Yamcaster Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 Dentro de la gama baja de guitarras eléctricas, conocidas también como guitarras económicas, cual de estas 2 marcas consideras que es mejor en términos de calidad, sonoridad, comodidad, herrajes, electrónica, y mueble en general?, las Newen... o Jay Turser?... JAY TURSER NEWEN 2 Quote
pmviva Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 No probe ninguna, pero las Newen por los videos que vo y las reseñas de Ariel tienen muy buena madera en el cuerpo, son de lenga patagonica... Todo lo demas es upgradeable, electronica, pickups y eso... De todas formas ambas van a necesitar pasar por un luthier para calibracion y emprolijar trastes etc... Quote
Maexchen Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 (edited) Jay turser por lejos. Hace unos meses le regalé una telecaster custom a mi hijo y me sorprendió la calidad de construcción y los mics q trae. Están muy bien por lo que valen. Los trastes, cejilla, electrónica están perfectos. Lo único que le cambiamos fueron las clavijas por unas gotoh tipo kluson y te queda un instrumento muy noble que afina perfecto. Edited February 14, 2023 by Maexchen 3 Quote
NICOMORDOR Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 tengo una JT tele y las terminaciones son muy buenas nada que envidiar a gamas mas altas. En cuanto a sonido cumple con lo que trae y siempre se puede mejorar pero de movida no necesito nada para sonar decente. 2 Quote
Lakshmir Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 Sin lugar a dudas, sin lugar para los débiles recomiendo Jay Turser. la primera vez que las probé fue en la MM del 2019 y me parecieron muy hermosas, incluso hasta pensé que eran guitarras del segmento medio hasta que vi los precios y me pareció algo imbatible en su momento. si querés hacer una comparativa mano a mano sería entre Jay Turser o las Bacchus que para mi son de la misma fábrica pero tienen un rebranding hecho, en calidad tambien son muy buenas para lo que salen y otro agregado es que la pala tambien es muy particular como las que tienen las Jay Turser que están más dificiles de conseguir ahora 1 Quote
nikhox Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 No emito voto porque no he probado ninguna, solo vengo a aportar lo que leí bastante acá que es que los mangos de las Newen son bastante malos y asperos. Quote
Gaura108 Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 hace 1 hora, Lakshmir dijo: Sin lugar a dudas, sin lugar para los débiles recomiendo Jay Turser. la primera vez que las probé fue en la MM del 2019 y me parecieron muy hermosas, incluso hasta pensé que eran guitarras del segmento medio hasta que vi los precios y me pareció algo imbatible en su momento. si querés hacer una comparativa mano a mano sería entre Jay Turser o las Bacchus que para mi son de la misma fábrica pero tienen un rebranding hecho, en calidad tambien son muy buenas para lo que salen y otro agregado es que la pala tambien es muy particular como las que tienen las Jay Turser que están más dificiles de conseguir ahora gracias no las conocia, y entre sx y jay truser? Quote
Gaura108 Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 hace 2 horas, Yamcaster dijo: Dentro de la gama baja de guitarras eléctricas, conocidas también como guitarras económicas, cual de estas 2 marcas consideras que es mejor en términos de calidad, sonoridad, comodidad, herrajes, electrónica, y mueble en general?, las Newen... o Jay Turser?... JAY TURSER NEWEN por lo que veo una vale 60 mil, y la otra 110 mil casi el doble Quote
Lakshmir Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 hace 7 minutos, Gaura108 dijo: gracias no las conocia, y entre sx y jay truser? tambien, sin lugar a dudas jay turser. aunque Sx no son malas guitarras para lo que salen, pero bueno, si te estiras un poco más tenés un instrumento de un poquito más de calidad Quote
Historymaker Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 Yo tuve una tele jay turser, esa que esta "basada" en la que usaba Harrison...te puedo decir que tenia uno de los mangos mas comodos que probe. A nivel sonoro sonaba a telecaster, definida y brillante asi como venia de stock. Seguramente con unos buenos mics de alnico mejore aun mas, el set de wilkinson WOB hace maravillas. Esteticamente hermosa y afinaba sin ningun tipo de problemas. La vendi porque me habia encajetado con una Slick a la que nunca pude acostumbrarme...aun extraño la jay turser. Las newen que vi me parecieron muy rusticas. Igualmente hay una brecha economica bastante amplia entre ambas, $138.000 la JT y $70.000 la newen. Quote
Maexchen Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 hace 17 minutos, nikhox dijo: No emito voto porque no he probado ninguna, solo vengo a aportar lo que leí bastante acá que es que los mangos de las Newen son bastante malos y asperos. No es de mala onda, pero estaría bueno que dejemos de opinar sobre gear que leemos y tratemos de emitir opiniones válidas en base a experiencias para ayudar al usuario de la mejor manera. Los mangos de las jay turser son de los que mejores terminaciones traen dentro de esa gama de precios. Como dijeron más arriba, tienen ciertos detalles de gamas un toque más altas. hace 4 minutos, Gaura108 dijo: por lo que veo una vale 60 mil, y la otra 110 mil casi el doble Las Sx son medio lotería, hay muchas buenas y otras bastante piedras. Quote
Gaura108 Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 hace 22 minutos, Lakshmir dijo: tambien, sin lugar a dudas jay turser. aunque Sx no son malas guitarras para lo que salen, pero bueno, si te estiras un poco más tenés un instrumento de un poquito más de calidad gracias por la info Quote
Gaura108 Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 hace 17 minutos, Maexchen dijo: No es de mala onda, pero estaría bueno que dejemos de opinar sobre gear que leemos y tratemos de emitir opiniones válidas en base a experiencias para ayudar al usuario de la mejor manera. Los mangos de las jay turser son de los que mejores terminaciones traen dentro de esa gama de precios. Como dijeron más arriba, tienen ciertos detalles de gamas un toque más altas. Las Sx son medio lotería, hay muchas buenas y otras bastante piedras. gracias !!! hay q probarlas Quote
Gaura108 Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 hace 22 minutos, Historymaker dijo: Yo tuve una tele jay turser, esa que esta "basada" en la que usaba Harrison...te puedo decir que tenia uno de los mangos mas comodos que probe. A nivel sonoro sonaba a telecaster, definida y brillante asi como venia de stock. Seguramente con unos buenos mics de alnico mejore aun mas, el set de wilkinson WOB hace maravillas. Esteticamente hermosa y afinaba sin ningun tipo de problemas. La vendi porque me habia encajetado con una Slick a la que nunca pude acostumbrarme...aun extraño la jay turser. Las newen que vi me parecieron muy rusticas. Igualmente hay una brecha economica bastante amplia entre ambas, $138.000 la JT y $70.000 la newen. si casi el doble Quote
Lope Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 Probe las dos y a mi parecer y en base a las que tuve la oportunidad de tocar la Jay Turser es superior, bastante. Quote
Sacha Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 hace 2 horas, nikhox dijo: No emito voto porque no he probado ninguna, solo vengo a aportar lo que leí bastante acá que es que los mangos de las Newen son bastante malos y asperos. Yo compré una Newen Strato hace como un año y pico para grabar mis giladas, iba a comprar una SX, pero el de la tienda me hizo probar una NEWEN si era para cosas caseras, amateur, etc... y la SX tenía una pintura que no te dejaba moverte muy fácil, y la NEWEN tiene como si fuese un lijado ultra fino, y re suavecito. Quote
nikhox Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 hace 11 minutos, Sacha dijo: Yo compré una Newen Strato hace como un año y pico para grabar mis giladas, iba a comprar una SX, pero el de la tienda me hizo probar una NEWEN si era para cosas caseras, amateur, etc... y la SX tenía una pintura que no te dejaba moverte muy fácil, y la NEWEN tiene como si fuese un lijado ultra fino, y re suavecito. Que buena data! También tengo en la mira alguna de las dos marcas y solo había leído lo que comenté mas arriba. Gracias. Quote
Sacha Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 hace 8 minutos, nikhox dijo: Que buena data! También tengo en la mira alguna de las dos marcas y solo había leído lo que comenté mas arriba. Gracias. Recién la agarré y digamos que la parte suave ahora está pulida de tocarla. Pero igual no se traba la mano, eso me pasó con las SX que me mostró. Igual, no podría recomendar una sobre otra. Tomar mi informe con pinzas. Quote
Juan Pablo Lang Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 Tengo una Jt lt 69 custom, es muy cómoda y tiene muy buenas terminaciones. Vale mencionar que tiene radio 12”. No probé las Newen ni las Sx. Quote
Franco563 Posted February 14, 2023 Posted February 14, 2023 Tengo una newen ST, son violas un poco pesadas, con buen sustain (cantan bastante y suenan sin enchufar), los microfonos paradynamic zafan bastante, suenan un poco mejor que los genéricos que suelen traer las guitarras económicas. Sin dudas lo mejor que tienen es el cuerpo, estéticamente son lindas. Los puntos flojos podrían ser la electrónica y el mastil (según creo el mástil es importado de china), sin embargo en relación precio-calidad creo que son de lo mejor para tocar en casa o aprender a tocar. Si pensara en gastar 110 o 130 lucas por una viola, seguramente buscaría un squier o gl usada, aún así no puedo decir mucho porque nunca toqué una Jay Turser. Una viola que parece muy estable y ronda esos precios es la Tagima, tuve la oportunidad de tocar una y parece estar bien construida. video tocando con mi newen 1 Quote
Framus Posted February 23, 2024 Posted February 23, 2024 Ayer fuí a la casa de un luthier amigo de Montevideo y en ese momento le estaba entregando una Newen strato a Pablo Traverso, guitarrista de blues/jazz conocido en la vuelta, que toca mucho, y tiene variedad de guitarras de primera marca Le cambió la electrónica y le puso un pickguard con un solo humbucker. La verdad estabamos sorprendidos de la relación precio/calidad, afina perfecto, no le cambió las clavijas. Al desarmarla toda se vió el cuerpo sólido de madera (creo es de la Patagonia) La compró para tocarla como todas las que tiene y vi de primera mano que es una guitarra decente, modificable y mejorable Quote
Recommended Posts