Jump to content

Recommended Posts

Posted

Qué les parece esta guitarra? Es una GTRS W900, con efectos Mooer integrados, todo está en la viola, efectos, simuladores, amplis... Se puede configurar y manejar desde el celu por bluetooth, con un footswitch y se pueden setear 4 modos en la guitarra y seleccionarlos con la perilla especial que trae. Yo creo que más allá de los gustos de cada uno, esto se veía venir y va a seguir progresando!

wKgACGNPoT2ADRc9AAWpg_VKw54786.jpg

Link de la página oficial:

https://gtrs.tech/single-product.html?id=127

• Like 1
Posted

Desde las guitarras con efectos incorporados en los 70s (Faim tenía con fuzz si no recuerdo mal), las que venían con distintos tipos de boost o más recientemente instrumentos como la Gibson Firebird X o las Line6 Variax, ninguna la pegó ni causó la revolución que prometían.

Creo que el gran problema es a qué público apuntan. Al músico de estudio no creo que le presente ninguna ventaja y al que toca en vivo le haría falta una pedalera controladora para ir cambiando de sonidos mientras toca (a menos que uses 1 o 2 sonidos máximo y no quiera usar pedales externos)

Posted

La unica que siempre me gusto de todo esto es la Manson MB1 con el pad tactil de Matt Bellamy, que controlaba remotamente los efectos cuando está lejos de los pedales o la que tenia con el Fuzz Factory integrado, según él, el tema de incorporar todo esto en las guitarras era poder seguir controlando todo desde cualquier lugar del escenario sin necesidad de estar frente a su pedalborad, tengo entendido que venía usando Fractal... para él que corre por todos lados (si el escenario es grande) es un solución viable, además de que usando equipamiento del c@raj0 y con mucha gente atrás te podés dar el lujo de confiar en todo esto.

Posted (edited)

La guitarra está buena, eso le da chances. Normalmente a ideas innovadoras le acompaña una guitarra con forma de empanada. Habrá que probarla. 

La modelo strato está muy buena 

wKgACGGT0nKARJpuAAXhPvxHWsk269.jpg

Edited by arroyo
Posted

Buenisimo, vas con un parlantito en la mochila y listo, ideal para romperle los eggs a la gente en el tren (Sarmiento, ponele) y pasar la gorra ... Hay quiénes no le ven la veta al negocio.🤣🤣🤣

Posted
hace 3 minutos, Juan_Carlos dijo:

Buenisimo, vas con un parlantito en la mochila y listo, ideal para romperle los eggs a la gente en el tren (Sarmiento, ponele) y pasar la gorra ... Hay quiénes no le ven la veta al negocio.🤣🤣🤣

No somos Potencia Universal porque no queremos.....😀

• Haha 1
Posted
hace 4 minutos, Gerardo Carrasco dijo:

Allan tocaba éste coso en los 80s tal vez a él le sirvió, no se lo ví a nadie más.

SynthAxe-Advert-Recomposed-1990.png

Una sopladora de hojas con vibrato, estos jardineros exigen cada vez más derechos...

• Haha 7
Posted
hace 6 horas, ezequielmartinez dijo:

Qué les parece esta guitarra? Es una GTRS W900, con efectos Mooer integrados, todo está en la viola, efectos, simuladores, amplis... Se puede configurar y manejar desde el celu por bluetooth, con un footswitch y se pueden setear 4 modos en la guitarra y seleccionarlos con la perilla especial que trae. Yo creo que más allá de los gustos de cada uno, esto se veía venir y va a seguir progresando!

wKgACGNPoT2ADRc9AAWpg_VKw54786.jpg

Link de la página oficial:

https://gtrs.tech/single-product.html?id=127

a veces hay cosas q no pegan... y pegan 20 años despues con alguna mejora , veremos

Posted

A todos los que les gusta el gear (músicos o hobbistas) las guitarras y la electrónica es el agua y el aceite.
Que yo recuerde, lo único que llegó a tener algo de reputación fueron las Variax. Lo demás, siempre terminó en el cajón del olvido.

Generalmente son ideas de algún "genio" del marketing, que termina por ser mas bien una espina en la historia comercial de las empresas.
Es exactamente el motivo por el cual Gibson usó una grúa para pasarle por encima y destruir cientos de Fiberbid X (Bluetooth, modelado integrado, clavijas robot... les suena?).

Hoy mas que nunca, las guitarras son de madera, metal, unas perillas y imanes bobinados.
El tiempo de los inventos raros para las violas ya pasó.

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Mecs dijo:

Me viene perfecta para tocar los 15 minutos por día que toco a diario. 

Todos los días!!!???

Aguantaaaaa!!!!! So bo Jimi Page?  Juaajaja

• Like 1
  • Haha 4
Posted
hace 24 minutos, Gerardo Carrasco dijo:

Allan tocaba éste coso en los 80s tal vez a él le sirvió, no se lo ví a nadie más.

SynthAxe-Advert-Recomposed-1990.png

Uffff yo que soy un fanático de la estética retrofuturista, pagaria mucho por ese synth. Un sueño

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Juan_Carlos dijo:

exacto !!!!!!!!!!!!

Posted
hace 6 horas, eMs dijo:

Desde las guitarras con efectos incorporados en los 70s (Faim tenía con fuzz si no recuerdo mal), las que venían con distintos tipos de boost o más recientemente instrumentos como la Gibson Firebird X o las Line6 Variax, ninguna la pegó ni causó la revolución que prometían.

Creo que el gran problema es a qué público apuntan. Al músico de estudio no creo que le presente ninguna ventaja y al que toca en vivo le haría falta una pedalera controladora para ir cambiando de sonidos mientras toca (a menos que uses 1 o 2 sonidos máximo y no quiera usar pedales externos)

Mi viejo tenía (tiene todavía) una KUC les Paul que venía con un Fuzz...

Empezó a tocar con esa, de purrete (hablamos de los 70, claro)

Posted

Hace unas décadas atrás Line 6 sacaba las Variax, probé una de las pedorritas ...un poco más, y me sorprendió, conectada a la Xt a través de un cable especial que se fabricaba para tal fin. Y dije...bueh...ya está todo solucionado.

3 años después casi desaparecieron y ahora hay modelos de line 6 que también traen pickups normales, Demás de los simuladores. Pero los precios de las violas vintage y de marca se duplicaron y triplicaron desde entonces.

Ni hablar de las violas vintage de verdad, amplis y pedales .

Hace poco ví el aparatito inalámbrico que lopides programar con sonidos y/o manejar del celu.

Todavía recuerdo cuando en el 2010 apareció un ñato en la sala, con interfase para celular y la viola. Lo conecto al ampli y lo manejaba táctil con su celu....dije...listo fue todo.

Ahora todas con Ir ....listo ya fue. Nunca hubo tantas casas de musica, que yo recuerde jamás hubo tantas guitarras e instrumentos en venta.

Todo es válido..las panderetas siguen a la venta y la flauta dulce la siguen usando en los colegios para enseñar música..ah y L Gante es famoso.

Posted (edited)
hace 2 horas, Doyrauch dijo:

Todos los días!!!???

Jaja claaaro. 15 minutos a la semana y es mucho. Y no vaya a ser cosa que me cuelgue con una serie o cualquier cosa 😆

Con respecto al post, detesto todas esas innovaciones o cosa moderna en las guitarras y amplis. Somos conservadores  tradicionalistas y somos mayoria!

Edited by leokenobi
Posted
hace 3 horas, Doyrauch dijo:

Todos los días!!!???

Jaja ni yo me lo creí me fui a la mier jajaja

• Haha 1
Posted
hace 8 horas, arroyo dijo:

La guitarra está buena, eso le da chances. Normalmente a ideas innovadoras le acompaña una guitarra con forma de empanada. Habrá que probarla. 

La modelo strato está muy buena 

wKgACGGT0nKARJpuAAXhPvxHWsk269.jpg

hay que ver la calidad de los efectos pero me encantó. si tiene la calidad de un mighty plug para arriba es un golazo para viola para usar en la calle. 

• Like 1