Posted February 21, 2023 Creo que Skay es uno de los guitarristas, incluso a nivel mundial, más "particulares" que haya escuchado. Con lo cual, la respuesta es SI. Como con cualquiera de las que usó/usa: Ibanez roadstar roja, LP Custom, su SG con Floyd o sin Floyd, alguna Ibanez RG negra, o la DeCastro que uso en River. 2 Quote
pmviva Posted February 21, 2023 Posted February 21, 2023 hace 3 horas, Mariano Pollio dijo: Más allá de que Skay es un monstruo toque con lo que toque , siempre sostuve que la SG y la Tele son primas hermanas . Ambos modelos son súper rockeros , en el caso de la Telecaster mucho más que la Strato a mi modo de ver , ademas también tienen la particularidad de ser súper dulces y sonar tremendamente en clean . Para mi son los modelos “definitivos “ , las que todo hacen bien ,súper versátiles . Imagen para más placer 😀 Hermosas esas dos Carro! Quote
stratomatic Posted February 21, 2023 Posted February 21, 2023 hace 4 horas, correntinooo dijo: Justo había puesto está foto en el topic de Aguante las SG dónde Mollo y Skay se encontraron en Cosquín rock tremendo el valvular de skay 😶😶 2 Quote
Renzo 8a Posted February 21, 2023 Posted February 21, 2023 Que raro que no haya optado por un tremolo Bigsby aunque sea, tantos años con la sg con vibrola... Tremendo la tocada, su toque es una belleza. 1 Quote
mediovago Posted February 21, 2023 Posted February 21, 2023 hace 3 horas, Doyrauch dijo: La tele con bigsby, para usarlo tipo skay, sutil, es una genialidad, algun dia le voy a poner uno a la mía. pregunto: la tele mejora el audio cuando le ponen las cuerdas atravesando el cuerpo.... es asi o es un mito?? (en mi caso, en una tele SX si, mejoro el audio) Pero si le pones un Bigsby cambia la colocacion de las cuerdas.. puede haber mucho cambio o es minimo? PD Skay es un genio!! 1 Quote
JuanfranBass Posted February 21, 2023 Posted February 21, 2023 hace 5 horas, Mariano Pollio dijo: Más allá de que Skay es un monstruo toque con lo que toque , siempre sostuve que la SG y la Tele son primas hermanas . Ambos modelos son súper rockeros , en el caso de la Telecaster mucho más que la Strato a mi modo de ver , ademas también tienen la particularidad de ser súper dulces y sonar tremendamente en clean . Para mi son los modelos “definitivos “ , las que todo hacen bien ,súper versátiles . Imagen para más placer 😀 Si en cierto punto como que tienen alguna "conexión" lejana, quizá porque ambas son segundonas de la marca, osea la estrella de fender es la strato y la estrella de gibson es la les Paul, como que la tele y la sg siempre estuvieron en un segundo plano por así decirlo. Ahora en cuanto a sonido no creo que sean tan parecidas, una tiene single coil y la otra humbuckers, son el día y la noche. El sonido "clean" lo logra mejor la tele que la sg por dichos motivos pero igual la sg en lo personal me gusta mucho más que la les paul, tanto en sonido como en estética Quote
Doyrauch Posted February 21, 2023 Posted February 21, 2023 hace 2 horas, mediovago dijo: pregunto: la tele mejora el audio cuando le ponen las cuerdas atravesando el cuerpo.... es asi o es un mito?? (en mi caso, en una tele SX si, mejoro el audio) Pero si le pones un Bigsby cambia la colocacion de las cuerdas.. puede haber mucho cambio o es minimo? PD Skay es un genio!! No he comparado palo a palo, no te sabría decir, probé una tele con bigsby y me enamoró. Pero a nivel tonal no se que tanto variaría. 1 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted February 21, 2023 Moderador Posted February 21, 2023 (edited) hace 2 horas, JuanfranBass dijo: Ahora en cuanto a sonido no creo que sean tan parecidas, una tiene single coil y la otra humbuckers, son el día y la noche. El sonido "clean" lo logra mejor la tele que la sg por dichos motivos Me refería a que desde el approach del instrumento, una tele está más emparentado para un alguien que viene desde una Sg. Lógicamente desde mi experiencia y punto de vista , como aclare . Quizás no tuviste la oportunidad de probar ambas en simultáneo como para tener una idea sobre el punto hacia a el q hacía mención Edited February 21, 2023 by Mariano Pollio Quote
Maural Posted February 22, 2023 Posted February 22, 2023 hace 4 horas, Renzo 8a dijo: Que raro que no haya optado por un tremolo Bigsby aunque sea, tantos años con la sg con vibrola... Tremendo la tocada, su toque es una belleza. No hay que olvidar que también tocó mucho con la Les Paul que según él es una de sus preferidas pero que en su momento dijo que le resultaba pesada y por eso no la estaba usando. 1 Quote
jorgeds Posted February 22, 2023 Posted February 22, 2023 soy fan de Skay y de las teles. No se nada de Sg´s. Creo que saca mas lindo sonido a su Sg Quote
Moderador Mariano Pollio Posted February 22, 2023 Moderador Posted February 22, 2023 hace 24 minutos, kmfp dijo: "Rulitos" si o "rulitos" no? Seria una de Giardino pero le hizo la “permanente “ 😂😂😂 Rulitos NO! Lo único que se le podría criticar a este prócer 4 Quote
julianco Posted February 22, 2023 Posted February 22, 2023 hace 1 hora, kmfp dijo: "Rulitos" si o "rulitos" no? jajaja! Los hace en todas las violas! queda fulero, pero es el flaco... Lo adoro con el alma, se puede decir que toco la guitarra gracias a él. Y Si, el sonido lo tiene el. 2 Quote
Andie Posted February 22, 2023 Posted February 22, 2023 en algún momento escuché que eso sirve para algo, si se corta la cuerda se puede reutilizar, como casi siempre se corta cerca de la bolita, se saca y se le hace un nudito con lo que queda de cuerda en la bolita y se vuelve a colocar. hace 4 horas, kmfp dijo: "Rulitos" si o "rulitos" no? Quote
Recommended Posts