Nicolas M. Posted February 20, 2023 Share Posted February 20, 2023 Buenas, Estoy evaluando la compra de un primer amplificador para uso hogareño. Estoy viendo con cariño algunos valvulares de pocos watts (1 / 5 watts), pero me surge una duda. Dando vueltas por el foro he leído en algunos posts sobre las necesidades de mantenimiento/fallas de los valvulares, y aquí la cuestión. Vivo en la Patagonia, ni pensar que alguien aquí haga mantenimiento de valvulares, ante cualquier problema debería enviar el equipo a Bs.As. Es tan así el tema de estos o equipos o presentan la misma posibilidad de falla que un transistorizado? Me compro un problema al adquirir un valvular y estar en la loma de la $%"$"#% ?? Los escucho.. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted February 20, 2023 Share Posted February 20, 2023 Qué audio buscas? La verdad que a los valvulares tan chicos no les encuentro ventajas sobre uno transistorizado. Los de 5w para que suenen lindo tenía que ponerlos demasiado fuerte para tocar en casa (uno de los que probé se sentía DURÍSIMO). De 1w probé dos y la verdad que no me gustaron. Trata de probar alguno que tengas en vista para ver si el audio y el feel realmente te gusta. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted February 20, 2023 Share Posted February 20, 2023 Probabilidad de falla y mantenimiento son cosas distintas. Probabilidad de falla depende de la calidad de construcción, controles, etc. Puede ocurrir con un transistorizado o con valvular. En un valvular chico, en principio, no deberías tener mucha historia de mantenimiento. Como algo relativamente sofisticado (que puede no ocurrir) ante un desgaste de válvula ajustar el bias. Eventualmente, cambiar válvula. Pero también puede pasar que uses por años el equipo sin ningún problema. En resumen, no por vivir en la Patagonia me privaría de darme el gusto de usar un pequeño valvular. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas M. Posted February 20, 2023 Author Share Posted February 20, 2023 hace 6 minutos, eMs dijo: Qué audio buscas? La verdad que a los valvulares tan chicos no les encuentro ventajas sobre uno transistorizado. Los de 5w para que suenen lindo tenía que ponerlos demasiado fuerte para tocar en casa (uno de los que probé se sentía DURÍSIMO). De 1w probé dos y la verdad que no me gustaron. Trata de probar alguno que tengas en vista para ver si el audio y el feel realmente te gusta. Tenia en vista algun fullerton de singletone o alguno de nashamps o vox ac4.... probar aca.. es imposible... donde voy a probar? 😂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted February 20, 2023 Share Posted February 20, 2023 Tengo un Vox AC4TV, parlante de 10”, hace ya 3 años y nunca le hice nada más que pasarle un trapito por fuera. Funciona de 10. Capaz amplis más grandes y complicados sea otro tema, pero estos chiquitos y simples son eso: simples. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas M. Posted February 20, 2023 Author Share Posted February 20, 2023 No busco un sonido high gain metal... A lo sumo algo tipo guns... como mucho.. Calculo que alguno de esos le puedo tirar algun pedal encima.. tengo una strato con fat 50 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
-Juancho- Posted February 20, 2023 Share Posted February 20, 2023 Para tocar en casa tengo un blackstar ht1 valvular que compre usado en el 2015. Gain de sobra a volumen dpto, 0 problemas hasta ahora. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted February 20, 2023 Share Posted February 20, 2023 La pregunta es, necesitas un valvular? Le vas a dar uso real? Es para salir a tocar, ensayar? O solo por qué si? Por qué y para que? Los valvulares para que suenen bien los tenés que poner al palo. Yo tengo un moer de 5W en depto y me sobra. Nunca lo puedo poner fuerte. Y para lo que toco, con un lindo transi sobraría. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted February 20, 2023 Share Posted February 20, 2023 No se cuánto estás dispuesto a gastar, o mejor dicho a invertir, pero un ampli que a mi me resolvió todo es el Fender Super Champ X2. Todo lo que necesito y me gusta está ahí. A tal punto que tengo un full valvular con posibilidad de tocar en 12w, 25w o 50w y lo tengo descansando porque el FSC X2 lo uso todo el día. Más allá de eso te diría que le metas para adelante, los valvulares son máquinas resistentes, no son débiles si ese es tu temor. Solo hay que moverlos cuando están bien fríos, y mantenerlos limpios. Muy recomendables también el Boxer de Toroamps o el Moscow de Singletone. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede v. Posted February 20, 2023 Share Posted February 20, 2023 Para mi dale para adelante yo tengo un champ de 5w y lo uso con una 1x12, feliz. Tengo un mini plexi de 1w, feliz también. Para mi suenan mejor que un transistores Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cherrycaster Posted February 20, 2023 Share Posted February 20, 2023 Mira, una de las mejores cosas q te puede pasar como violero es ingresar al mundo de los valvu. Si a lo q podes acceder en este momento es a un 5w metele padelante igual, el día de mañana te compras un 15 o un 20w (con esos vas a tener más headroom y el disfrute), si es q tocas en vivo. No te vas a arrepentir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Panchito1989 Posted February 20, 2023 Share Posted February 20, 2023 Según el parlante con el que lo uses un valvular de 5w puede pasar de un amp de práctica (8 pulgadas alnico) a bancársela en un ensayo con un batero tranqui (v30 o governor). Respecto del mantenimiento, depende de muchas cosas, si lo vas a usar para practicar y/o ensayar no creo que necesite mantenimiento muy seguido. Si vas a usarlo para irte de gira y tocar 2 veces por semana en vivo va a necesitar mantenimiento seguido. También depende el amp en cuestión, hay unos cuantos videos donde @Alejandro Fourcade habla sobre el tema calidad y usos de amplificadores valvulares, te recomiendo que los veas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts