Juan Ignacio Vazquez Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 cómo va colegas? en unos días vuelvo a japón y necesito comprar una acústica para trabajar, estoy entre la Martin OM-28 o la Maton que usa Tommy Emmanuel. Detalle: soy ZURDO (grave error haber empezado a tocar como zurdo! no lo hagan). El tema es que ya estuve en japón y encontrar éstos instrumentos no es tan fácil como uno creería. Mi pregunta es 1. si conocen el SITIO AMARILLO de japón digamos 😆, alguna página de compra venta donde lxs japoneses vendan y publiquen. 2. si tienen para sugerirme páginas internacionales dónde pueda comprar o buscar instrumentos. Usualmente busco en reverb, amazon, ebay y google. Se que está Craiglist y Thomann también pero no los frecuento tanto. Me estoy perdiendo de algún santo grial donde encontrar pepitas de oro? Si no consigo nada en japón creo que Norman Rare Guitars tienen una OM-28 zurda y la podría encargar pero me tendría que comer el envío y quizá aduana japonesa. Y la otra opción es pedir una Maton desde Australia que está más cerca de Japón. Nota: ya conozco las Hard Off stores de japón que son unas tiendas de segunda mano que te volves LOCO. hay de todo! pero bueno una acústica zurda no es algo muy común y jamás vi una de éstas. También visité Taniguchi Gakki que es la tienda de guitarras zurdas en Tokyo y tienen bastantes cosas pero tampoco tenían las guitarras que estoy buscando. Quote
NachoMan77 Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 Raro que no consigas en Ochanomizu, el Talca de Tokyo. Otra opcion a considerar es comprar una diestra y que un luthier acá te la de vuelta (nut y saddle). Incluso si es nueva, hasta le puedas quitar el pickguard sin dejar marca....a no ser que no te joda ponerle 2 pickguards.. es un look interesante. La unica joda que le veo, si es que sos muy TOC, es que hay 2 varillas en la tapa que no son simetricas. Es cuestion de probar, y si te jode mucho (el TOC), es un trabajo que Daniel Caceres te puede resolver relativamente facil. Hace los numeros y evalualo 3 Quote
Ellenya Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 En J-Guitar encontré la Martin nueva, al módico precio de usd 4500 aprox. Ni idea cómo funciona la página. Parece ser que se mueven con subastas también. Si querés buscar por tu cuenta poné 左利き (hidarikiki: zurdo) y el nombre del instrumento. Si no entendés algo en japonés, y el traductor no te sirve, decime. 2 Quote
EricLP Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 hay una pagina que se llama digimart, tiene de todo, espero que te sirva! buen viaje! 1 Quote
Juan Ignacio Vazquez Posted February 18, 2023 Author Posted February 18, 2023 Muchas gracias! disculpen la tardanza en contestar, recién aterrizo. Voy a probar en sus recomendaciones y luego posteo acá lo que encuentre así le sirve a alguien en el futuro 2 Quote
Ellenya Posted February 18, 2023 Posted February 18, 2023 hace 1 hora, Juan Ignacio Vazquez dijo: Muchas gracias! disculpen la tardanza en contestar, recién aterrizo. Voy a probar en sus recomendaciones y luego posteo acá lo que encuentre así le sirve a alguien en el futuro Que disfrutes del viaje. Japón es un lugar verdaderamente increíble! 1 Quote
Recommended Posts