Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos! Les pido ayuda con este tema del que se muy poco.

Estaba a punto de instalar unos Wilkinson WVOB nuevos y noto tanto en el del puente como en el del mango que parece estar cortado el alambrecito desnudo que sale al lado de la soldadura hacia abajo del pick up.  En los dos casos es el del lado de la tierra.

No se si me explico es alambre que esta al lado de la terminal de donde sale el cable entelado y "abraza" la base negra hacia abajo del pickup.

Al medir están en 6.8k el del mango y 7.76k el brigde. Supongo que estan dentro de un rango normal de los 7k y 8k que dice el fabricante.
Los pickups estan nuevos, recien abro la cajita.

Esto esta bien o estan rotos? Normalmente veo que en los pickups ambos cables estan intáctos. Aunque veo fotos online y en algunas esta cortado como en el mio.

Dejo unas fotos!

Muchas gracias!!

Puente.jpg

Neck.jpg

Posted
hace 7 minutos, Lucas Cobo dijo:

Si la bobina estuviese cortada no podrias medir la resistencia. Asi que estan bien.

Hola Lucas. Primero, gracias! Te sigo, por ahi me exprese mal, lo que veo cortado es el final de la bobina que marco en la foto.
Eso no se si esta ok. Digo porque si el pickup esta fallado quisiera saber antes de mandarme a instalarlo!

Posted
hace 1 minuto, vacadeplata dijo:

Hola Lucas. Primero, gracias! Te sigo, por ahi me exprese mal, lo que veo cortado es el final de la bobina que marco en la foto.
Eso no se si esta ok. Digo porque si el pickup esta fallado quisiera saber antes de mandarme a instalarlo!

Sisi, entendi perfecto. Pero lo que te digo es que si los pudiste medir sin problema, es indicativo de que los mics van a funcionar correctamente. Si la bobina estuviese cortada, la medicion de la resistencia no te arrojaria ningun resultado.

• Like 1
Posted
hace 11 minutos, Lucas Cobo dijo:

Sisi, entendi perfecto. Pero lo que te digo es que si los pudiste medir sin problema, es indicativo de que los mics van a funcionar correctamente. Si la bobina estuviese cortada, la medicion de la resistencia no te arrojaria ningun resultado.

Ahh ok! Te entiendo.  Esta claro desde lo funcional, gracias!! Igual me queda la duda, es normal que este cortado asi? Me parece raro.

Posted

Tengo los mismos.estan bien.es una desprolijidad por no cortar el final del alambre esmaltado.aprovecho y hago mi descargo.culpa de respetar el estilo original, ambos tramos de alambre que salen de la bobina son proclives a cortarse si uno anda manipulando los microfonos.me ha pasado de probar circuitos de tono y que algun elemento roce y se corte.a ser cuidadoso.

• Like 1
Posted

En esos mics com bobina de cartón, el principio y fin del carrete se le dan 3 a 5 vueltas en el remache ese y se suelda. No jode al funcionamiento pero algo le paso rozando por ahí. El cable que lleva señal es el que se mete para adentro, no afecta, pero indica que hubo un descuido al instalarlo, sacarlo o llevarlo 

• Like 2
Posted
hace 15 minutos, Juan dijo:

En esos mics com bobina de cartón, el principio y fin del carrete se le dan 3 a 5 vueltas en el remache ese y se suelda. No jode al funcionamiento pero algo le paso rozando por ahí. El cable que lleva señal es el que se mete para adentro, no afecta, pero indica que hubo un descuido al instalarlo, sacarlo o llevarlo 

Buen dato.no lo sabia.cada vez que veo ese alambre expuesto, me pone nervioso.tengo unos mics ceramicos hace decadas con cable aislado y han estado por todos lados sufriendo abusos y jamas un problema.

Posted
hace 55 minutos, Juan dijo:

Algo así me sonaba. Creería que salió asi de fabrica porque uno de los alambres parece pegado debajo de la cera. Gracias por la data.

Posted (edited)
hace 26 minutos, Willy dijo:

Cuánto te salieron? Quiero un par de mics h ya tuve buena experiencia con los wilkinson

Los compre en Fusion, pague $19.850 (la pareja neck y bridge) mas 800 el envio en CABA la semana pasada. 

Solo instale el bridge para remplazar el de una Squier Classic Vibe que sonaba hiriente y algo flaco y la verdad resolvio exacto esos dos temas. Tiene un audio muy musical y es muy dinamico lindo inclusive para usar limpio. 

Edited by vacadeplata
  • Like 1
Posted
hace 23 minutos, vacadeplata dijo:

Los compre en Fusion, pague $19.850 (la pareja neck y bridge) mas 800 el envio en CABA la semana pasada. 

Solo instale el bridge para remplazar el de una Squier Classic Vibe que sonaba hiriente y algo flaco y la verdad resolvio exacto esos dos temas. Tiene un audio muy musical y es muy dinamico lindo inclusive para usar limpio. 

Buenísimo. Gracias!

• Like 1