Popular Post Carlos Romero Avella Posted February 13, 2023 Popular Post Posted February 13, 2023 Buenas noches. Hoy, Domingo 12 de Febrero de 2023, Ariel subió un vídeo refiriéndose al cambio del pickup de graves de su recientemente adquirida Gibson Les Paul Custom 68. Respondiendo a una de tantas preguntas que iban llegando, desaconsejó la idea de colocar binding en una Les Paul Studio, argumentando que dicho trabajo no quedaría bien. Me permito disentir con dicha opinión… En 2016 compré una Les Paul Studio 2006. Por esos años Gibson lanzó una línea de Studios denominadas Smart Wood Series, construidas con diferentes maderas (no caoba), y la que compré es de swamp ash, con weight relief. Es más que obvio que no suena a Les Paul, pero tiene un audio sencillamente fascinante. Claro, definido, incisivo sin resultar chillón ni hiriente… en fin, siendo imposible describir audio con palabras, en cuanto al tono, esta guitarra se podría definir como la hija de un romance entre Les Paul y Telecaster… tiene algo de ambos mundos. Podría hablar de su audio como muy rockero, algo “salvaje”. Y como beneficio extra, por el tipo de madera y construcción, es sumamente liviana !! Me gustó tanto, que decidí modificar su aspecto por completo, y que luciera como una Standard. En mi opinion, el resultado final es bellísimo. Comparto imágenes del antes y después. Gracias por leer !! 23 Quote
Odontorocker Posted February 13, 2023 Posted February 13, 2023 pero le cambiaste la pala, la incrustacion de la coronita y el nombre gibson pintado por una incrustacion, binding y dots por incrustaciones trapezoidales, top tail y potenciometros, mucho laburo 1 2 Quote
Carlos Romero Avella Posted February 13, 2023 Author Posted February 13, 2023 hace 2 minutos, Odontorocker dijo: pero le cambiaste la pala, la incrustacion de la coronita y el nombre gibson pintado por una incrustacion, binding y dots por incrustaciones trapezoidales, top tail y potenciometros, mucho laburo Hola, buenas noches ! Si, exactamente, mucho laburo. Compré por EBay un logo Gibson y coronita de madreperla, y la madera del clavijero es una lámina de Brazilian Rosewood. Puente ABR1 con un truquito para no modificar los bujes que ya venían en la madera. Los pickups son de 4 conductores, y los 4 potes son push pull. Muchas combinaciones de audio (en realidad, el circuito quedó mal conectado, tengo que conseguir quién me lo repare adecuadamente). En fin, es un instrumento muy divertido ! Quote
Ellenya Posted February 13, 2023 Posted February 13, 2023 A mí me gustó cómo quedó, aunque quizás el binding lo hubiera hecho con el clásico cremita y ya que estábamos le hubiera cambiado también el color del cuerpo con algún burst. 1 Quote
Carlos Romero Avella Posted February 13, 2023 Author Posted February 13, 2023 hace 4 minutos, Ellenya dijo: A mí me gustó cómo quedó, aunque quizás el binding lo hubiera hecho con el clásico cremita y ya que estábamos le hubiera cambiado también el color del cuerpo con algún burst. Hola. Tiene un burst muy suave, se nota poco en las fotos. Quedó más tenue de cómo lo pedí. Y el binding, es verdad, debió haber sido crema, pero no es nada que no pueda solucionarse tiñéndolo con café o té (no recuerdo) muy cargado. Requiere de tiempo y paciencia. 2 Quote
Juanfi88 Posted February 13, 2023 Posted February 13, 2023 Muy bueno! Lo unico que mucho no me gusta es la elección del puente pero el laburo quedo espectacular y tiene muy buen gusto 2 Quote
Ellenya Posted February 13, 2023 Posted February 13, 2023 Lo que sí medio fulero cómo resolvieron la incrustación del traste 12... 1 Quote
Carlos Romero Avella Posted February 13, 2023 Author Posted February 13, 2023 hace 6 minutos, Juanfi88 dijo: Muy bueno! Lo unico que mucho no me gusta es la elección del puente pero el laburo quedo espectacular y tiene muy buen gusto Le hice poner ABR1 para que luciera algo más antigua. Pero, uno de los trucos divertidos es que se puede instalar un Nashville en 5 minutos. Y seguramente en algún momento le sacaré ese cordal gigante y pesado. Está allí porque los micro afinadores son muy cómodos. Quote
Juanfi88 Posted February 13, 2023 Posted February 13, 2023 hace 2 minutos, Carlos Romero Avella dijo: Le hice poner ABR1 para que luciera algo más antigua. Pero, uno de los trucos divertidos es que se puede instalar un Nashville en 5 minutos. Y seguramente en algún momento le sacaré ese cordal gigante y pesado. Está allí porque los micro afinadores son muy cómodos. Es totalmente subjetivo y es verdad que da mucho mas 70s. Chapeau Quote
Carlos Romero Avella Posted February 13, 2023 Author Posted February 13, 2023 hace 7 minutos, Ellenya dijo: Lo que sí medio fulero cómo resolvieron la incrustación del traste 12... Si si, muy observador !! Opino lo mismo, y me clavaste la puñalada trapera, porque esos dos “agujeros” no me gustan NADA…!! El luthier rellenó con epoxi, cuando muy bien pudo haber puesto tarugos de madera, y hubiera lucido mucho mejor. La historia breve, es que el tipo tardó 25 MESES en entregarme la viola (no estoy exagerando en nada), y en el medio discutimos varias veces, justamente por la tardanza. Mi conclusión es que algunas cosas, directamente las hizo de mala gana. Aún así, algunas cosas, por ejemplo, todo el trabajo de la cabeza (binding, logo, corona), tienen un muy alto nivel de detalle, parecen salidos de fábrica. 4 Quote
Lea G Posted February 13, 2023 Posted February 13, 2023 El resultado es muy prolijo, solo que para mi y es solo por cuestión de gustos le hubise dejado los dots, ya que los dots y el binding son, para mi, una combinación infalible, como lo tienen las special y alguna 335 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 13, 2023 Administrador Posted February 13, 2023 Yo no dije que no quedaría bien, dije que es mucho trabajo y no va a ser nunca una Standard...sigue siendo una Studio. Invertiste mucho tiempo y dinero, te felicito...pero es absolutamente impractico. Yo no lo haría. Quote
Fratach Posted February 13, 2023 Posted February 13, 2023 Me encanta como quedó y te banco muchísimo… Quote
Carlos Romero Avella Posted February 13, 2023 Author Posted February 13, 2023 hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Yo no dije que no quedaría bien, dije que es mucho trabajo y no va a ser nunca una Standard...sigue siendo una Studio. Invertiste mucho tiempo y dinero, te felicito...pero es absolutamente impractico. Yo no lo haría. Hola Ariel ! Lo hice porque decidí que sería una viola para quedármela, ya que el audio es inusualmente bello, y es muy cómoda en la mano. Y obviamente suena muy diferente a mi Standard, así que agregué al set un color de audio muy particular. La parte buena de la historieta, es que después de 25 eternos meses (desde febrero de 2017 hasta marzo de 2019), creo que el luthier tuvo reflexionó acerca de su tardanza, y me cobró el mismo dinero que me había pedido dos años antes. Terminé muy enojado con él, pero ese aspecto fue un reconocimiento a mi espera. Saludos ! 5 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 13, 2023 Administrador Posted February 13, 2023 hace 5 minutos, Carlos Romero Avella dijo: Hola Ariel ! Lo hice porque decidí que sería una viola para quedármela, ya que el audio es inusualmente bello, y es muy cómoda en la mano. Y obviamente suena muy diferente a mi Standard, así que agregué al set un color de audio muy particular. La parte buena de la historieta, es que después de 25 eternos meses (desde febrero de 2017 hasta marzo de 2019), creo que el luthier tuvo reflexionó acerca de su tardanza, y me cobró el mismo dinero que me había pedido dos años antes. Terminé muy enojado con él, pero ese aspecto fue un reconocimiento a mi espera. Saludos ! Genial, te felicito por la experiencia! Quote
MusicFotoArt Posted February 13, 2023 Posted February 13, 2023 Excelente trabajo, quedó muy linda y, sobre todo, única; felicitaciones ! Quote
alanortiz12 Posted February 13, 2023 Posted February 13, 2023 Dos años tardó el luthier? Es un montón! Que ansiedad... yo hubiera entrado en desconfianza "se quier- quedar con mi guitarra" jajajaja quedó hermosa de verdad. Quote
jorgeds Posted February 13, 2023 Posted February 13, 2023 muy bien por animarse a tunear asi una Gibson. No todo en compraventa en la vida. 2 Quote
ElWray Posted February 13, 2023 Posted February 13, 2023 Che está linda! Suscribo que le haria un burst setentoso (más aun con ese puente), pero bue yo le haria un burst setentoso a todo lo que me pongan en frente. 2 Quote
edihurtado14 Posted February 13, 2023 Posted February 13, 2023 ¡Muy buen trabajo! me hiciste recorda al laburo de Luis Esteve. Él hace transformaciones de Gibson Les Paul Studio a Standard. Quote
Carlos Romero Avella Posted February 13, 2023 Author Posted February 13, 2023 hace 10 horas, AgustinBaz dijo: Linda signature te quedó Si, y es una violita muy disfrutable. Quote
Carlos Romero Avella Posted February 13, 2023 Author Posted February 13, 2023 hace 54 minutos, edihurtado14 dijo: ¡Muy buen trabajo! me hiciste recorda al laburo de Luis Esteve. Él hace transformaciones de Gibson Les Paul Studio a Standard. No conozco a Luis Esteve, lo voy a buscar. Gracias ! Quote
Andy56 Posted February 13, 2023 Posted February 13, 2023 Me gusta mucho como te quedó, además ese swamp ash es una belleza. Si te la pensás quedar, está muy bien, si alguna vez tenés que venderla vas a tener que encontrarle un candidato que se convenza, pero es todo cuestión de gusto. Ahora te tenés que subir un vídeo, no hay excusa 😂😂. Salu 2 Andy Quote
Recommended Posts