Jump to content

El metrónomo, que guachito tierno

Recommended Posts

Buenas, hace una semana debutamos con mí banda LAZO en 2 shows, los cuales tuvieron buena recepción, a lo que alguien del público que está metido en la grabación y produccion, se copó y nos ofreció grabar unos temas a un precio módico, en dicha charla nos comentó que en la pre produccion se graban los instrumentos (menos la bata) con vst y las voces, todo con metrónomo para ajustar, luego la bata graba bien en estudio y después si los instrumentos vuelven a grabar pero está vez con los equipos. Por eso hoy en el ensayo empezamos a ajustar los valores de los bpm, y nos encontramos con la sorpresa que la mayoría de las canciones tienen 3 pulsos diferentes, a lo que con el metrónomo desde compu conectado a la consola fuimos tocando y ajustando y anotando, me pareció mucho laburo, pero claramente trae claridad y perfeccionamiento, una cosa es usarlo para practicar digitación y otra para toda una obra, tremendo lo que botonea y ayuda a los músicos. De yapa un vídeo de mí banda dónde se oyen los diferentes cambios de pulso.

• Like 7

hace 9 horas, Stefano Bietti dijo:

Felicitaciones por esa grabeta que ganaron y por ese show en ese gran escenario! Buena calidad de video.

A veces hay temas a los que les queda bien cambiar de tempo en el medio de la canción, ahí es cuando se complica la grabeta. En ese caso yo lo grabaría sin metrónomo para que esas transiciones no queden tan abruptas.

Me pasó en la EMC donde estudio, que con el ensamble de soul/funk nos hicieron grabar uno de los temas que veniamos tocando y pasaba algo similar: arrancaba muy tranqui y llegando al final le dábamos más polenta (creo que era "Call My Name" de Prince).

Gracias pa! Más allá que hace un tiempito me metí a jugar y aprender con multipistas como el reaper, tener la posibilidad de grabar con una banda va a ser una experiencia totalmente nueva dónde se va a aprender una bocha. 

• Like 1