Jump to content

Al día de hoy, las cuerdas Elixir siguen estando un escalón mas arriba?

cherrycaster

Recommended Posts

Compra un juego y saca tus propias conclusiones porque hay mucho de gustó personal en estas cosas!

Duran más que las comunes sin dudas pero no probé las análogas de Ernie Ball (Paradigm) o D'Addario (XT) para ver si la superaron en durabilidad y tono.

• Like 1

hace 22 minutos, cherrycaster dijo:

Estoy por comprar cuerdas (para eléctrica) y quiero algo bueno y duradero, las Elixir nunca las probé pero vengo leyendo muy buenas críticas.
Valen realmente lo que cuestan por sobre las demás?

Yo las compré una vez y la verdad no me gustaron, me quedo toda la vida con las ernie ball. Las sentí un poco mas apagadas que las ernie. Va mucho en el gusto de uno calculo. La duración era bastante pero tené en cuenta que (al menos a mi me pasó) si sos un tipo que mete muchos bendings y esas cosas, te va a durar la primera lo mismo que casi todas las demás de buena calidad antes de cortarse

• Moderador

En cuanto a duración, las Elixir duran muchísimo. Pero en mi opinion, tienen otras desventajas respecto de otras cuerdas mas tradicionales como por ejemplo D'Addario. En primer lugar, el timbre es diferente. A mi oido, suenan mas metálicas. Y probe todas las que vienen, Nanoweb, Polyweb, y no se cual otra. Suenan mas metálicas que una cuerda común. También, la tension es distinta. Lo dice en en envoltorio, y se siente en las manos. Al menos yo.

Si tu objetivo es longevidad, es la que va. Pero en cuanto a timbre, yo noto la diferencia con cuerdas tradicionales.

• Like 1

Las Elixir tienen consumidores fanáticos y extremistas, o te parecen lo mejor que probaste y no querés volver a otra o las odiás. Yo las amo profundamente.
Las usé durante años cuando eran conseguibles  y eran más caras pero un poquito nomás. Ahora en el interior ni se ven. La última vez que ví hace un par de años me pidieron como 18 lucas...me querían ver la cara. Asíque uso otra cosa, voy rotando de marcas sin demasiada satisfacción.
Si podés entrales, locazo!. Durar, duran mucho más, eso seguro. Las que no pude probar nunca como para comparar son las Thomastik

Creo que el mayor provecho a las Elixir se lo sacas en el bajo. Tuve mis bajos con Elixir cuando eran comprables y duran una ETERNIDAD y se sienten hermosas al tacto. Probe las elixir de acústica y me gustaron muchísimo tambien. Nunca use Elixir en la guitarra eléctrica porque siempre les puse Ernie Ball (hasta que me empezaron a venir oxidadas y nunca mas compre) y ahora uso Daddario. 

Elixir originalmente fueron un subproducto de Goretex, estudié el caso en un curso de Management en US. 

Goretex es una empresa que produce una fibra textil resistente al agua que se usa principalmente en uniformes de bomberos, ropa de trabajo epecializada, deportiva, etc.

Creo que el CEO tocaba la viola y pensó en ese material para revestir las cuerdas para darle durabilidad contra la transpiración, humedad, y demás agentes, y así nació Elixir, como un "side product" de la firma madre WL Gore, la cual fabrica otros cientos de productos basados en química: desde cables de fibra óptica, la fibra textil, las cuerdas de la viola, elementos para automóviles, etc.

Yo todavía tengo unos sets de cuando me las podía comprar, para mi como aficionado me resultaban excelentes por la durabilidad y me gustaba el sonido también, sobre el gusto eso es puramente subjetivo por ahí podés comprarlas una vez, probarlas y sacar tus propias conclusiones.

Suerte.

Andy

• Like 5

hace 1 hora, Andy56 dijo:

Elixir originalmente fueron un subproducto de Goretex, estudié el caso en un curso de Management en US. 

Goretex es una empresa que produce una fibra textil resistente al agua que se usa principalmente en uniformes de bomberos, ropa de trabajo epecializada, deportiva, etc.

Creo que el CEO tocaba la viola y pensó en ese material para revestir las cuerdas para darle durabilidad contra la transpiración, humedad, y demás agentes, y así nació Elixir, como un "side product" de la firma madre WL Gore, la cual fabrica otros cientos de productos basados en química: desde cables de fibra óptica, la fibra textil, las cuerdas de la viola, elementos para automóviles, etc.

Yo todavía tengo unos sets de cuando me las podía comprar, para mi como aficionado me resultaban excelentes por la durabilidad y me gustaba el sonido también, sobre el gusto eso es puramente subjetivo por ahí podés comprarlas una vez, probarlas y sacar tus propias conclusiones.

Suerte.

Andy

Gran investigación y linda historia para esta tarde lluviosa, gracias.

• Like 1

hace 16 minutos, cherrycaster dijo:

Qué modelo de Savarez?

Banco esta pregunta también, me interesa saber porque tengo un cambio de cuerdas que hacer y las considero.

Hasta ahora las pocas experiencias que tuve con la marca fueron muy buenas: un amigo que le puso unas 0.10 a una eléctrica y sonaban muy bien además de sentirse perfecto al tacto (creo que eran unas "explosion" o algo así); y después un cambio donde compré unas de ésta marca para una guitarra acústica y también me salieron muy buenas.

Sino lo que uso como normal son las D´Addario NY XL

Edito: Veo que Ariel contestó mientras estaba escribiendo mi comentario, y casualmente esa era la variedad y calibre que creo son las que puso el vago que estaba citando en mi anécdota.

Edited by Gabriel Nardin