Ellenya Posted February 20, 2023 Posted February 20, 2023 ¡Hola! Hace unas semanas atrás me encontré con estos rayones en el costado del paragolpe. Si bien no abarcan una zona considerable me gustaría arreglarlo. Qué opinan, ¿con una pulida por parte de un profesional se soluciona o hay que repintar todo el paño? ¡Gracias!
AdrianLP Posted February 20, 2023 Posted February 20, 2023 Creo que la pulida es para quitar rayones superficiales... ahí se ve que el raspón removió bastante de la pintura. 2
fedeibanez Posted February 20, 2023 Posted February 20, 2023 Lo negro es el plastico, se puede hacer retoque ahi, en vez de pintar toda la pieza solo lo dañado, es lo que recomendamos nosotros asi te queda el resto de paragolpes con la pintura original. 1
Ellenya Posted February 20, 2023 Author Posted February 20, 2023 hace 3 minutos, fedeibanez dijo: Lo negro es el plastico, se puede hacer retoque ahi, en vez de pintar toda la pieza solo lo dañado, es lo que recomendamos nosotros asi te queda el resto de paragolpes con la pintura original. ¡Te agradezco la respuesta! ¿Tenés o trabajás en un taller? ¿Zona?
arroyo Posted February 20, 2023 Posted February 20, 2023 hace 10 horas, fedeibanez dijo: Lo negro es el plastico, se puede hacer retoque ahi, en vez de pintar toda la pieza solo lo dañado, es lo que recomendamos nosotros asi te queda el resto de paragolpes con la pintura original. Lo que se ve más oscuro es la misma pintura que se ve casi negra por un efecto de la luz y la sombra. Los chapistas son poco amigos de retocar partes pequeñas, les encanta pintar todo el paño. Es fundamental acá el trabajo del colorista. Con el tiempo la pintura original se degrada por eso el colorista pide la tapa del tanque de nafta para sacar el color exacto. @Ellenya Te va a tocar recorrer un par de lugares y pedir presupuesto y opiniones y quedarte con el que te parezca mejor, menos chamuyo y más experiencia 1
Zappa Posted February 20, 2023 Posted February 20, 2023 hace 12 horas, Ellenya dijo: ¡Hola! Hace unas semanas atrás me encontré con estos rayones en el costado del paragolpe. Si bien no abarcan una zona considerable me gustaría arreglarlo. Qué opinan, ¿con una pulida por parte de un profesional se soluciona o hay que repintar todo el paño? ¡Gracias! En mi experiencia: te pintan todo el paño. Si fuera mi auto lo dejo así como está. Es re poquito. 2
arroyo Posted February 20, 2023 Posted February 20, 2023 hace 1 hora, Zappa dijo: En mi experiencia: te pintan todo el paño. Si fuera mi auto lo dejo así como está. Es re poquito. Coincido, además de darle un toque relic 😆 2
fedeibanez Posted February 20, 2023 Posted February 20, 2023 hace 3 horas, arroyo dijo: Lo que se ve más oscuro es la misma pintura que se ve casi negra por un efecto de la luz y la sombra. Los chapistas son poco amigos de retocar partes pequeñas, les encanta pintar todo el paño. Es fundamental acá el trabajo del colorista. Con el tiempo la pintura original se degrada por eso el colorista pide la tapa del tanque de nafta para sacar el color exacto. @Ellenya Te va a tocar recorrer un par de lugares y pedir presupuesto y opiniones y quedarte con el que te parezca mejor, menos chamuyo y más experiencia Si vos decis, lo negro para mi es el plastico limado...., aca siempre pintamos lo menos posible, nada aguanta mas q la pintura original. 1
mauricioezequiel Posted February 20, 2023 Posted February 20, 2023 Yo lo dejaría como esta, si llegan a pifiarle en el color y se nota el paño en una eventual venta vas a tener gente regateandote porque piensan que el auto tuvo un palo en vez de un rayón. 1
Juan Posted February 22, 2023 Posted February 22, 2023 En 19/2/2023 a las 21:55, Ellenya dijo: ¡Hola! Hace unas semanas atrás me encontré con estos rayones en el costado del paragolpe. Si bien no abarcan una zona considerable me gustaría arreglarlo. Qué opinan, ¿con una pulida por parte de un profesional se soluciona o hay que repintar todo el paño? ¡Gracias! A mi vista lo negro que aparece es el plastico de abajo de la pieza. Se llevo la pintura, con el polish vas a emprolijar las rayas, va a quedar mucho mejor. Hay veces que lo negro que ves es algo del otro auto, o mugre del otro auto, que lo sacas con polish o con un trapo con thinner. 1
Ellenya Posted February 23, 2023 Author Posted February 23, 2023 hace 21 horas, Juan dijo: A mi vista lo negro que aparece es el plastico de abajo de la pieza. Se llevo la pintura, con el polish vas a emprolijar las rayas, va a quedar mucho mejor. Hay veces que lo negro que ves es algo del otro auto, o mugre del otro auto, que lo sacas con polish o con un trapo con thinner. Muchas gracias a todos por sus respuestas! Creo que voy a descartar la opción del repintado total... Juan, viendo con lupa la zona me parece que es el plástico de la pieza. ¿Algún consejo para aplicar el polish?
Juan Posted February 23, 2023 Posted February 23, 2023 hace 1 hora, Ellenya dijo: Muchas gracias a todos por sus respuestas! Creo que voy a descartar la opción del repintado total... Juan, viendo con lupa la zona me parece que es el plástico de la pieza. ¿Algún consejo para aplicar el polish? El filo negro no lo vas a dejar bien porque ahi le falta la pintura, aplicale el polish al resto arriba y abajo del filo ese y sacale las rayas verticales. Ponele en un trapo como una moneda del polish (o sino usa Cif crema) pasale un rato, apretando, despues con un trapo limpio sacas todo lo que queda seco.
nikhox Posted February 23, 2023 Posted February 23, 2023 Ahí falta pintura, podés hacer retoque con pincelito, los colores mas comunes a veces se consiguen directamente en ml, con autopolish borrar todo lo superficial. Es un vw?
Ellenya Posted February 25, 2023 Author Posted February 25, 2023 En 23/2/2023 a las 16:07, nikhox dijo: Ahí falta pintura, podés hacer retoque con pincelito, los colores mas comunes a veces se consiguen directamente en ml, con autopolish borrar todo lo superficial. Es un vw? Yes, un mk7 color azul oscuro!
Recommended Posts