Jump to content

Tendrán buen tono estos pickups?

Gerardo_1

Recommended Posts

• Gerardo_1 changed the title to Tendrán buen tono estos pickups?

Algunas veces, pickups muy precarios desde el aspecto constructivo tienen un tono sorprendentemente bueno. El ejemplo clásico son los goldfoil, hechos con imanes de goma tipo los de heladera; o también los lipsticks. Por supuesto, son muy frágiles, propensos a meter ruidos, ponerse microfónicos, etc. Pero sólo por como se ven no se puede descartar que suenen bien en el contexto apropiado.

• Like 2
  • Haha 1

1 hour ago, Gerardo_1 said:

Estaba aburrido mirando cosas en face y me dí con estás fotos de una guitarra Kuc vintage desarmada y sus pickups y me pregunté, se acercarán al sonido de un buen Seymour Duncan, Dimarzio, Gibson, etc.?

FB_IMG_1676646609697.jpg

FB_IMG_1676646620361.jpg

FB_IMG_1676646615265.jpg

Lo vi.. casi me da un ataque jajajaj....

• Haha 1

hace 1 hora, Gerardo_1 dijo:

Estaba aburrido mirando cosas en face y me dí con estás fotos de una guitarra Kuc vintage desarmada y sus pickups y me pregunté, se acercarán al sonido de un buen Seymour Duncan, Dimarzio, Gibson, etc.?

Hace muchos años (no digo cuantos porque sino me encierran en Parque Jurasico jajaj) yo tenia una viola muy parecida a esa

con unos microfonos exactamente iguales. Tocaba con un Pignose y jamas me impidieron zapar con un amigo que

tenia una Gibson Les Paul Custom y un amp Yamaha. Y no, no sonaba como la viola de mi amigo, pero servia para zapar. 

• Like 2

hace 3 horas, Gerardo_1 dijo:

Estás aburrido y te metés al grupo de "Guitarras Kuc"??? 

He conocido masoquistas extremos... pero esto marca un récord! Si me hubieras dicho Caiolas te bancaba... jajaja

La próxima cuando estés al divino botón, mejor agarrá la guitarrita. 

Nabrazo!

BTW... el grupo "guitarras Kuc" existe realmente.

hace 2 horas, fheredia dijo:

yo tenia una viola muy parecida a esa

con unos microfonos exactamente iguales. Tocaba con un Pignose y jamas me impidieron zapar con un amigo

No dudo que no haya sonado, sino no tendría sentido tener una guitarra eléctrica que no suene, pero me llamó la atención de como están armados, además del hecho de que la viola en teoría venía con 3 mics y sólo el del medio y mango tienen el bobinado, el del puente sólo tiene el cobertor, así que es sólo un adorno.

Aunque yo hubiese dejado sin la bobina al del medio y armados puente y mango para un tono más telecaster o decir que estaba inspirada en Blackmore.

hace 5 horas, cutipaste dijo:

Algunas veces, pickups muy precarios desde el aspecto constructivo tienen un tono sorprendentemente bueno. El ejemplo clásico son los goldfoil, hechos con imanes de goma tipo los de heladera; o también los lipsticks. Por supuesto, son muy frágiles, propensos a meter ruidos, ponerse microfónicos, etc. Pero sólo por como se ven no se puede descartar que suenen bien en el contexto apropiado.

El contexto apropiado:

https://youtu.be/xLN9utTj22Q

Que gente maldita, en vez de hacer un carrete de plastico y ponerle un iman lo mas cerca posible, hacen un carrete "aereo", lo encintan con cinta escotch (que dura maximo 4 años), le tiran 3 imanes mas o menos por adentro.

hace 5 horas, cutipaste dijo:

Esos pickups de la foto, un dia suenan bien cuando el iman se pega a la bobina, otros suena bajito cuando el iman se va para otro lado, etc. Pickups con imanes tipo heladera son los Lace Sensors, pero ademas de tener ese tipo de imanes esta todo el resto bien hecho, bien fijado, duran decenas de años. 

hace 58 minutos, Juan dijo:

Esos pickups de la foto, un dia suenan bien cuando el iman se pega a la bobina, otros suena bajito cuando el iman se va para otro lado, etc. Pickups con imanes tipo heladera son los Lace Sensors, pero ademas de tener ese tipo de imanes esta todo el resto bien hecho, bien fijado, duran decenas de años.

Sí, pero no hablaba de esos sino, como mencioné, de los viejos goldfoil y cosas así, que los miras y se desarman. Hasta los viejos Hilotron son re precarios.

hace 4 horas, Dinosaurio Viviente dijo:

Son como los pickups originales de la Red Special. Unos visionarios.

image.thumb.png.6ac837196fdf9f01bdc29de8c7f8df28.png

NOOOOO BOLUDO ME JODÉS QUE ESO ES REAL

Edit: clara muestra de que en la época dorada con el rock la ponía cualquiera eh

Edited by ElWray