Jump to content

Recommended Posts

Posted

¿Hito? Quizás el Appetite for Destruction ... pero creo que es muy personal

¿Éxito mundial como la canción que comentás? Creo que muchas más che... los Guns, Aerosmith, Metallica, y seguro muchos más han reventado la cultura popular

• Like 3
Posted

coincido con el pela @ElPelado Creo que nirvana fue lo más cercano a un hito sin precedentes pese a la fugacidad del éxito y la autodestrucción del Kurco.

años posteriores creo que los Foo Fighters lo intentaron, Audioslave quiso poner su impronta. los Deftones tiraron la toalla de ser una banda mainstream y alcanzable a todo público. Oasis fue una banda muy pretenciosa que quisieron pasar a la posteridad y no llegaron por sus propios egos.
Radiohead le pasó lo mismo, en la punta de la montaña tiraron todo por la borda y prefirieron mostrarse como los eruditos del rock...

la pregunta es dificil porque creo que la música con guitarras en los ultimos 20 años viró para otro lado, el rock está en esencia pero en estilo ya no confronta como antes.

creo que jack white es un gran exponente del género de los últimos 20 años pero no creo que haya llegado a romper los esquemas que estamos planteando en el tópico.

• Like 1
Posted (edited)

Coincido, Nirvana o el movimiento Grunge en general, tal vez consideraría también a la gira Use Your Illusion que fue incluso mas masiva... resumiría que el ultimo hito para mi fue todo lo que sucedió entre 1991 y 1993, como fenomeno en el que el rock atraveso todo. Buscas que discos se grabaron en esos tres años y que pasaba con el rock en los medios/boliches/cultura popular en esa epoca y se ve claro el nivel de masividad y la calidad musical que alcanzó en esos años. Todo lo que vino despues creo que fue mas sectario y que no llegó a ser masivo ni a ser de consumo por fuera de la cultura rock, como la onda britanica, el post grunge, el new metal, etc.

Edited by Lope
  • Like 1
Posted
hace 4 minutos, fedeibanez dijo:

Nirvana es rock?, la ultima mega banda en mi opinion fue Gn'r

Jajaja Nirvana no es una banda de rock. Bue.

• Haha 1
Posted
hace 11 minutos, fedeibanez dijo:

Nirvana es rock?, la ultima mega banda en mi opinion fue Gn'r

Nirvana es Rock, eso ya es un paradigma. No lo vamos a poner en debate 30 años despues del lanzamiento de In Utero.
te podrá gustar o no, pero es rock.

• Like 1
Posted
hace 12 minutos, Cooler Oconnor dijo:

Una cosa es lo que a cada uno le gusta, o lo marcó.

Otra cosa es qué fué lo que musicalmente pateó la estantería.

Y una tercera cosa es que fue lo que más vendió.

en esta última premisa creo que indudablemente los Guns fueron más lejos, más reproducidos y más generadores de ganancia que Nirvana,
en aquel entonces eran la gallina de los huevos de oro.

pero asi y todo considero que hay mucho menos rock en los Guns que en Nirvana en cuanto a lo que contraculturalmente se conoce al género.
los Guns eran los 'renegados' del momento. 'Forajidos' como les dijo el presidente de los '90.

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, fedeibanez dijo:

El post es sobre apreciacion personal. Nirvana es considerado el precursor del grunge o no?

no ni a palo, ni cerca. Nirvana fue lo que masificó el Grunge y lo llevó a todos lados junto con Pearl Jam y los Stone Temple Pilots - algo de Alice in Chains tambien.

para mi el grunge empezó por otro lado, del lado de los Pixies, los Melvins y Mudhoney. por ahí está el grunge, incluso en Sonic Youth ya habia señales de que eso se iba a expandir pero ellos tomaron otro rumbo.

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, Lakshmir dijo:

no ni a palo, ni cerca. Nirvana fue lo que masificó el Grunge y lo llevó a todos lados junto con Pearl Jam y los Stone Temple Pilots - algo de Alice in Chains tambien.

para mi el grunge empezó por otro lado, del lado de los Pixies, los Melvins y Mudhoney. por ahí está el grunge, incluso en Sonic Youth ya habia señales de que eso se iba a expandir pero ellos tomaron otro rumbo.

Si, quise decir el que lo masificó, con total desconocimiento el grunge es rock?

Posted
hace 1 minuto, fedeibanez dijo:

Si, quise decir el que lo masificó, con total desconocimiento el grunge es rock?

Afirmo, el Grunge es rock.
igual no lo digo yo, historicamente cómo se gestó el movimiento, qué pregonaba idelógicamente. La faceta que mostraba de la sociedad, el desarraigo de la juventud con el ideario de familia y patria que existía en ese entonces, la declaración sobre las adicciones y las pérdidas de amigos y familiares. El hecho de que esa juventud arrastraba problemas depresivos y decadentes a causa de varias guerras consecutivas. todo eso derivó en el grunge como forma de expresión.
eso es rock. para mi el grunge tiene mucho más rock que el propio hard rock que casi siempre a nivel expresión y letras fue una cagada, pese a quien le pese.

• Like 3
Posted
hace 16 minutos, Lakshmir dijo:

Afirmo, el Grunge es rock.
igual no lo digo yo, historicamente cómo se gestó el movimiento, qué pregonaba idelógicamente. La faceta que mostraba de la sociedad, el desarraigo de la juventud con el ideario de familia y patria que existía en ese entonces, la declaración sobre las adicciones y las pérdidas de amigos y familiares. El hecho de que esa juventud arrastraba problemas depresivos y decadentes a causa de varias guerras consecutivas. todo eso derivó en el grunge como forma de expresión.
eso es rock. para mi el grunge tiene mucho más rock que el propio hard rock que casi siempre a nivel expresión y letras fue una cagada, pese a quien le pese.

Te pego mucho la twiterada entre Motley y Pearl me parece... ambos generos tienen letras deplorables y letras hermosas... casi como el humano mismo

Aguante el grunge y el hard rock!