diegoreinero Posted February 19, 2023 Posted February 19, 2023 Hola musiquiatras! A raíz del video que comparto abajo, el cual seguramente se da para controversia y debate por cuestiones y planteo técnicos, se me dio por hacer un experimento que felizmente me dio resultados tremendos! Resulta que busque mi marshall jh1, una zoom g2 (si si nada se irs ni cerca) y use el jh1 como preamp y de la zoom active el noise supresor, el cab sim y la reverb y... ooooohhhh el sonido era muy muy bueno para sorpresa mía!!! Y eso que la zoom es tecnología vieja y su simulación de gabinete no es cercana a los irs actuales. Conclusión: muy feliz con el resultado del experimento. Los invito a tratarlo si es que tienen algún pedal guardado (ejemplo metal zone o este jh1 o semejantes) y experimentar con una pedalera y/o irs de la pc (esto último lo probé y me gusto mucho más el resultado con la zoom llamativamente). 3 Quote
diegoreinero Posted February 19, 2023 Author Posted February 19, 2023 Mirando youtube encontre que básicamente hice esto con una zoom más vieja. Ojalá les sirva! 4 Quote
MiguelGuitarro Posted February 19, 2023 Posted February 19, 2023 Bueno rescatar todo ese equipo guardado, gracias por la idea. 1 Quote
Avex Posted February 19, 2023 Posted February 19, 2023 Y sino tenes un cab simulator pero si un pedal de EQ podes acercarte algo también. 3 Quote
diegoreinero Posted February 19, 2023 Author Posted February 19, 2023 hace 1 hora, Avex dijo: Y sino tenes un cab simulator pero si un pedal de EQ podes acercarte algo también. Claro, leí x ahí que en definitiva la simulación es una cuestión de eq, pero no sabría bien como hacerlo? Quote
Avex Posted February 19, 2023 Posted February 19, 2023 hace 6 minutos, diegoreinero dijo: Claro, leí x ahí que en definitiva la simulación es una cuestión de eq, pero no sabría bien como hacerlo? Algun pedal de Eq parametrico puede servir para buscar copiar algunas curvas de Eq basicas e ir ajustando segun el audio propio y el buscado. 1 Quote
Recommended Posts