Jump to content

35.000 vidas menos

Recommended Posts

• Administrador

Lo del terremoto en Turquía/Siria adopta características espeluznantes...es inconcebible pensar en toda la gente que ya encontraron, y en toda la que falta encontrar.

Mi mente no puede abrazar el concepto de pérdidas humanas tan gigantesco en sólo 2 minutos...sólo puedo decir que espero que la humanidad un día pueda predecir estos terremotos para al menos alertar a la gente para que pueda ponerse a salvo.

hace 12 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Lo del terremoto en Turquía/Siria adopta características espeluznantes...es inconcebible pensar en toda la gente que ya encontraron, y en toda la que falta encontrar.

Mi mente no puede abrazar el concepto de pérdidas humanas tan gigantesco en sólo 2 minutos...sólo puedo decir que espero que la humanidad un día pueda predecir estos terremotos para al menos alertar a la gente para que pueda ponerse a salvo.

En San Juan Caucete en los 44 murieron creo 15.000 personas, y despues volvio el terremoto en el 77 (yo recuerdo que mi familia todos bajamos del edificio a la calle en Buenos Aires por como se movia todo). En San Juan reconstruyeron todo de otra forma para evitar la gravedad de la destruccion. 

• Like 2

Justo estaba escuchando por la radio esto hoy, increíble la destrucción de vidas y material por supuesto, no hay nada que el hombre pueda hacer más que mitigar los efectos,como marca @Juan de San Juan o de Chile.

Vivi en Quito casi un año por razones de trabajo en 1989, y cuando se movió el edificio una noche, no entendía nada.

Terrible sentimiento de abandono e impotencia.

Andy

Si una pena tremenda, familias enteras sepultadas bajo escombros, encima fue a la madrugada todo el mundo en casa durmiendo. Horrible. 

No se si con tales intensidades ayuda en algo pero lo usual en lugares con ese riesgo es tener códigos de edificaciones que contemplen  los terremotos para mitigar los daños. Sino cumplís el código no te habilita el edificio o ni siquiera te dejan levantarlo.

Edited by Daniel Fernando
  • Like 1

Es una desgracia terrible.

hace 1 hora, Juan dijo:

despues volvio el terremoto en el 77

Tremendo, en esa época vivían mis abuelos en caucete. Se abrió una grieta que se les extendió por el medio de la casa, gracias a Dios a ninguno de los dos les ocurrió nada físicamente.

• Like 1

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

yo te lo predigo 3 dias antes del terremoto

investiguen proyecto HAARP...

• Like 3

hace 4 minutos, Zappa dijo:

BUE.

Cerraron la embajada por un tema clarísimo y lo dice bien claro al comienzo del video.

No apto para personas que no tienen análisis y pensamiento crítico... Vos no tenés que escuchar a los periodistas, tenés que analizar.
La tercera guerra ya se desato y la tecnología juega un papel fundamental. También los medios, que claramente que te dicen que creer...

• Like 2
  • Haha 4

hace 6 minutos, el_edu dijo:

No apto para personas que no tienen análisis y pensamiento crítico... Vos no tenés que escuchar a los periodistas, tenés que analizar.
La tercera guerra ya se desato y la tecnología juega un papel fundamental. También los medios, que claramente que te dicen que creer...

No claro, porque no hay otros países donde a Estados Unidos le vendría bárbaro causar terremotos. (por ejemplio un enemigo de Estados Unidos cuyo nombre empieza con RU y termina con SIA).

Edit: Perdón, me olvidé que seguro vos "investigaste".

Edited by Zappa
  • Like 2
  • Don't agree 1

hace 2 minutos, Zappa dijo:

No claro, porque no hay otros países donde a Estados Unidos le vendría bárbaro causar terremotos. (por ejemplio un enemigo de Estados Unidos cuyo nombre empieza con RU y termina con SIA).

Saben hasta donde pueden llegar...  Rusia tiene suficiencia para defenderse, de hecho tambien tienen su propio HAARP. Investigue y salga un poco de la tele. 

• Haha 3

hace 28 minutos, el_edu dijo:

Saben hasta donde pueden llegar...  Rusia tiene suficiencia para defenderse, de hecho tambien tienen su propio HAARP. Investigue y salga un poco de la tele. 

Perdón pero suena a "tienen su propio Eva".

Reunidos bajo el lema #Haarp, muchos internautas afirman que este terremoto no es natural, utilizando información falsa.

Una nube naranja en forma de platillo volante y luces azules filmadas en el cielo turco antes y durante el terremoto. Según muchos mensajes en las redes sociales, estas imágenes son la prueba de que “el terremoto fue provocado por la OTAN y Estados Unidos para castigar a Turquía” por su negativa a que Suecia y Finlandia se unan a la organización.

Estas publicaciones forman parte de una teoría que se ha difundido bajo el lema #Haarp, compartido decenas de miles de veces en todo el mundo en los últimos días. Este acrónimo, “Haarp”, hace referencia a un programa de investigación científica estadounidense llevado a cabo en Alaska desde 1990.

El proyecto estudia la ionosfera, una de las capas superiores de nuestra atmósfera, para las telecomunicaciones y la meteorología. Haarp estuvo financiado por el ejército hasta 2014, cuando la Universidad de Alaska Fairbanks tomó finalmente el control.

• Haha 2

• Administrador

Gente…todo lo rompen?

Hablamos de una catástrofe natural, y ya salen con estupideces que cualquier persona con un par de patitos en fila reconoce como teoría conspirativa. En serio, amigos…somos gente grande, educada y teóricamente formada.

Aflojemos con la pavada de meter política en cualquier lado, esto es una falta de respeto a las decenas de miles de personas que fallecieron por una causa natural, que se produce desde que la tierra existe. Cualquiera con un par de dedos de frente entiende la inconmensurable energía necesaria como para generar algo así de manera programada y focalizada…es tan aberrantemente gigantesca esa energía necesaria, que ni siquiera podemos empezar a hablar del tema.

Como decía Michael Corleone…no insulten mi inteligencia. Les sugiero que sigan hablando de la cuadratura de la tierra, de que nunca llegamos a la luna y del monstruo de Loch Ness.

Es muy complicado por no decír casi imposible predecir un sismo.

Cuando se ven señales el terremoto ya está encima. Esto lo escuché de expertos en sismo en un curso que hice sobre presas,.en el cual se hablaba entre tantas cosas los problemas deas mismas.

La solución como dijeron otros está en hacer estructuras anti sísmicas que se diseñan para seguir en pie con un grado de probabilidad acotado. Por dar un ejemplo, cuando paso la tragedia de Haití, fue un desastre mientras que el mismo año o por ahí, chile sufrió un terremoto de mayor intensidad sin grandes perdidas materiales pero con estructuras diseñadas para tal fin.

Edited by Deidolon
  • Like 3

hace 1 hora, el_edu dijo:

yo te lo predigo 3 dias antes del terremoto

investiguen proyecto HAARP...

Por favor esto es una pavada fuerte. 

De hecho esto ya se demostró cuando un tipo vínculo a un incremento de iones con un sismo en Italia si mal no recuerdo. Empezaron a darle bola, para finalmente darse cuenta de que no había.ninguna relación sino que solo fue una coincidencia.

Esto mismo lo dijeron en el curso de presas al que asistí. Curso de presas en la especialidad de ingeniería civil, que se dictó por pedido de la comisión de presas (o como se llame el organismo) por motivo de las presas a desarrollar en santa cruz.

• Like 2