Neobrock Posted February 16, 2023 Posted February 16, 2023 Buenas noches musiquiatras, tengo un blackstar ht1 de práctica Valvular y una pedalera Digitech pedorra, me ofrecieron un Avid Evelen Rack por el ampli blackstar, siento que me serviría para tocar en vivo y grabar, cosa que no puedo hacer con el blackstar, estoy muy indeciso, no sé si desprenderme de la válvula. 1 Quote
leonan3 Posted February 16, 2023 Posted February 16, 2023 El amplificador jamás va a quedar obsoleto. Lo digital tiene una vida corta. Yo diría que te quedes con el amp y cuando puedas compra algo digital que te guste. Al menos mi set es así. 2 Quote
Marianobros Posted February 16, 2023 Posted February 16, 2023 El rack ese quedo medio viejo, si es para tocar en vivo iria por otra cosa de tecnologia mas moderna que se ajuste a tu estilo, desde pedalera con simulacion tipo nux, a algo tipo iridium, hoy en dia tenes muchas opciones en todas las gamas de precio. 1 Quote
mdupraz Posted February 16, 2023 Posted February 16, 2023 El Eleven es viejo. Si vas a pasarte a digital, que sea a algo lo más nuevo posible. 1 Quote
rs_72 Posted February 16, 2023 Posted February 16, 2023 Como te recomendaron más arriba, de hacer algún movimiento siempre tiene que ser en lo posible a algo actual sea dentro de la gama de precios que puedas respecto del mundo de lo digital. Lo digital te obliga por lo general a actualizarte y eso es más fácil a posterior con una unidad que no esté tan avanzada en años y modelos. Quote
Felipe L. Posted February 16, 2023 Posted February 16, 2023 Quedate con el blackstar y trata de ahorrar para comprarte una pedalera digital mas moderna. Nux, Moer que son las mas economicas. La versión de la Nux del iridium no es cara. Quote
cherrycaster Posted February 16, 2023 Posted February 16, 2023 El amp, hacelo por amor a la valvula te pido! 🥺 Quote
elandrey Posted February 16, 2023 Posted February 16, 2023 Yo te diria que hoy por hoy es indispensable probar la nueva era digital, esta muy buena. Pero mi recomendacion seria que lo hagas sin desprenderte del amp tradicional 1 Quote
arroyo Posted February 16, 2023 Posted February 16, 2023 Esa Avid Eleven te engatuza, la miras y te hipnotiza con su diseño y su panel ámbar, solo los más valientes resisten. Fuerza! 😂 Quote
mdupraz Posted February 16, 2023 Posted February 16, 2023 Nota de color, mucho de lo que traen las Eleven está metido así tal cual dentro de las Headrush. Como si fueran Emulaciones de Emulaciones. 1 Quote
ARMORAX Posted February 16, 2023 Posted February 16, 2023 Ese Eleven tiene muy buenos clean. Es viejo, pero esta bueno Quote
Sacha Posted February 16, 2023 Posted February 16, 2023 hace 8 horas, leonan3 dijo: Lo digital tiene una vida corta. ¿En qué sentido tiene vida corta? ¿En el sentido de que se rompe o que tenés que actualizar como un teléfono? Quote
Willy Posted February 16, 2023 Posted February 16, 2023 hace 9 horas, Neobrock dijo: Buenas noches musiquiatras, tengo un blackstar ht1 de práctica Valvular y una pedalera Digitech pedorra, me ofrecieron un Avid Evelen Rack por el ampli blackstar, siento que me serviría para tocar en vivo y grabar, cosa que no puedo hacer con el blackstar, estoy muy indeciso, no sé si desprenderme de la válvula. Es un rack viejo. Ponele un mic adelante al ampli que se puede usar para grabar aun no estando fuerte Quote
Framus Posted February 16, 2023 Posted February 16, 2023 Opinión de un viejo mañoso: Si podes tener las dos cosas, mejor Yo tengo un Boss katana 100 MK2. Lo uso para ensayar, grabar. Pero podría hacer lo mismo con una pedalera digital En vivo con banda, anduvo bien. Pero extrañé horrible mi valvular y los pedales. El valvular+pedales es mi gloria, y si tengo que vender, el que se va primero es el katana Nota: También considerar los efectos que necesites. Yo me arreglo con 5/6 pedales Quote
MiguelGuitarro Posted February 16, 2023 Posted February 16, 2023 hace 11 horas, Neobrock dijo: Buenas noches musiquiatras, tengo un blackstar ht1 de práctica Valvular y una pedalera Digitech pedorra, me ofrecieron un Avid Evelen Rack por el ampli blackstar, siento que me serviría para tocar en vivo y grabar, cosa que no puedo hacer con el blackstar, estoy muy indeciso, no sé si desprenderme de la válvula. Hola, ¿cómo que no puedes tocar en vivo y grabar con el black star?, de hecho lo puedes hacer con la digitech, el poder está en vos. en lo personal me quedaría con el blackstar. Quote
Rau1 Posted February 17, 2023 Posted February 17, 2023 hace 10 horas, Framus dijo: Opinión de un viejo mañoso: Si podes tener las dos cosas, mejor Yo tengo un Boss katana 100 MK2. Lo uso para ensayar, grabar. Pero podría hacer lo mismo con una pedalera digital En vivo con banda, anduvo bien. Pero extrañé horrible mi valvular y los pedales. El valvular+pedales es mi gloria, y si tengo que vender, el que se va primero es el katana Nota: También considerar los efectos que necesites. Yo me arreglo con 5/6 pedales yo precisamente me encuentro en el proceso de compra de mi primer amp y estoy entre un boss katana 50 y un vox ac15 😬. No se que hacer. El vox es mas caro pero no quiero comprar el katana y quedarme sin tener un valvular, ya que no creo que vaya a comprar dos equipos. Saludos Quote
Ruben42 Posted February 17, 2023 Posted February 17, 2023 hace 8 horas, Rau1 dijo: yo precisamente me encuentro en el proceso de compra de mi primer amp y estoy entre un boss katana 50 y un vox ac15 😬. No se que hacer. El vox es mas caro pero no quiero comprar el katana y quedarme sin tener un valvular, ya que no creo que vaya a comprar dos equipos. Saludos Todo depende del uso a darle. Suponiendo que ya sabés que el Vox te dará el tipo de audio que buscás, debés tener en cuenta que se requiere un cierto volumen para que sientas que vale la pena el valvular, respecto a un amplificador digital, como es el Katana, el cual suena bien en cualquier volumen. Tuve el AC15. La verdad que es uno de los pocos amplificadores que tuve que realmente extraño. Pero requiere volumen para sacarle el jugo. A muy bajo volumen suena como "pinchado". Además de que es pesado, pero eso sólo cuenta si lo vas a usar en vivo y muy seguido. De lo contrario, para usarlo en una sala de ensayo (que quede ahí), o para uso hogareño, no tiene tanta importancia el peso. Por otro lado, el Katana te ofrece efectos, por lo que podés simplemente conectar tu guitarra, sin requerir nada más y obtener variados sonidos. Quote
Framus Posted February 17, 2023 Posted February 17, 2023 hace 10 horas, Rau1 dijo: yo precisamente me encuentro en el proceso de compra de mi primer amp y estoy entre un boss katana 50 y un vox ac15 😬. No se que hacer. El vox es mas caro pero no quiero comprar el katana y quedarme sin tener un valvular, ya que no creo que vaya a comprar dos equipos. Saludos Estas decidiendo entre dos cosas muy diferentes El Katana es como una navaja suiza victorinox: podés seleccionar tres diferentes wattajes para tocar según lugar, tenes todos los efectos, podés grabar directamente, es liviano. El Vox es una bestia de pesado, yo a mi edad considero la lumbalgia, pero tenés ese sonido que es parte de la historia, pero muy diferente a Marshall/Fender que también tiene sonido histórico Es un tema muy personal, tenés que probarlos bien y ver que te enamora. Como te conté, con el katana toqué una sola vez en vivo en un Pub, con el selector en 50W de salida sobrado y solo usé el reverb. Agregué los pedales que acostumbro y anduvo bien de bien- Pero extrañe la dinámica de los valvulares. En casa para ensayar o grabar en 0.5W anda perfecto y aunque no creas, entrega volúmen suficiente Lo que te puedo agregar en que antes de este de 100W, tuve el de 50W y la diferencia es grande y tiene mejoras/agregados que el de 50W no tiene. Mucho mejor parlante el de 100W, gabinete mas grande, mas memorias, effect loop para agregar efectos, Line Out , control de presencia extra. Entrada para su pedalera dedicada GA-FC que le da muchas opciones O sea, la diferencia de precio no grande y pesa 3 kilos mas, una risa si acostumbras a cargar valvulares, casi lo mismo que un Fender Blues Jr Quote
@wicked sick Posted February 17, 2023 Posted February 17, 2023 Tengo la fractal fm3 que vale sus mangos y si bien esta barbara nunca me termina de convencer, de hecho la estoy vendiendo parq comprar un lindo ampli y pedales Quote
Ruben42 Posted February 17, 2023 Posted February 17, 2023 hace 22 minutos, @wicked sick dijo: Tengo la fractal fm3 que vale sus mangos y si bien esta barbara nunca me termina de convencer, de hecho la estoy vendiendo parq comprar un lindo ampli y pedales También la tengo. Hace poco probé de usarla sin la emulación de amplificadores. Sólo efectos y la conecté a mi Argie Chupacabras. Los efectos de Fractal son ampliamente superiores a efectos como los de Line 6 y están ahí con los de Strymon y Eventide...hasta diría que los de Fractal están un escalón por encima, gracias a todos los parámetros de edición. Quote
@wicked sick Posted February 17, 2023 Posted February 17, 2023 hace 6 horas, Ruben42 dijo: También la tengo. Hace poco probé de usarla sin la emulación de amplificadores. Sólo efectos y la conecté a mi Argie Chupacabras. Los efectos de Fractal son ampliamente superiores a efectos como los de Line 6 y están ahí con los de Strymon y Eventide...hasta diría que los de Fractal están un escalón por encima, gracias a todos los parámetros de edición. Si ,las modulaciones estan barbaras, pero las distos o los amplis cruncheados siempre tienen como una saturacion fea de fondo, el compresor suena re digital y el enhancer tmb. Me pasa que a veces la enchufo y me encanta y otras veces me parece medio pelo, cosa que con mi viejo vox ac30 no me pasaba. ojo jamas la enchufe a una frfr, solo auris, ahi capaz cambia la cosa Quote
Ruben42 Posted February 17, 2023 Posted February 17, 2023 (edited) hace 2 horas, @wicked sick dijo: Si ,las modulaciones estan barbaras, pero las distos o los amplis cruncheados siempre tienen como una saturacion fea de fondo, el compresor suena re digital y el enhancer tmb. Me pasa que a veces la enchufo y me encanta y otras veces me parece medio pelo, cosa que con mi viejo vox ac30 no me pasaba. ojo jamas la enchufe a una frfr, solo auris, ahi capaz cambia la cosa Armo mis propios presets. Con la marca Fractal, me inicié con la AX8. La usé en vivo y para grabaciones de discos. Me costó fácil un año y pico encontrarle "la vuelta", pero al principio me frustraba. Luego de unos años, me pasé a la FM3 y le doy el mismo uso (digamos, profesional). Para mí es EXCELENTE en todo ámbito. Es compleja...MUY. La usé directo a consolas, en estudios de grabación, directo a monitores FRFR y siempre me dio muy buenos resultados. Incluso la use hace un par de fin de semanas, por medio de una potencia EHX Magnum 44 y directo a mi caja Argie 2x12, con parlante Celestion V30 y WGS Retro 30 y me funcionó perfecto. Y lo último que probé fue desactivar emulación de amplificadores/impulsos y usar sólo los efectos, conectado en mi valvular Argie. Entiendo la relación "amor/odio", porque la tengo. Es muuuuy compleja y requiere sentarse y buscar y bucear. Pero, en mi caso, siendo que tengo pedales Strymon, también soy usuario de Line 6 (tuve la Helix Floor, HX Stomp y actualmente tengo una HX Effects), también tengo una Eventide H0 Max, que uso en conjunción a la FM3, la verdad es que la manera en que los efectos se suman al audio final, Fractal está por encima. Es como que los efectos, según como los setees, envuelven el audio final. Claro que todo depende del gusto personal de cada uno. Lo que para mí puede ser muy bueno, para otros puede ser mediocre. Dejo un ejemplo usando mi ex Fractal AX8, directo a consola (no uso amplificador). Si bien hablamos de la FM3, en esta última hay mejoras sustanciales con las últimas actualizaciones, respecto a la AX8 Edited February 17, 2023 by Ruben42 Quote
@wicked sick Posted February 18, 2023 Posted February 18, 2023 hace 49 minutos, Ruben42 dijo: Armo mis propios presets. Con la marca Fractal, me inicié con la AX8. La usé en vivo y para grabaciones de discos. Me costó fácil un año y pico encontrarle "la vuelta", pero al principio me frustraba. Luego de unos años, me pasé a la FM3 y le doy el mismo uso (digamos, profesional). Para mí es EXCELENTE en todo ámbito. Es compleja...MUY. La usé directo a consolas, en estudios de grabación, directo a monitores FRFR y siempre me dio muy buenos resultados. Incluso la use hace un par de fin de semanas, por medio de una potencia EHX Magnum 44 y directo a mi caja Argie 2x12, con parlante Celestion V30 y WGS Retro 30 y me funcionó perfecto. Y lo último que probé fue desactivar emulación de amplificadores/impulsos y usar sólo los efectos, conectado en mi valvular Argie. Entiendo la relación "amor/odio", porque la tengo. Es muuuuy compleja y requiere sentarse y buscar y bucear. Pero, en mi caso, siendo que tengo pedales Strymon, también soy usuario de Line 6 (tuve la Helix Floor, HX Stomp y actualmente tengo una HX Effects), también tengo una Eventide H0 Max, que uso en conjunción a la FM3, la verdad es que la manera en que los efectos se suman al audio final, Fractal está por encima. Es como que los efectos, según como los setees, envuelven el audio final. Claro que todo depende del gusto personal de cada uno. Lo que para mí puede ser muy bueno, para otros puede ser mediocre. Dejo un ejemplo usando mi ex Fractal AX8, directo a consola (no uso amplificador). Si bien hablamos de la FM3, en esta última hay mejoras sustanciales con las últimas actualizaciones, respecto a la AX8 Lo que mas me frustra es el tema overdrives , o ampli cruncheado, no notas ese fizz de distorsion rota detras? Sobre todo en las cuerdas 123 ? Probe de todo, lei de todo , low cut, high cut , pero en la mayoria de las emulaciones sigue ahi, previamente tuve la pod go y la vendi por lo mismo, pense que estaba fallada , la lleve a la casa de musica , probe otra con los mismos auris y con unos que me dieron ahi tmb, el sonido ese seguia igual , no se que onda Quote
Ruben42 Posted February 18, 2023 Posted February 18, 2023 (edited) hace 33 minutos, @wicked sick dijo: Lo que mas me frustra es el tema overdrives , o ampli cruncheado, no notas ese fizz de distorsion rota detras? Sobre todo en las cuerdas 123 ? Probe de todo, lei de todo , low cut, high cut , pero en la mayoria de las emulaciones sigue ahi, previamente tuve la pod go y la vendi por lo mismo, pense que estaba fallada , la lleve a la casa de musica , probe otra con los mismos auris y con unos que me dieron ahi tmb, el sonido ese seguia igual , no se que onda Debido a ese "fizz", vendí la Helix Floor (sin las actualizaciones posteriores), para pasarme a Fractal. No siento eso en Fractal, pero depende de cada uno. Por eso sumé un ejemplo de lo que yo logro con la marca. Y ese video es un tanto viejo. Luego fui ahondando aún más en los seteos. En mi caso, uso un seteo crunch permanente y limpio desde el pote de volumen de la guitarra. Es la forma en que, a mi gusto, logro un clean que me guste. En mis seteos, activo el boost del preamp de la emulación del amplificador. Eso hago siempre y de ahí voy buscando que sumar. Si quiero un limpio ochentero, le sumo un compresor y regulo desde el pote de volumen de la guitarra. También depende del amplificador emulado. En mi caso, me limito a usar la emulación de los amplificadores que tuve "en la vida real". Es decir, tuve Marshall Plexi (1987x), o un Vox AC15, o un Bad Cat (del estilo Vox). De Fender usé Twin Reverb, así que suelo sumar para algún clean y lo saturo desde el preamp de la emulación. Es lo que usé en el video que compartí. En el apartado efectos, hago lo mismo. Este es otro ejemplo, usando la AX8, de un "limpio" partiendo desde un seteo crunch y limpiando con el pote de volumen de la guitarra. En ese caso, usaba emulación de Marshall JTM 45 (usé el cabezal de un amigo un buen tiempo...hace unos años). https://www.youtube.com/watch?v=GqZfcuukJxc Edited February 18, 2023 by Ruben42 Quote
Sacha Posted February 18, 2023 Posted February 18, 2023 En 16/2/2023 a las 2:29, leonan3 dijo: El amplificador jamás va a quedar obsoleto. Lo digital tiene una vida corta. Yo diría que te quedes con el amp y cuando puedas compra algo digital que te guste. Al menos mi set es así. Perdón por insistir, pero a qué te referís con que lo digital tiene vida corta ¿que se rompe o que queda desactualizado? Quote
Recommended Posts