Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola.

Tengo un TC Electronic SCF Gold con salida estéreo que uso al final de mi cadena de pedales (después de mis dos delays en serie). Por ahora tengo un solo ampli, pero quiero comprarme un segundo ampli para tocar en casa y en estéreo. Hasta aquí ningún problema. El problema sucede cuando toco afuera, en donde por razones de contexto, ahí se toca sin amplis reales, con salidas directo a la mesa de audio, y aquí es donde entran en juego los modeladores de ampli y cabs (mientras que otros usan multi FX digitales).

Mi consulta va orientada hacia lo técnico, no tomando en cuenta aspectos económicos (restricciones de presupuesto), y es sobre cuál es la conexión más práctica utilizando uno o dos modeladores de amplis y cabs, aprovechando las virtudes de la salida estéreo del SCF.

El tipo de amplis que uso son estilo Fender blackface entre clean hasta levemente enojados, sacando mis sonidos distorsionados principalmente de un Fuzz Face de germanio (al principio de la cadena), un TS9, y un OCD (no uso loops de efectos).

Las primeras dos opciones que se me vienen a la mente son: 1) Comprar dos modeladores y poner uno en cada salida del SCF, y que desde la mesa de audio me paneen uno hacia el lado que corresponde (esta opción parece ser la que más simularía la realidad); y 2) Comprar un modelador y colocarlo inmediatamente después de mis pedales de distorsión en la cadena, y a la salida continuar con mis dos delays en serie y el SCF al final, de donde salen las salidas estéreo…

… ¿Son válidas ambas opciones? ¿Es una de las opciones planteadas más práctica que la otra desde un punto de vista netamente técnico (no económico)? ¿Existirá alguna otra opción aun más práctica que las dos opciones planteadas? ¿Recomendarían algo adicional?

Los leo…

Edited by LuisVF
  • LuisVF changed the title to Salida estéreo del SCF con modelador de amplis y cabs
Posted

Existen modeladores con salidas stereo, pero también depende de que tengan input stereo.

Un ejemplo es el Iridium de Strymon, que te permite incluso indicar un IR para el output L y un IR distinto para el output R.
Incluso tiene input stereo. Es decir que, si lo colocás al final de la cadena y previamente tenés un delay, o reverb que uses en stereo, usando un plug stereo (TRS), el Iridium recibe el efecto en stereo y luego lo enviás también en stereo a consola.

• Like 1
Posted (edited)
hace 2 horas, Ruben42 dijo:

Existen modeladores con salidas stereo, pero también depende de que tengan input stereo.

Un ejemplo es el Iridium de Strymon, que te permite incluso indicar un IR para el output L y un IR distinto para el output R.
Incluso tiene input stereo. Es decir que, si lo colocás al final de la cadena y previamente tenés un delay, o reverb que uses en stereo, usando un plug stereo (TRS), el Iridium recibe el efecto en stereo y luego lo enviás también en stereo a consola.

Hola. Buen dato. Gracias. Le echaré un ojo.

Edit: Hasta donde he podido observar en imágenes, el Iridium sigue teniendo un solo input.

Edited by LuisVF
Posted
hace 22 minutos, LuisVF dijo:

Hola. Buen dato. Gracias. Le echaré un ojo.

Edit: Hasta donde he podido observar en imágenes, el Iridium sigue teniendo un solo input.

Es un sólo input, pero le podés agregar un cable tipo Y, con una ficha stereo.

Es decir, el cable sería algo así:
STP-203_Full_RGB_1800_849143-e10582ea246

Conectas los 2 plugs mono (en este caso, el rojo y el negro de la par) en cada salida del efecto (output L y R) y conectas la única ficha plug stereo al input del Iridium.
El Iridium posee un switch para indicar si el input será mono, o stereo. 
Y esto es para recibir una ficha stereo en el input, proviniendo de un efecto stereo.

Espero haber respondido a la duda.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Ruben42 dijo:

Es un sólo input, pero le podés agregar un cable tipo Y, con una ficha stereo.

Es decir, el cable sería algo así:
STP-203_Full_RGB_1800_849143-e10582ea246

Conectas los 2 plugs mono (en este caso, el rojo y el negro de la par) en cada salida del efecto (output L y R) y conectas la única ficha plug stereo al input del Iridium.
El Iridium posee un switch para indicar si el input será mono, o stereo. 
Y esto es para recibir una ficha stereo en el input, proviniendo de un efecto stereo.

Espero haber respondido a la duda.

Entiendo. Se ve una buena opción. Gracias.